Michel Alonso: “Estamos aquí para revertir esta situación y tirar para arriba con la máxima ilusión”

19 de octubre de 2023
Michel Alonso, adestrador do Compos, e Miguel Fernández, director de marketing
  • Michel Alonso destacó la ilusión que tiene por el proyecto del Compos, la importancia de revertir cuanto antes la situación actual y pidió el apoyo de la afición

Santiago de Compostela, 19 de octubre de 2023

Michel Alonso ya es nuevo entrenador de la SD Compostela. Tras firmar su contrato en la jornada de ayer, el técnico ferrolano dirigió esta mañana su primera sesión con el equipo, en el Campo de Peleteiro a consecuencia de las inclemencias meteorológicas; y fue presentado posteriormente ante los medios de comunicación.

Acompañado por Miguel Fernández, director de marketing, Michel Alonso destacó la ilusión que tiene por este proyecto y su espíritu de trabajar duramente para revertir la situación actual, lo cual pasa por ganar este domingo.

“Lo inmediato es ganar un partido y no tenemos que esperar mucho para empezar a curarnos”

 

Agradecimiento al Compos.

Agradecer al Compostela esta oportunidad. Soy gallego, aunque estuve fuera de Galicia entrenando estos años. Cuando recibí la llamada, aunque ya pasaron muchos años, recordé mi época de hacer el curso de entrenador aquí. Entrenar al Compostela, para una persona de la tierra, no es cualquier cosa. Cuando me llamaron, lo tomé con mucha ilusión, porque como entrenador siempre quieres estar en clubes como este. Ahora le toca estar en una categoría más baja de lo que es este club, por lo que aquí estamos todos para revertir esta situación y tirar para arriba con la máxima ilusión.

Recuperar el aspecto anímico del equipo.

A corto plazo, una de mis tareas es levantar a la gente, que la encontré bien, receptiva y dolida. En esta situación, con un cese de un entrenador, hay mucha gente dolida. Los jugadores están responsabilizados y con ganas de revertir esta situación, de la cual también son partícipes. Desde aquí, pido a la gente que nos animen, porque cuando estás mal es lo que precisas. Me gustaría aprovechar para pedir su apoyo a los jugadores, de la misma manera que nosotros sabemos que le tenemos que dar a la afición motivos para que nos sigan apoyando.

Conocimiento de la plantilla.

Conozco a los jugadores a nivel individual muy bien, incluso a cuatro de ellos ya los entrené, y el margen de mejora es muy grande. Tenemos que ir primero a las cabezas, saber cómo están, porque no todos van a estar igual. Y en todo caso, lo vemos todos, el margen de mejora es mucho y la responsabilidad de todos para salir ya de esta situación, también es mucha. Lo inmediato es ganar un partido y no tenemos que esperar mucho para empezar a curarnos. El domingo ya tenemos una oportunidad.

Aportar su trabajo para este domingo.

Un matiz sí, para eso estoy. Tengo que meterle matices, pero tengo que ser coherente. Hay pocos entrenamientos. Hoy pudimos hacer un entrenamiento en tiempo y en intensidad amplio, pero mañana y pasado será menos, porque el partido está muy cerca. Se verá mi forma de hacer las cosas, siendo coherente con lo que conozco, para que el domingo el equipo compita, compita bien y gane el partido.

Un proyecto ilusionante para Michel Alonso.

El proyecto que más me gusta, sí. Estoy muy ilusionado, muy contento de estar aquí, con muchas ganas y sé lo que significa defender este escudo. Es un reto importante para mí, muy importante, y estoy muy ilusionado porque sé perfectamente a dónde vengo. Estoy con todas las ganas, tanto yo como Álvaro.

Reconocimiento a Antón Permuy y Dani Gesto.

Me gustaría recordar a Antón Permuy y a Dani Gesto que estuvieron hoy en el entrenamiento, que ayer me ayudaron mucho a aterrizar y que, además, lo están haciendo muy bien con los juveniles. Estoy encantado. Llevo aquí nada de tiempo y parece que llevo un año. Estoy muy contento.

Cómo mejorar el ataque.

Si empiezas por el ataque, hay que pensar al momento qué haces después para defender, y al revés, esto es un todo. No soy un cirujano que toca una pieza y ya está. Tengo que tocar todo, estos días con cuidado, sabiendo que no puedo meter mucha información a los jugadores. Ellos quieren tener herramientas y saber cómo vamos a afrontar el partido del domingo. Tenemos tres días y sé por dónde tengo que ir.

Pedir el apoyo de la afición.

Tenemos que ir a lo inmediato. Tenemos un partido el domingo, que es fuera de casa y si conseguimos los tres puntos, para la semana la gente vendrá más animada y ya sería otra historia. Pido apoyo a la gente, pero soy consciente de que a la gente también hay que darle. Desde el primer momento, que la gente se vaya orgullosa de su equipo. Que se vea un equipo que pelea, que lucha, que trabaja, que disputa y que juega bien, para que la gente esté muy orgullosa y nos apoye.

