El Compos golea con Lenovo e ilusiona de la mano de Michel Alonso

29 de octubre de 2023
Samu Araujo, con Euse, celebrando a vitoria do Compos
Manu Barreiro celebra o seu primeiro gol da tarde
Jordan, asistente, e Manu Barreiro, goleador, festexando o cuarto tanto do Compos
Manu Barreiro marcou dos goles para o Compos e suma xa 5 na liga
  • En el estreno en casa de Michel Alonso y de Lenovo como patrocinador, el Compos se llevó la victoria por 4-1 contra el Valladolid

Santiago de Compostela, 29 de octubre de 2023

La SD Compostela de Michel Alonso sonríe. En el estreno del técnico compostelanista y de Lenovo como nuevo patrocinador oficial, los nuestros sumaron una nueva victoria, la segunda seguida. Triunfo claro por 4-1 contra el Valladolid Promesas para ilusionar a la afición y celebrar por todo lo alto antes del sueño de la Copa del Rey.

La victoria llegó en un gran encuentro de los nuestros, con dos goles por parte y un Compos dominador. En la primera, en cuatro minutos, Manu Barreiro y Juampa ponían las cosas de cara. Con todo, el Valladolid se metía en el duelo, antes del descanso, con un tanto de Pozo. Pero, sin relajarse, en la segunda llegó la sentencia con otros dos martillazos. Primero, con un tanto de Parapar, a la contra, y después con otro de Manu Barreiro, su doblete, a la salida de un córner.

Con nuevo patrocinador, nueva camiseta y ánimos renovados tras conseguir en Torrelavega un triunfo que se le resistía, la SD Compostela regresaba al Vero Boquete. Con una nueva cara, por lo tanto, el Compos se reencontraba con su afición, en el que era el debut en casa de Michel Alonso como técnico compostelanista.

El estreno del entrenador en Cantabria había dejado buenas impresiones, y lo más importante, tres puntos para el bote, por lo que la parroquia blanquiazul quería comprobar esa mejoría de los suyos.

Se presentaba, de este modo, un partido con muchos alicientes ante el Valladolid B y los nuestros no querían desagradar. Con Lenovo y Motorola vistiendo la camiseta blanquiazul, el Compos salió a por todas desde el inicio para sumar su segunda victoria seguida.

Para el encuentro, Michel Alonso planteó dos cambios respecto al estreno, aunque sin variar el sistema que tanto rédito le había dado. Jaime Santos entró en el carril derecho, mientras que Jordan ocupó el centro, sustituyendo al sancionado Pablo Antas.

Con estos cambios, el encuentro arrancó mucho mejor que hace siete días. Los nuestros salieron a dominar y lo consiguieron, con una presión adelantaba que a punto estuvo de surtir sus frutos, pero Juampa se encontró con la pierna de Picón tras robarle la cartera.

Era el minuto 6 y la grada del Vero Boquete ya veía otro estilo sobre el verde, una imagen que se prolongaba en el tiempo y que demostraba que el Compos estaba cerca del gol.

Hubo que esperar, hasta la media hora, pero acabó cayendo ese primero de la tarde. Lo hizo, como no, Manu Barreiro. El ariete compostelano marcó su cuarto gol de la temporada con un gran cabezazo, en el segundo palo, tras un sensacional centro pasado de David Soto. El central, por segunda jornada seguida, encontraba al delantero para que marcase a placer.

Y sin tiempo para reponerse, llegó el segundo, de nuevo, en una acción por la derecha. Jaime Santos, demostrando sus cualidades ofensivas, aprovechó su posición en el carril para hacer la pared con Manu, entrar en el área y servirla al corazón del área pequeña para que Juampa, pescando la pelota con su zurda, llevase la locura a la grada. Tercer gol en dos jornadas para el extremo y 2-0.

Las buenas sensaciones se estaban traduciendo en un buen resultado para los intereses blanquiazules, pero el Valladolid no estaba por la labor de dar su brazo a torcer. Y fruto de ese ímpetu se conseguirían meter en el encuentro, justo antes del intermedio. Lo hizo por mediación de Pozo, que cazó la pelota en el borde del área y soltó un golpeo rápido con su zurda al que no llegó Pato.

