Al Compos le toca vivir la cara más amarga del fútbol en el playoff

27 de mayo de 2023
A eliminación no playoff foi dura para a toda a familia do Compos
Casas e Juan Carlos Andrés coa afección do Compos
Compos no playoff
Afección do Compos na volta do playoff
  • El Compos agradece el apoyo de los desplazados y les pide disculpas por no poder cumplir el objetivo en el playoff

Tarazona, 27 de mayo de 2023

No pudo ser. Estuvo a un paso, se rozó con la punta de los dedos, pero los minutos finales volvieron a condenar al Compos en este playoff. Dos goles en cinco minutos provocaron la remontada local, dejando sin premio el esfuerzo de los nuestros. Un golpe duro de asimilar para todos, por lo que queremos enviar un mensaje de agradecimiento, y de disculpa por no cumplir el objetivo que todos queríamos, a los ciento cincuenta desplazados hasta Tarazona.

 

La crónica más dura de contar en un playoff

 

Tras ganar la ida en el Vero Boquete por 3-2, la SD Compostela llegaba al partido de vuelta contra el Tarazona con una misión, defender la renta conseguida en Santiago.

Saltando al campo con la única novedad de Jaime Santos por Parapar, convaleciente durante toda la semana por un catarro, los nuestros buscaban tener pausa con balón para evitar las peligrosas reacciones locales tras pérdida.

Aunque los aragoneses intimidaron con una primera acción de peligro, tras robo en campo rival, los minutos pasaban con control blanquiazul de la situación. Los locales no conseguían acercarse al área de Pato y los nuestros cada vez se sentían más cómodos y se conseguían estirar más, buscando a un omnipresente Darío.

En el 11, la tendría un atento Mario Rodríguez, por derecha, pero salvaba Dorronsoro saliendo a tapar. En el 26, la ocasión sería para Darío, pero el delantero se encontraba con una mano dura abajo del portero, ante el intento de tiro cruzado. Y la más clara, pasada la media hora, en un balón muerto, después de un saque de esquina, en el que Jaime Santos, solo de marca, no fue capaz de salvar al meta local.

Por lo tanto, a pesar de las oportunidades, se llegaba al intermedio con la igualada inicial y con la mala noticia del cambio obligado de Samu, lesionado en una rodilla en un lance fortuito.

A la vuelta de los vestuarios, a pesar de la novedad en el bando local, buscando más insistencia con centros, la contienda seguía por el mismo camino. El Compos estaba bien plantado atrás, sin conceder y, aunque ya no conseguía llegar tanto hasta el área rival, tampoco sufría.

Pasaban los minutos, el tiempo corría a favor, se producían más cambios, pero nada cambiaba en el Municipal de Tarazona.

Pero en ese momento, un chispazo, un golpe de fortuna, esos que marcan eliminatorias provocaba que lo construido durante tantos minutos, se esfumase.

Marcos Mendes se giraba por el borde del área y chutaba a portería, un golpeo sin demasiado peligro, pero en el que la suerte jugaba una mala pasada a los nuestros. La pelota golpeaba en uno de nuestros defensores y modificaba la trayectoria por completo.

De repente, el Tarazona y el público se metían en el duelo y esa reacción los llevaba a un premio mayor. Primero, Pato salvaba con una parada espectacular el intento de Mendes, pero en el 89, un resbalón blanquiazul permitía a Mendes robar el balón, plantarse en el mano a mano con Pato, regatearlo y poner el segundo.

Un golpe tremendo para la familia blanquiazul que, pese a que lo intentaban colgando balones en el descuento, ya no encontraban portería, quedando eliminados del playoff.

Una situación difícil de digerir, pero, los golpes hacen a uno más fuerte y eso es lo que hará este Compos. Levantarse, trabajar y seguir luchando para devolver al equipo a donde se merece estar.

Gracias nuevamente a los desplazados, reiterar las disculpas y recordad que todos juntos acabaremos logrando el ascenso.

FICHA TÉCNICA

2- SD TARAZONA: Dorronsoro; Yasin, Nacho Pastor, D. Royo (Mendes, m.57), Gnali; Moustapha, Toni Jou; Galdón (Areso, m.46), Néstor (David, m.65), Carrasco; y Carlos González.

0- SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Riki Mangana, Álvaro Casas, Pablo Crespo (Cano, m.89), Roque; Samu (Fer Beltrán, m.21), Pablo Antas; Jaime Santos (Parapar, m.68), Jordan, Mario Rodríguez (Allyson, m.89); y Darío.

GOLES: 1-0: Mendes, min.85; 2-0: Mendes, min.89.

ÁRBITRO: García Arriola (País Vasco). Amonestó a Mendes, por el Tarazona; y a Jordan, Fer Beltrán, Parapar y Pablo Antas, por el Compos.

INCIDENCIAS: Polideportivo Municipal de Tarazona (Tarazona). Partido de vuelta de la primera eliminatoria de playoff de ascenso a la Primera RFEF disputado ante 2.000 espectadores. Entre ellos, 150 aficionados compostelanistas, que se desplazaron desde la capital gallega.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

1 day ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Michel Alonso 🗣️ Valoración do técnico branquiazul trala derrota o UP Langreo#ComposLangreo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
O Compos cae no Vero Boquete contra o Langreo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
🔚 FINALCOMPOS 0️⃣-1️⃣UP Langreo#ComposLangreo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
𝐃𝐄𝐒𝐂𝐀𝐍𝐒𝐎 ⏸COMPOS 🩵🤍0️⃣-0️⃣UP Langreo#ComposLangreo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.