Presencia de la cantera en el primer equipo.

Hay jugadores entrenando en el día a día y creo que sería una irresponsabilidad, por mi parte, no mirar a lo que hay en el club. Lo estoy haciendo con la gente que está trabajando, porque sé de su capacidad, y con los jugadores lo mismo, tanto del juvenil como del Sigüeiro. Hay jugadores entrenando con el primer equipo, me preocuparé de verlos en directo y miraré para ahí.

A qué se debe la situación actual del Compos.

Quiero ser muy respetuoso con lo anterior, porque entiendo que hubo un trabajo, pero no salieron las cosas. A partir de ahí, de alguna manera, no voy a tener nada en cuenta lo que se hacía, porque tengo mi forma de hacer las cosas y quiero poco a poco irlas plasmando. Evidentemente, para algunas voy a necesitar más tiempo, por lo que para esta semana tengo que decir pocas cosas, pero que la gente sepa por donde tenemos que ir. En todo caso, me apoyaré en comportamientos del equipo que vea estos días entrenando, porque hay cosas que ya hacen bien.

Pensar en el ascenso.

Ahora mismo, lo inmediato es ganar un partido. Espero que lo próximo sea ser lo que tenemos que ser. Ahora mismo, hablar de playoff es meternos una presión que no nos conviene, pero espero que nos lo volvamos a ganar pronto para hablar del objetivo de principio de temporada. En todo caso, lo inmediato es ganar un partido.

Gimnástica de Torrelavega.

Los tenía vistos ya. Veo muchos partidos, soy un poco friki. Conozco a todos los jugadores de la Gimnástica y sé a dónde vamos a ir.

Petición especial para diciembre.

Espero que no y confío en que con estos jugadores vamos a salir de ahí y podamos tirar para arriba. Espero que no haya que tomar decisiones en ese sentido, porque veo a los jugadores con ganas de revertir la situación y ahora tenemos que darles una oportunidad en estos momentos que están mal. Es muy fácil cuando la cosa está bien, pero ahora toca, y me toca a mí, apoyarlos y reforzarlos, porque el que trabaje tendrá su oportunidad.

 

Miguel Fernández le dio la bienvenida a Michel Alonso.

 

Previo a la presentación de Michel Alonso como nuevo entrenador de la SD Compostela, Miguel Fernández, director de marketing del club, quiso tener palabras de agradecimiento.

Agradecimiento para el Colegio Peleteiro por ceder sus instalaciones en la jornada de hoy, en un día tan importante, como fue el primer día de Michel. A Manel, Pablo y Cardeñosa por el trabajo que hicieron en su cargo. Y, sobre todo, a Manuel Castiñeiras, por su labor durante todos estos años y porque “siempre será parte de nuestra familia”.

Del mismo modo, explicó como fue el proceso de contratación del nuevo entrenador. “El club comenzó a trabajar el domingo en un relevo en el banco. Hubo muchos nombres en la mesa, hubo muchas ofertas y se hicieron algunas entrevistas. La de Michel era una de las que estaba marcada en rojo y lo cierto es que, tanto en el primero momento, con Víctor Pazos, como en una segunda reunión, con los socios del club y conmigo, las sensaciones fueron muy buenas”, relató.

En este sentido, Miguel destacó que la conexión fue muy rápida, que la manera de entender el Compostela que tiene Michel coincide con la del club, destacó el conocimiento del técnico del fútbol en general y del gallego en particular y, por último, hizo hincapié en su capacidad de trabajo.

“Una de las claves de Michel es el trabajo. Viene con muchas ganas de trabajar. Una de las primeras cosas que nos pidió fue una mesa en las oficinas para poder dedicarle muchas horas al club, lo cual es de destacar”, señaló.

Del mismo modo, presentó a Álvaro Cano, del que destacó que el club tiene excelentes referencias y no solo por Michel.

Por último, destacó también la ilusión con la que fue recibida el fichaje de Michel. “Las redes sociales tienen sus cosas buenas y malas, pero lo cierto es que hay una unanimidad de que Michel es la persona ideal para este proyecto, por lo que solo queda desearle la mayor de las suertes y decirle que tiene todo el apoyo del club para desarrollar su trabajo”, concluyó.

 

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

4 days ago

SD Compostela
🙌 UN DOS NOSOS 🩵🤍💪 Samu Rodríguez renova ata 2026👉 O capitán e #JugadorCincoEstrellas desta tempada chegará ás 10 tempadas como branquiazul Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/05/23/un-puntal-para-el-compos-samu-rodriguez-dos-anos-mas-de-blanquiazul/#samu2026 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 week ago

SD Compostela
🩵🤍 Grazas, Pato!🎙️ Rolda de prensa de despedida do porteiro tras seis tempadas defendendo a portería branquiazul 🧤🤝 Sempre un dos nosos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 week ago

SD Compostela
⚽️ Semana de adestramentos👉 O equipo inicia unha nova semana con catro sesións previstas, todas elas no campo do Sergas ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.