Triunfo claro y contundente de un Compos superior al Palencia

16 de abril de 2023
Celebración de la SD Compostela en el gol de Fer Beltrán.
Fer Beltrán celebra su gol, el primero de la mañana.
Samu llegando para poner el servicio atrás, en el gol de Fer.
Parapar, muy incisivo en ataque todo el duelo, buscando el regate.
  • Los nuestros rompieron con su mal momento con un partidazo, en el que superaron por 3-0 a los palentinos
  • Fer Beltrán, en la primera parte, y Jaime Santos y Mario Rodríguez, en la segunda, sellaron los tres puntos

Santiago de Compostela, 16 de abril de 2023

La SD Compostela rompió con su mala racha de resultados y lo hizo de la mejor manera, con un triunfo contundente en casa y mostrando un gran fútbol. Los nuestros superaron por 3-0 al Palencia Cristo Atlético en una mañana soleada en la que el equipo se encontró con su mejor imagen. Fueron tres puntos vitales para el objetivo de meterse en playoff.

El primero de la matinal llegó pasado el cuarto de hora, cuando un centro atrás de Samu lo cazaba Fer Beltrán para mandarlo a la red. Con una acción similar, ya en la segunda, el mediocentro de Bembibre volvió a llegar hasta línea de fondo, la sirvió atrás y, en esta ocasión, fue Jaime Santos el que la empaló a la red. Y en la recta final, un hermoso servicio de Elliot dejó a Mario Rodríguez en el mano a mano que, con calma, cerró la goleada.

 

Un duelo decisivo para la SD Compostela.

Debutaba Juan Carlos Andrés en el Vero Boquete de San Lázaro y lo hacía con la necesidad de sumar los tres puntos. La necesidad de puntos para clasificarse para el playoff y el mal momento de resultados, obligaban a los nuestros a tener que ganar contra el Palencia Cristo Atlético.

Con este claro objetivo, el nuevo técnico blanquiazul introdujo hasta cuatro novedades en el once. Recuperó a Roque para el carril izquierdo, a Kike en el centro de la zaga, a Fer Beltrán en la medular y a Jaime Santos, como sorpresa, en la punta de ataque.

Con superioridad en el centro del campo, el Compos saltaba mejor al verde y eso le permitía dominar los primeros compases del duelo. La acumulación de centrocampistas permitía a los nuestros tener más la pelota y lanzar, a través del control, a las bandas.

Con unos laterales muy incisivos, las primeras oportunidades llegaban de sus pies. Primero, con un centro de Riki Mangana al que no llegaba Mario por poco. Y después, con una entrada de Roque, que en el mano a mano se encontraba con la parada in extremis de Maxi.

No era a la primera, tampoco a la segunda, pero a la tercera si llegaba el gol. Corría el minuto 19 cuando Samu aparecía al espacio para recibir de Riki, porfiaba para que no saliese la pelota y tirándose la servía atrás a la perfección, ya que el balón fue directo al punto de penalti por donde entraba Fer Beltrán. El de O Saviñao, mostrando una de sus cualidades, llegaba desde atrás para empalarla al fondo de la red y poner el primero en el luminoso.

El tanto no podía sentar mejor a los nuestros que siguieron a lo suyo. El dominio era total y las ocasiones no paraban de sucederse. En el 22, Jaime Santos mandaba al limbo un mano a mano, tras correr en solitario desde tres cuartos de campo. Al minuto siguiente era Mario Rodríguez el que desaprovechaba la ventaja, encontrándose con Maxi, misma suerte que corría Parapar en el rechace. Y en el 30, de nuevo Mario, mandaba arriba una pelota franca que le caía en el área.

Sin fortuna para aumentar el resultado, se llegaba al intermedio con la ventaja mínima por 1-0, pero con la sensación de tener la contienda dominada.

 

Segunda parte de dominio del Compos.

Teniendo claras sus ideas, la segunda parte arrancaba de la misma forma, con un Compos que avisaba antes de completar el primer minuto. Parapar, muy activo todo el partido por la banda, la dejaba de cara para Antas, pero el disparo de este, desde la frontal, lo detenía en dos tiempos el portero palentino, el mejor de los suyos en el Vero Boquete.

Con todo, el Palencia no se rendía y buena prueba de ello era la oportunidad de Adri Castro a los 49 minutos. El coruñés, tras el rechace de una acción a balón parado, estaba a punto de equilibrar el marcador, pero su volea, afortunadamente, se estrellaba en el palo.

El aviso visitante no amedrentaba al Compos, pese a su falta de confianza por los últimos resultados. Así, cuatro más tarde, reaccionaban con Mario Rodríguez, quien se encontraba de nuevo con un gran Maxi, tras recibir en solitario en la frontal. Y dos después, llegaba el segundo.

La acción del gol era muy similar a la del primero. De nuevo aparecía Samu al espacio, llegando hasta línea de fondo y sirviendo el esférico al corazón del área donde el falso nueve Jaime Santos, de volea, la empalaba a la red. Un auténtico golazo que demostraba la superioridad blanquiazul.

