La SD Compostela viaja con ventaja para la vuelta en Tarazona

21 de mayo de 2023
Once da SD Compostela no primeiro partido do playoff
Parapar, moi incisivo durante todo o partido pola banda
Celebración do Compos no primeiro gol de Mario
Doblete de Mario Rodríguez para a SD Compostela
Momento do tiro de Mario Rodríguez no seu primeiro gol
A SD Compostela celebra o gol de Darío
  • El Compos ganó 3-2 y buscarán el pase a la final del playoff el próximo sábado

Santiago de Compostela, 21 de mayo de 2023

La SD Compostela dio el primer paso en la eliminatoria de playoff. Los blanquiazules superaron 3-2 al Tarazona, en un partido en el que los nuestros tuvieron una gran ventaja, pero cuando pudieron sentenciar, los visitantes se metieron en el duelo. En todo caso, el Compos partirá con un resultado a favor en Aragón, donde lucharán por la clasificación.

En un duelo muy igualado, la contienda viró para la parte compotelanista pasada la media hora, después de que Darío aprovechase, con la cabeza, un disparo al poste de Samu. A la vuelta del vestuario, saltando mejor al verde, en una incursión de Parapar, Mario Rodríguez aprovechaba un balón suelto para poner el segundo. Y cinco más tarde, en un penalti sobre Jordan, Mario ponía el 3-0.

Con ventaja y teniendo dos ocasiones muy claras para el cuarto, con un disparo al poste y un mano a mano salvado por Dorronsoro, llegó la reacción visitante. En un balón parado, Toni Jou remató solo en el área y puso el 3-1. Y en el 89, tras una posible falta sobre Fer, el Tarazona montó una transición que aprovechó Carrasco para marcar el 3-2.

En el descuento no se movió el marcador, se mantuvo la victoria compotelanista, y los nuestros tendrán ventaja para la vuelta en Tarazona, el próximo sábado, a las 20.15 horas.

 

Una primera parte igualada, en la que decidió el gol de Darío.

 

Arrancaba el Compos el playoff en casa, ante su público, y Juan Carlos Andrés tenía claro que buena parte del éxito pasaba por llevar el control de la pelota. Con la intención de poder someter al rival con el esférico, el técnico introducía a Jordan en el medio, a Mario en una banda y a Crespo como central zurdo.

Con esa disposición, el objetivo era poder mover al rival, aunque sería el Tarazona el que arrancaría mejor. Con una presión intensa y muy arriba, conseguían ganar los duelos y acercarse por las inmediaciones de Pato.

Los visitantes buscaban la velocidad de sus atacantes y, sobre todo, intentar aprovechar alguna jugada a balón parado o centro al área. Sin embargo, con una defensa imperial, los nuestros conseguían evitar el peligro.

Y fruto de esa solidez atrás, comenzaba a engrasarse la maquinaria blanquiazul. Aparecían más espacios, se encontraban a los medios en zonas de peligro y llegaban las ocasiones. Así, en el 23, en una incursión de Parapar, la pelota se paseaba por el área pequeña sin encontrar rematador y en el córner posterior, Pablo Antas remataba por encima del larguero.

Costaba encontrar el pase final para llegar en ventaja al área, pero esa claridad se tendría en el 36, momento en el que el pichichi blanquiazul Darío Germil abría la lata. Gran acción por la izquierda, un centro de primeras de Roque para la llegada de Samu, el mediocentro la acomodaba para su zurda y golpeaba de volea, la pelota se estrellaba en el palo, pero ahí estaba, muy atento, el delantero santiagués para cabecear solo al fondo de las mallas.

El tanto animaba al Compos y a la grada, ya que tenían el encuentro donde querían, con esa ventaja tan necesaria. Eran momentos de posesiones más largas y así se llegaría al descanso, con el 1-0 y con una afición muy encendida por las decisiones arbitrales.

 

La segunda parte arrancaba de la mejor manera y se terminaba con idéntica ventaja.

 

En el tiempo de asueto, Juan Carlos Andrés corregía el comportamiento de los nuestros con balón y eso se notaba nada más arrancar. Con los mismos protagonistas sobre el verde, y sin esa necesidad de golpear en largo que por momentos tuvieron en la primera parte, los espacios comenzaban a aparecer por el medio y ahí el Compos sería matador.

En el 50, Samu aparecía entre los mediocentros y los centrales, ponía a correr a Parapar y este servía el pase de la muerte para Mario Rodríguez. Aunque el atacante ya se relamía, un zaguero cortaba la trayectoria del balón, sin embargo, la pelota quedaba muerta en el punto de penalti y Mario, muy hábil, la alojaba con fiereza en el lateral de la red, 2-0.

Y sin tiempo para respirar y digerir el gol, otra acción brillante y con final feliz. Mario ponía a correr a Jordan que llegaba al área desde atrás y caía derribado por un zaguero, cuando el de Salvaterra buscaba el disparo, pitando el colegiado penalti. Mario Rodríguez tomaba la responsabilidad de nuevo y con calma, hacía vencer al guardameta y la ponía en la escuadra contraria. 3-0 y doblete para el atacante catalán, que se reencontraba con el gol.

