El Compos presenta el ‘Composfest’ en la Ascensión 23

28 de marzo de 2023
Foto oficial do Composfest na terraza do Pazo de Raxoi con Rubén Otero, Nastasia Zurcher, Sindo Guinarte, Juan Carlos Gesto, Mónica Mejías e Miguel Fernández.
Un momento da rolda de prensa de presentación do Composfest con Mónica Mejías, Juan Carlos Gesto, Sindo Guinarte e Miguel Fernández.
Sindo Guinarte, Juan Carlos Gesto, Mónica Mejías e Miguel Fernández cos carteis do Composfest.
Entrega do sudadoiro oficial do Composfest ao concelleiro Sindo Guinarte.
Miguel Fernández, Nastasia Zurcher, Mónica Mejías e Rubén Otero, na Praza da Quintana.
Cartaz do Composfest.
  • Carlangas será el cabeza de cartel de un festival que tiene a Compostela como eje
  • Está enmarcado en el programa de fiestas locales de Santiago de Compostela y se llevará a cabo el viernes 19 de mayo en la Plaza de la Quintana

Santiago de Compostela, 28 de marzo de 2023

La SD Compostela culminará la celebración del 60 aniversario del club con la celebración del ‘Composfest’ en las próximas Fiestas de la Ascensión 2023. El club, siguiendo el lema que viene acompañando al equipo toda esta temporada, llevará a cabo un festival en la Plaza de Quintana, el viernes 19 de mayo, que se enmarcará en el programa festivo del Concello de Santiago.

El cartel, compuesto por artistas y agrupaciones con un fuerte enlace con Compostela, estará encabezado por Carlangas. Lo acompañarán sobre el escenario, en ese viernes de Ascensión, Ruxe Ruxe, Nastasia Zürcher y el regreso de Moncho Lago y Los Apóstoles. Juntos conformarán un cartel de renombre.

La emblemática Plaza de la Quintana volverá a teñirse de azul y blanco para esta gran noche musical. Será una gran jornada festiva, con acceso gratuito, en la que vibraremos con la mejor música. El festival dará comienzo a las 20.30 y durante 4 horas hará vibrar, con buena música y mejor ambiente, a todo el público, que seguro que llenará la plaza.

El cartel del Composfest fue anunciado esta mañana en el Pazo de Raxoi, en un acto en el que estuvieron presentes Sindo Guinarte, concejal de Fiestas del Concello de Santiago, Juan Carlos Gesto, presidente de la SD Compostela, Miguel Fernández, director de marketing de la SD Compostela y Mónica Mejías, de la empresa Correveydile.

“El Composfest es una de las novedades de estas fiestas de la Ascensión, una celebración picheleira, que tendrá una noticia alternativa de ocio, sin gasto alguno. Agradecer a la SD Compostela que decidiera celebrar de la mano del Concello su 60 aniversario con este macroconcierto”, señaló el concejal de fiestas, Sindo Guinarte.

“Agradecer al Concello la colaboración con el club en este evento que da por finalizados los actos del 60 aniversario del club de la mejor forma posible, con un gran festival de música en los que los protagonistas serán artistas con un fuerte enlace con nuestra ciudad, en una plaza increíble y en unas fechas perfectas, como son las fiestas de la Ascensión. Quería animar también a que se participe en el Festival para disfrutar de la música, de las fiestas y del compostelanismo”, destacó, por su parte, el presidente del club, Juan Carlos Gesto.

“Con la planificación del 60 aniversario decidimos crear la marca Composfest. En esta senda, cada mes, como seguimos haciendo, entregamos un regalo a los abonados, pero el objetivo final era terminar los actos del aniversario con un gran festival. Hacerlo con este cartel, a la altura de muchos otros que se organizan por toda Galicia, sin el apoyo del Concello, sería imposible. Hay que ponerlo en valor, porque nace con el ánimo de apoyar a grupos y artistas locales, al igual que pedimos a la gente que apoye al equipo de su ciudad”, explicó Miguel Fernández.

Del mismo modo, el responsable de marketing de la SD Compostela, quiso hacer especial hincapié en las fechas en las que se desarrollará el evento. “Hacer este Festival en la Quintana es un sueño hecho realidad para el Compos. El 19 de mayo, la plaza, como en la imagen del cartel, volverá a estar llena. Coincidirá además con un momento deportivo para el cual el club está trabajando duro, con el objetivo de festejar algo. Ojalá coincida también con una celebración deportiva, que es lo que todos buscamos”, sentenció.

Por último, Mónica Mejías, cerebro del Composfest, se encargó de destacar a cada una de las agrupaciones que formarán parte del festival, además de señalar que es un “orgullo” para Correveydile la participación, desde dentro, de esta gran iniciativa dentro de la Ascensión.

“Contaremos con Carlangas, un artista compostelano que presentará su disco en solitario en Santiago con esta cita. Estará también la banda Ruxe Ruxe, que viene de sacar su último disco y que lleva más de 26 años haciendo un rock gallego de combate. Estará también Nastasia Zurcher, una artista destacadísima, recientemente reconocida en los premios Martin Códax. Y, por último, estarán Moncho y Los Apóstoles, una agrupación que en los años 90 sacó un disco en casete en homenaje al Compos y que volverán al escenario para este festival, tocando esos temas que le dedicaron al equipo y que seguro que los seguidores se acordarán”, concluyó.

Tras la rueda de prensa en el Pazo de Raxoi y para cerrar el acto de presentación del Composfest, nos acompañaron la artista Nastasia Zurcher, que será una de las protagonistas del Festival, y Rubén Otero, de Luneda Producciones, agencia de representación de la banda Ruxe Ruxe.

Juntos, visitamos la terraza del Pazo de Raxoi, así como la plaza de la Quintana, espacio en el que se desarrollará el Composfest el próximo 19 de mayo. Además, el presidente de la SD Compostela, Juan Carlos Gesto, hizo entrega al concejal y a los artistas el merchan oficial del festival, que se podrá comprar en la Tienda del Compos y en el puesto que se instalará ese día en la Quintana.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

13 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Pablo Antas 🗣️ O mediocentro tamén falou na previa á visita ao Real Oviedo Vetusta⚽️ O capitán, que volve ao equipo tras sanción, remarcou a necesidade de sumar, tras moito tempo, unha vitoria coma visitantes#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

14 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA antes da visita ao Real Oviedo Vetusta, este sábado, ás 16.00 horas, no Requexón⚽️ O técnico destaca a melloría do equipo e centra o foco en conseguir a vitoria en terras asturianas#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Este sábado, en Oviedo, só vale gañar para poder seguir na pelexa! 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta🗓️ 20.04.24⏰ 16.00🏟️ El Requexón 📺 www.youtube.com/@realoviedo#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
🗓️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎⚒️ Tralo gran esforzo de onte, os nosos regresan esta mañá ao traballo centrados no seguinte obxectivo, conseguir a vitoria ante o Real Oviedo Vetusta#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.