Juan Carlos Andrés: “El domingo tiene que notarse desde el minuto 1, desde fuera y desde dentro, que estamos en San Lázaro”

19 de mayo de 2023
  • El técnico de la SD Compostela analizó la previa del primer partido del playoff, en el que espera la mejor versión del Compos

Santiago de Compostela, 19 de mayo de 2023

Comienzo el camino hacia el ascenso para la SD Compostela. Los nuestros inician una fase ilusionante y Juan Carlos Andrés quiere que esa ambición ayude a lograr el objetivo. El Compos se mide el domingo, a las 12.00 horas, en el Vero Boquete al Tarazona y el técnico espera que el equipo vaya desde el minuto uno, con el apoyo de la afición, a por el partido.

Juan Carlos Andrés solo piensa en la ida, en demostrar el nivel que tiene este Compos y poder sacar un gran resultado, aunque sabiendo también de la dificultad del duelo.

 

Juan Carlos Andrés, antes del estreno en el playoff para la SD Compostela.

 

Estado de la plantilla. Pablo completó el entreno de hoy, prácticamente como uno más. Ayer hizo un introductorio y esperamos que mañana pueda completar con el resto. Damián sí que no ha podido trabajar campo en toda la semana. El resto, a priori, en condiciones.

Semana distinta o no. Nosotros hemos estructurado la semana de una manera similar, pensando primero en nosotros, en afianzar todo nuestro potencial e ir en nuestra línea. Pero si es cierto que se nota que se vive un ambiente distinto por la trascendencia del partido y de los próximos quince días. Es imposible que puedas abstraerte de lo que significa jugar una primera eliminatoria de playoff.

El Tarazona. Creo que será un partido complicadísimo. Nos vamos a encontrar a un rival muy difícil, que nos pondrá las cosas muy complicadas. Un rival muy físico, muy intenso, con mucho gol. Futbolistas por encima de diez goles y centrales por encima de cinco goles. En definitiva, un equipo que tiene sus armas y virtudes, y que nos pondrá las cosas muy complicadas. Si tengo que firmar un resultado, el más amplio posible, pero no es así de sencillo. Tampoco debemos pensar en el partido de vuelta, debemos centrarnos en el partido del domingo, en estar bien, en tener el mejor resultado y, sobre todo, que nos encontremos en las mejores condiciones para rendir y tener nuestra mejor versión.

Cumplimos el primer objetivo y seguimos en el camino de ascender. Personalmente como no me dejó ese gesto (el empate contra el Marino), no tengo que pensar demasiado en ello. A los chicos también se lo he dicho. Conseguimos clasificarnos, era un trabajo difícil y fuimos capaces de superarlo. Hemos terminado cuartos. A mí me gusta ganar todos los días y cuando no lo hago me quedo contrariado. Pero el resultado del otro día, lo que nos dejó, fue la clasificación para el playoff y la posibilidad de continuar en el camino de nuestro objetivo, que no es otro que ascender. El empate se pasó rápido y la gente tiene unas ganas terribles de que llegue el domingo, de demostrar nuestra capacidad y de pelear por el objetivo que tenemos todos en estos momentos, que es ascender.

Claves para el primer duelo. Por sus características, tendremos que estar muy finos con balón, en todas las fases del campo, porque son muy intensos, presionan mucho y en todas esas recuperaciones sus transiciones son muy rápidas. La manera de desarmar esa presión será estando muy finos con balón. La circulación de balón será muy importante, la verticalidad y cuando perdamos la pelota, nuestra reacción tras pérdida tiene que ser muy rápida. A partir de ahí, si conseguimos enlazar pases y sentirnos cómodos con balón, nuestras posibilidades de ganar irán creciendo a medida que vayan pasando los minutos.

