Michel Alonso: “De los ocho goles, yo no metí ninguno. Es cosa de ellos. Los importantes son los futbolistas”

3 de noviembre de 2023
Michel Alonso, adestrador da SD Compostela, contra o Tenerife
  • La SD Compostela quiere conseguir la tercera victoria consecutiva en liga en su visita al Langreo

Santiago de Compostela, 3 de noviembre de 2023

Pasada la eliminatoria de Copa del Rey, en la que el Compos dejó muy buenas sensaciones contra todo un Tenerife, a pesar de caer eliminado, la SD Compostela ya se centra de nuevo en la liga. Dice el refrán que no hay dos sin tres y eso es lo que quieren los nuestros: conseguir la tercera victoria consecutiva contra el Langreo.

Tras el estreno de Michel Alonso con sendos triunfos, tanto de visitantes como en casa, la SD Compostela quiere prolongar esa buena dinámica. El equipo va a más y pretenden mostrarlo, de nuevo, en el Estadio Ganzábal. El objetivo es sumar los tres puntos para seguir escalando puestos en la tabla, superando en ella a un rival que ha inicio la competición a un gran nivel.

 

Previa de Michel Alonso

Estado de la plantilla.

En principio recuperamos, creo, a Manu Barreiro. Tenemos una sesión más, hoy entrenó en el campo y tiene buenas sensaciones. Fran, probablemente, no vaya a llegar. Y del otro día, Antas no llegará. Tiene un esguince fuerte en el tobillo y para este partido no va a llegar.

Fran tiene un problema en el cuádriceps. Es una molestia, parece que no hay ni rotura, pero tenemos que esperar.

Semana diferente.

Es una semana de trabajo complicada, porque no puedes entrenar todo lo que quisieras. Se trata más de competir y recuperar que otra cosa. Es más, hoy aún hay jugadores con fatiga del miércoles y haciendo recuperación. En todo caso, hoy ya vimos cosas del Langreo, mañana veremos otra parte y estamos preparados.

Cambio de chip de la SD Compostela.

Tengo mucha gente sumada a la causa, lo cual es fenomenal. Estoy muy contento con el rendimiento de todos los jugadores que han entrado en los partidos que llevo aquí.

El Langreo.

Es un equipo que está invicto en casa, lo que nos da un dato importante. Es un equipo que en fase ofensiva es capaz de dominar con balón, pero si no lo tiene, contraataca muy bien también. Te puede hacer daño de esas dos maneras. En casa es dominador, ya lo dicen los datos, y tendremos que estar a muy buen nivel para conseguir a lo que vamos, a por los tres puntos.

Un 3-4 o un 0-1.

Lo que quiero es ganar y me vale cualquiera de las dos opciones. En todo caso, creo que es importante que nos hagan pocas ocasiones. Venimos de un partido contra un rival de Segunda División que casi no nos tiraron y la línea tiene que ser esa, pero si tiene que ser 3-4 lo firmo también.

Hablando en serio, los equipos que ganan cosas, son equipos defensivamente fuertes y ese tiene que ser nuestro camino.

Pensar en el partido a partido.

Creo que es lo más coherente. Al tener tantos partidos seguidos nos está haciendo pasar de puntillas cada partido, seguir corrigiendo cosas y no centrarnos tanto en la competición. Por ello, el partido a partido es la postura más coherente hasta ahora.

Contento con todos los jugadores.

Siempre se habla de mercado, pero tengo que juzgar a los jugadores desde que estoy yo. Mi impresión de todos desde que estoy aquí es fenomenal y con estos jugadores voy a muerte. A partir de ahí, se nos juzgará a todos, a mí también, pero por lo que estoy viendo no cambiaría a ningún jugador y eso es lo importante.

Cambio de tendencia, ¿cosa del entrenador?

De los ocho goles, yo no metí ninguno. Es cosa de ellos. Los importantes son los futbolistas, aunque los entrenadores tenemos importancia en que los jugadores estén cómodos en el campo. El primer día les dije que nos les iba a obligar a hacer nada que no supieran y en eso seguimos. Quiero que estén lo más cómodos posibles en el campo para que saquen su mejor rendimiento.

Mirar hacia la cantera picheleira.

Miro para la cantera porque es una obligación. Estoy sorprendido con lo que están haciendo los juveniles, como lo dice la clasificación. Fui a verlos el otro día, pero no jugaron por el tiempo. Y del filial me sorprende que hay chicos muy buenos, entre ellos, Landeira, que ya debutó el otro día. Y yo no regalo nada ahí, porque si no diese el nivel, no le metería. Por lo tanto, sería una negligencia no mirar para la cantera por la calidad que hay.

 

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

26 minutes ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ As verbas do técnico branquiazul trala vitoria acadada no Vero Boquete contra o Real Avilés Industrial C.F. #composrealavilésindustrial ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 hours ago

SD Compostela
💪 FINAAAAAAAAAAAAAAALCOMPOS 🩵🤍3️⃣-1️⃣Real Avilés Industrial C.F.⚽️ Pep Caballé | David Grande | Samu👐 PARTIDAZO DOS NOSOS!!! GRAN VITORIA PARA PELEXAR POR TODO NA ÚLTIMA XORNADA!!!🩵🤍 GRAZAS A TODOS POLO VOSO APOIO#composrealavilésindustrial ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 hours ago

SD Compostela
𝐃𝐄𝐒𝐂𝐀𝐍𝐒𝐎 ⏸COMPOS 🩵🤍2️⃣-1️⃣Real Avilés Industrial C.F. ⚽️ Pep Caballé | David Grande👉 Moi bo inicio de encontro dos nosos o que lle permite marchar por diante ao descanso!!!#composrealavilésindustrial ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 hours ago

SD Compostela
𝐎𝐒 𝐍𝐎𝐒𝐎𝐒 | Antón Permuy 🩵🤍⚽️ ONCE do COMPOS🆚 Real Avilés Industrial C.F. ⌚️ 12.00🏟 Vero Boquete#composrealavilésindustrial ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

6 hours ago

SD Compostela
🤝 𝐏𝐀𝐓𝐑𝐎𝐂𝐈𝐍𝐀𝐃𝐎 ✖️ Galicia Calidade 🩵🤍 A marca patrocina o partidazo contra o Real Avilés Industrial C.F. na procura dunha gran vitoria💪 A súa xerente, Ana Méndez, trasladounos a súa forza e apoio esta semana#composrealavilésindustrial ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.