El Compos cae con orgullo en la Copa contra el Tenerife

1 de noviembre de 2023
Hugo Matos, un dos mellores do Compos, regateando a un xogador do Tenerife na Copa do Rei
Jordan, na Copa, contra o Tenerife
Pablo Antas, do Compos, conduce o balón no encontro ante o Tenerife
Pep Caballé, centrando para Pablo Antas, contra o Tenerife
Once da SD Compostela no partido da Copa do Rei contra o Tenerife
  • El Compos cae eliminado de la Copa del Rey ante el Tenerife, 0-1, en un partido que luchó hasta el final

Santiago de Compostela, 1 de noviembre de 2023

La SD Compostela luchó con orgullo contra todo un Tenerife, pero cayó eliminado de la Copa del Rey. Los nuestros perdieron 0-1, en un duelo muy igualado que pudo caer para cualquier lado. Una gran imagen, delante de un Vero Boquete entregado, pero que se acabó decidiendo con el único tanto de Ángel, en el primer tiempo.

Recuperados en la liga, el Compos llegaba a la Copa del Rey con toda la ilusión. Enfrente, otro equipo histórico, el Tenerife, de Segunda División. Era un festivo para disfrutar del mejor fútbol en el Vero Boquete, un encuentro que recordaba a épocas pasadas y que no defraudó.

Para la contienda, como señaló Michel Alonso, el once blanquaizul se veía afectado por el partido del Valladolid y así fue. El técnico introdujo en la alineación hasta seis cambios respecto al domingo: Borja Rey, Pep Caballé, Kike, Pablo Antas, Fer Beltrán y Hugo Matos.

A pesar de los cambios, a la SD Compostela no le costó entrar en juego. Sin miedo a nada y animados por la grada, que hoy registró la mejor entrada con 2.503 espectadores, los blanquiazules arrancaron mejor y tuvieron su primera oportunidad a los cuatro minutos.

Por banda izquierda, Parapar encontró el espacio en el pico del área, recortó para su diestra y golpeó potente, pero ahí estaba Tomeu Nadal para despejarla abajo.

Sin embargo, de lo que pudo ser el 1-0 se pasó al 0-1. Un equipo de esta entidad tiene mucha pegada y lo demostró en su primera opción. Ángel cazó en el área un centro desde la izquierda de Elady y con su cabeza la alojó con fiereza contra la red.

Tocaba remar y en ese momento le costó al Compos. El Tenerife se replegaba bien y no concedía nada en defensa, dejando las opciones locales en acciones a balón parado, aunque tampoco se encontró claridad.

Por ello, con un rival que tampoco inquietó, más allá de otra acción de Ángel que sacó al límite Kike, se llegó al intermedio con la ventaja visitante mínima.

La eliminatoria estaba abierta y así se demostró nada más arrancar el segundo tiempo. No habían transcurrido sesenta segundos y los nuestros estuvieron a centímetros, sino milímetros, de marcar.

Hugo Matos, muy eléctrico en la punta del ataque, entró en el área sorteando rivales y soltó un latigazo que superó a Tomeu, pero que salvó Nacho en la misma línea. Y en la continuación, Fer Beltrán lo probó de volea, pero otra vez la sacaron los tinerfeños bajo palos.

La doble oportunidad dio alas al Compos y los nuestros se volcaron sobre campo rival, para asentarse en zona de peligro y rondando la portería de Tomeu Nadal en continuas ocasiones. Por su parte, el Tenerife no conseguía tirar hacia adelante y se quitaba el peligro como podía.

Con este panorama, la tuvo Pablo Antas, de cabeza, en un cetro al segundo palo de Pep Caballé, pero la mandó fuera. Con todo, también avisarían de nuevo los visitantes, en las botas de Ángel, pero Borja Rey, que debutaba hoy, la sacó con suficiencia.

Llegaron los cambios, pero la dinámica no varió. El Compos iba a más y rondaba por el área, aunque no acabase de concretar ninguna acción. Sin conseguirlo a través de los centros, lo probó desde fuera Jordan, con una preciosa volea que rozó el larguero.

Se entró en la recta final con todo por decidir y el Compostela se volcó, ya con los canteranos Landeira y Dani Varela, que debutaron hoy en partido oficial, sobre el césped. Apretó al Tenerife y reclamó dos acciones: una falta en el borde del área sobre Hugo Matos y un posible penalti sobre Euse. Sin embargo, ninguna de las acciones fue decretada por el colegiado, tampoco se cazó ningún remate claro y el partido se terminó con el 0-1.

Por lo tanto, el Compos cayó eliminado de la Copa del Rey, pero lo hizo con orgullo. Luchando hasta el final contra un rival de gran entidad como el Tenerife. Tras el sueño de la Copa, ahora llega el momento de volver a centrarse en la liga y este domingo habrá otra gran prueba, en Asturias, ante el Langreo.

Este es el camino, y con el apoyo de la grada, como esta mañana, los nuestros seguro que siguen dando pasos adelante.

FICHA TÉCNICA

0 – SD COMPOSTELA: Borja Rey; Pep Caballé, Kike, Álvaro Casas, Euse, Samu Araujo (Juampa, m.64); Antón de Vicente (Dani Varela, m.89), Fer Beltrán (Landeira, m.78), Pablo Antas (Jordan, m.64); Parapar (Jaime Santos, m.64) y Hugo Matos.

1 – CD TENERIFE: Tomeu Nadal; Mellot (Loïc, m.63), Amo, Bodiger (Aitor Buñuel, m.63), Nacho (Isaac, m.74); Aitor Sanz, Pablo; Alassan (Jesús, m.84), Teto, Elady (Sergio González, m.84); y Ángel.

GOLES: 0-1: Ángel, min.10.

ÁRBITRO: Cid Camacho (Castilla y León). Amonestó a Pablo Antas, Samu Araujo y Juampa, por el Compos; y a Aitor Sanz, por el Tenerife.

INCIDENCIAS: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago de Compostela). Primera ronda de la Copa del Rey disputado ante 2.503 espectadores.

 

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

2 days ago

SD Compostela
👏 @samurodriguez14, #JugadorCincoEstrellas da SD Compostela 23.24 🩵🤍🏆 O capitán, cos votos da afección en Twitter, foi elixido como o xogador máis destacado da tempada, logo de ser fundamental na segunda volta🤝 @futbolmahou 🍻 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
Hoxe temos de aniversario ao noso míster 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Antón!🙌 Que veña un ano cheo de éxitos e que os desfrutemos xuntos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
Nova SEDE dos Campus Xacobeos! Prezo subvencionado para os empadroados en O Pino e Touro grazas ao noso patrocinador Proxecto Touro - Cobre San Rafael#CampusXacobeosOs 𝐦𝐞𝐥𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐂𝐚𝐦𝐩𝐮𝐬, os do 𝐂𝐨𝐦𝐩𝐨𝐬 🩵🤍🙌🏻 Nova sede! Desta vez en 𝐓𝐨𝐮𝐫𝐨, do 8-19 de Xullo!🤝 Grazas a @cobresanrafael, os/as nenos/as empadroados en Touro e O Pino pagarán 30€ polas 2 semanas do #CampusXacobeos✍🏻 Inscríbete na ligazón da nosa bio! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
Hoxe está de aniversario o noso capitán e candidato ao #JugadorCincoEstrellas, Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Samu! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.