El Tarazona en casa o fuera. Si es un equipo que le cuesta más ser visitante que local. Su éxito viene muy basado por como se ha comportado en su campo, pero no significa que vaya a entregar el partido de ida ni que vaya a ser más fácil. Lógicamente, jugamos en casa y tenemos que hacer valer esa situación. Como locales, el domingo, tiene que notarse desde el minuto uno, tanto desde fuera como desde dentro, que estamos en San Lázaro. Tenemos que alimentar a lo de fuera, porque vamos a ir a por el partido, vamos a por un buen resultado y queremos un buen resultado.

Solo la ida. Estamos pensando, única y exclusivamente, en el partido del domingo, en qué podemos hacer para obtener el mejor resultado aquí. No estamos haciendo cálculos, porque no es el día. Tenemos que pensar en el escenario que tenemos el domingo. Pensar en hacerles daño a través de transiciones buenas, aprovechando las dimensiones de San Lázaro y, sobre todo, por la capacidad de nuestros jugadores. Tenemos que demostrar que el nivel de nuestros jugadores es muy alto. Tenemos que conseguir que su intención sea rendir al máximo, dentro de nuestras capacidades. Ese es el planteamiento que queremos buscar y lo que vamos a intentar.

Potencial goleador del rival. Es un equipo muy intenso, que siempre está muy cerca del gol, un equipo que se parte mucho por situaciones y que llega con mucha gente en área para finalizar. Lo de los goles de los centrales responde a que son muy fuertes en balón parado, se incorporan con cinco o seis jugadores, son capaces de rematar y de hacer gol. Responde a patrones de juego que les están dando ese resultado y que les ha permitido clasificarse y estar compitiendo como nosotros.

Buscar sus debilidades. Todo ese ímpetu que tienen, genera espacio en zonas que tenemos que ser capaces de aprovechar, pero esas posibilidades que te permite el rival por cómo se comporta, hay que ser capaces de encontrarlas con pases y a partir de transiciones. Es la necesidad de encontrar nuestra fortaleza con balón.

Jugar el playoff, una ilusión. Quiero que sea una ilusión. No es un peso, es un objetivo ilusionante. A partir de ahí, a rendir al máximo e intentar conseguirlo. No creo que tengamos que verlo como una carga más pesada que otra. Sabemos dónde estamos, lo que representamos y tenemos claro que queremos ascender. Hay que ser capaces de convivir con esa responsabilidad, porque estamos donde estamos, pero quiero que sea una ilusión, no una carga.

Adaptarse al potencial rival. Analizamos a los rivales y en función de cómo se comportan, hay detalles que debemos tener en cuenta. No puedes obviar el comportamiento del rival a la hora de plantear el partido. Quiero que seamos protagonistas del partido, pensamos muchísimo más en lo nuestro, pero, lógicamente, no dejamos de ver las cosas que hacen ellos y cómo se comportan, para tener resortes y poder contrarrestar sus capacidades.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

12 hours ago

SD Compostela
🧑‍⚕️Os xogadores do Compos pasaron o protocolario recoñecemento médico, antes da pretempada, en HM Rosaleda🤝 Unha tempada máis, seguimos nas mellores mans con @hmhospitales#PretempadaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
𝐏𝐑𝐄𝐓𝐄𝐌𝐏𝐀𝐃𝐀 𝟐𝟒.𝟐𝟓 💪 Primeiro día completado 🆕️ Primeiro día para as novas fichaxes nuns adestramentos estivais con gran presenza da Canteira Picheleira 👨‍🏫 Con Antón Permuy ao mando, iniciamos 7 semanas de preparación para a liga #PretempadaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
𝐏𝐑𝐄𝐓𝐄𝐌𝐏𝐀𝐃𝐀 𝟐𝟒.𝟐𝟓 Estamos de volta! 💪⚽️ Primeiro día de adestramentos en marcha#PretempadaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🙌 𝐅𝐈𝐂𝐇𝐀𝐗𝐄 🩵🤍💪 Iago Domínguez, novo porteiro da SD Compostela para a Tempada 24/25⚽️ O talentoso meta vigués de 22 anos chega desde o Club Deportivo Mirandes 𝐈𝐚𝐠𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐮𝐞𝐳 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/07/16/iago-dominguez-fichaje-compos-portero/#benvidoiago ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.