Eran los mejores minutos de los blanquiazules y eso se notaba. Se sentían cómodos los nuestros y la circulación de balón era una delicia para los ojos de los espectadores. Y no solo eso, sino que seguían llegando más ocasiones.

Dos minutos después de marcar el tercero, Mario tendría su hat trick particular, después de que Jordan lo encontrase a la espalda del lateral, pero buscaba el tiro con el exterior y Dorronsoro le adivinaba las intenciones para despejarla a córner.

Y poco después, en el 70, sería Jordan el que se encontraría con una gran acción del guardameta, despejando el intento del compotelanista desde la frontal.

Con todo, la más clara estaba por llegar. En el 77, Samu avanzaba por el carril central y volvía a soltar un tiro espectacular que, como en el primer acto, se estrellaba en el poste. Y de nuevo habría rechace hacia dentro y de nuevo estaba Darío para rematar, pero un zaguero aparecía en extremis para tapar con el cuerpo el intento del delantero.

Una auténtica lástima, porque del posible 4-0 se pasaría al 3-1, un minuto después. En una acción de estrategia, la colgaba el Tarazona desde el centro del campo, la tocaban en el segundo palo de cabeza y Toni Jou, en el corazón del área, metía el pie para marcar.

Los momentos del fútbol y más en un playoff. De repente, el Tarazona se encontraba con un premio inesperado y eso los espoleaba. Juan Carlos Andrés movía el banco para intentar apaciguar los ánimos y surtía efecto, ya que trascurrían los minutos con posesiones blanquiazules.

Sin embargo, en una jugada polémica, llegaría el segundo tanto visitante. Robaba el Tarazona en el centro del campo, en una acción en la que Fer Beltrán reclamaba falta, y montaban una transición que acabaría con el tiro de Carrasco a la red. El golpeo del atacante visitante lo tocaba con las piernas Pato, pero con tan mala fortuna de que entraba junto al palo.

El 3-2 era muy celebrado por los visitantes, que se veían de nuevo en la eliminatoria, tras minutos de mucho sufrimiento, pero el Compos no se rendía y aún tendría su opción en el descuento. Un centro al área con mucho peligro lo cortaba Yasin, golpeando en la cara a Parapar, pero el colegiado señalaba el final del encuentro.

Por lo tanto, se cerraba la ida de la primera eliminatoria de playoff con el 3-2 final. El Compos logra ventaja para la vuelta y tendrá que luchar con todo para poder pasar a la última fase. Un gol a favor que tendrán que defender, el próximo sábado a las 20.15 horas, en el Municipal de Tarazona.

El primer paso está dado y ahora tocará luchar con uñas y dientes, en un escenario totalmente diferente, para seguir adelante en este camino del playoff.

 

FICHA TÉCNICA

3- SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Riki Mangana, Álvaro Casas, Pablo Crespo (Kike, m.66), Roque; Pablo Antas, Samu (Fer Beltrán, m.79); Parapar, Jordan (Cano, m.87), Mario Rodríguez (Jaime Santos, m.79); y Darío (Elliot, m.87).

2- SD TARAZONA: Dorronsoro; Yasin, Nacho Pastor, Diego Royo (Félix Alonso, m.34), Gnali; Carlos González, Moustapha, Toni Jou, Carrasco; Mendes (Areso, m.54) e Néstor (Galdón, m.78).

GOLES: 1-0: Darío, min.36; 2-0: Mario Rodríguez, min.50; 3-0: Mario Rodríguez (p.), min.55; 3-1: Toni Jou, min.76; 3-2: Carrasco, min.89.

ÁRBITRO: Cueto Amigo (León). Amonestó a Pablo Antas y Riki Mangana, por el Compos; y a Yasin, Néstor y Areso, por el Tarazona.

INCIDENCIAS: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago de Compostela). Ida de la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Primera RFEF disputado ante 2.584 espectadores.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

13 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Pablo Antas 🗣️ O mediocentro tamén falou na previa á visita ao Real Oviedo Vetusta⚽️ O capitán, que volve ao equipo tras sanción, remarcou a necesidade de sumar, tras moito tempo, unha vitoria coma visitantes#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

14 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA antes da visita ao Real Oviedo Vetusta, este sábado, ás 16.00 horas, no Requexón⚽️ O técnico destaca a melloría do equipo e centra o foco en conseguir a vitoria en terras asturianas#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Este sábado, en Oviedo, só vale gañar para poder seguir na pelexa! 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta🗓️ 20.04.24⏰ 16.00🏟️ El Requexón 📺 www.youtube.com/@realoviedo#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
🗓️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎⚒️ Tralo gran esforzo de onte, os nosos regresan esta mañá ao traballo centrados no seguinte obxectivo, conseguir a vitoria ante o Real Oviedo Vetusta#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.