Tras doblar su ventaja, Chuchi Jorqués movía el banco y uno de los recién entrados tendría la opción de meter a los suyos en el encuentro. Era de nuevo a balón parado y el resultado era similar al anterior. Arroyo cazaba la pelota en la frontal, tras el rechace de un córner y su disparo se estrellaba en el poste y lo atrapaba en la línea Javi Jiménez.

Pese a ello, la sensación de control era total por parte del Compos y cada vez que arrancaban los nuestros con la pelota, se apreciaba que algo podía pasar.

Lo volvía a intentar el Palencia, ya en el 80, desde lejos, pero Javi Jiménez, muy seguro todo el duelo, la sacaba arriba con una hermosa palomita. Y el premio al dominio, se sellaba con el tercero de la matinal, en el 86.

Elliot, demostrando su calidad, la ganaba en la banda, se adentraba y ponía un servicio de mucha calidad para que Mario Rodríguez, desde la otra banda, se plantase solo, de nuevo, contra Maxi. En esta ocasión, el atacante barcelonés por fin podía redimirse, tras semanas sin marcar, y fusilaba la pelota al fondo de las mallas. Era su noveno gol de la campaña.

El tanto de Mario servía como cierre a una mañana perfecta, sellada con los tres puntos. Un triunfo más que necesario y vital para seguir peleando por el playoff de ascenso. Un 3-0 que deja a los nuestros, una semana más, en posiciones de ascenso, antes de encarar otra semana decisiva, ya que el próximo domingo el Compos visita al Valladolid Promesas, también en playoff.

 

FICHA TÉCNICA

3- SD COMPOSTELA: Javi Jiménez; Riki Mangana, Kike, Álvaro Casas, Roque; Pablo Antas; Parapar (Elliot, m.77), Samu (Darío, m.65), Fer Beltrán (Cano, m.87), Mario Rodríguez (Martín, m.87); y Jaime Santos (Jordan, m.65).

0- PALENCIA CRISTO ATLÉTICO: Maxi; Montes, Yago (Israel, m.69), Abel, Mario (Rafa, m.57); A. Conejo (Duque, m.69), Mingo; Diego (Arroyo, m.57), Ale (Ali, m.63), Adri Castro; y Adri Herrera.

GOLES: 1-0: Fer Beltrán, min.19; 2-0: Jaime Santos, min.55; 3-0: Mario Rodríguez, min.86.

ÁRBITRO: Sahelices Puga (Asturias). Amonestó a Roque y Pablo Antas, por el Compos; y a Israel, por el Palencia.

INCIDENCIAS: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago de Compostela). Jornada 30 del Grupo 1 de la Segunda RFEF disputado ante 870 espectadores.

Youtube

Instagram Compos

Noticias Recientes

Flickr Amadeo Rey

  • OURENSE- 2 COMPOSTELA- 0
  • OURENSE- 2 COMPOSTELA- 0
  • OURENSE- 2 COMPOSTELA- 0
  • OURENSE- 2 COMPOSTELA- 0
  • OURENSE- 2 COMPOSTELA- 0
  • OURENSE- 2 COMPOSTELA- 0

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

6 hours ago

SD Compostela
🎟️ 𝐄𝐍𝐓𝐑𝐀𝐃𝐀𝐒 vs RACING CLUB VILLALBÉS 🙌 Estarán a venta o domingo no despacho de billetes do Estadio da Magdalena🎫 Prezo das entradas: 15€. Menores de 14 anos: Gratis 🩵🤍 Agárdanos un gran encontro en terras lucenses#villalbéscompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

8 hours ago

SD Compostela
Confirmado o próximo partido na casa, un encontro solidario e especial! 🩵🤍⚽️ X25🆚 RS Gimnástica🗓️ 03.03.24⏰ 16.45🏟️ Vero Boquete🤝 𝐏𝐚𝐭𝐫𝐨𝐜𝐢𝐧𝐚 Banco de Alimentos Rías Altas (BALRIAL Santiago)🎟️ Entrada gratuíta para todos aqueles que doen algún dos produtos do listado! 🚪 Os voluntarios do Banco de Alimentos estarán nas Portas de Acceso o día de partido recollendo os produtos que lle fagades chegar!💪 Axuda ao Banco coa súa gran labor, neste caso, achegando alimentos non perecedeiros!#composgimnástica #unnovocamiño ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🩵🤍 O primeiro de moitos ⚽️👏 Hugo Matos estreouse este sábado como goleador en partido oficial da SD Compostela 🙌 Un premio a un encontro e unha tempada redonda para o noso canteirán#composfabril ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Queremos continuar no playoff!!! Este domingo, novo derbi!!! 🩵🤍 🆚 RACING CLUB VILLALBÉS 🗓️ 25.02.24⏰ 16.15🏟️ A Magdalena📺 En Xogo #villalbéscompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
🗓️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎⚒️ A por unha nova semana de derbi💪 Os nosos regresan mañá aos adestramentos e terán cinco sesións para preparar a visita ao RACING CLUB VILLALBÉS #villalbéscompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.