De este modo, con el tanto visitante, la ventaja se recortaba, aunque los nuestros se marchaban con ventaja en el luminoso, 2-1.

A la vuelta de los vestuarios, el Valladolid siguió con esa dinámica del final del primer tiempo, con un Compos más en fase defensiva. Aunque los nuestros no sufrían, no conseguían tener la pelota y eso provocaba que los visitantes se creciesen.

En todo caso, el filial vallisoletano estaba dejando espacios a la espalda de la zaga y esos huecos los acabó encontrando el Compos. En una jugada muy rápida de contraataque, Jordan conectó con Manu Barreiro, este con Juampa y el compostelano lanzó a Parapar, devolviéndole el favor del domingo pasado. El extremo coruñés regateó al portero y fue capaz de mandar la pelota a la red. Un golazo de Parapar, su primero del año, para ganar tranquilidad. 3-1.

Ese tanto hizo mucho daño a los visitantes e hizo que creciesen los nuestros, todavía más. El Compos volvió a dominar la pelota, a llevar la batuta del duelo y acabó golpeando una vez más.

No fue Jordan, en el 77, que de cabeza encontró la manopla de Picón, pero si en la jugada siguiente. El de Salvaterra no fue goleador, pero si asistente, poniendo el córner perfecto para la cabeza de un Manu Barreiro que remachó con la testa su doblete. 4-1, quinto gol de la campaña para el ‘9’ del Compos, y partido sentenciado.

Con amplia ventaja, los minutos discurrieron, hubo tiempo para que la grada agradeciese la entrega de los nuestros y para celebrar una victoria en casa después de muchas semanas. Por ello, se cerró la contienda con la alegría del 4-1.

Seis puntos de seis para Michel Alonso y un Compos que sigue creciendo de la mano del nuevo técnico compostelanista. Con la alegría de la victoria, ahora a pensar en el sueño de la Copa, este miércoles a las 12.00, contra el Tenerife en el Vero Boquete.

FICHA TÉCNICA

4 – SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Jaime Santos, David Soto (Kike, m.46), Álvaro Casas, Euse, Samu Araujo; Antón de Vicente, Jordan; Parapar (Hugo Matos, m.78), Juampa (Fer Beltrán, m.67) y Manu Barreiro (Fran López, m.82).

1 – REAL VALLADOLID PROMESAS: Picón; Iker (Husic, m.78), Iago Parente (Dani Fernández, m.21), Tito, Koke (Yaguito, m.78); Pozo, J. Martínez, Verde, X. Moreno; Yago Paredes (Enrique, m.67) y Salazar.

GOLES: 1-0: Manu Barrreiro, min.30; 2-0: Juampa, min.34.; 2-1: Pozo, min.45; 3-1: Parapar, min.66; 4-1: Manu Barreiro, min.78.

ÁRBITRO: Castellanos Argüeso (Cantabria). Amonestó a Samu Araujo, Jordan y Fer Beltrán, por el Compos; y a Yago Paredes y Tito, por el Valladolid B.

INCIDENCIAS: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago de Compostela). Jornada 9 del Grupo 1 de la Segunda RFEF disputado ante 1.383 espectadores.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

3 days ago

SD Compostela
👏 @samurodriguez14, #JugadorCincoEstrellas da SD Compostela 23.24 🩵🤍🏆 O capitán, cos votos da afección en Twitter, foi elixido como o xogador máis destacado da tempada, logo de ser fundamental na segunda volta🤝 @futbolmahou 🍻 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
Hoxe temos de aniversario ao noso míster 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Antón!🙌 Que veña un ano cheo de éxitos e que os desfrutemos xuntos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Nova SEDE dos Campus Xacobeos! Prezo subvencionado para os empadroados en O Pino e Touro grazas ao noso patrocinador Proxecto Touro - Cobre San Rafael#CampusXacobeosOs 𝐦𝐞𝐥𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐂𝐚𝐦𝐩𝐮𝐬, os do 𝐂𝐨𝐦𝐩𝐨𝐬 🩵🤍🙌🏻 Nova sede! Desta vez en 𝐓𝐨𝐮𝐫𝐨, do 8-19 de Xullo!🤝 Grazas a @cobresanrafael, os/as nenos/as empadroados en Touro e O Pino pagarán 30€ polas 2 semanas do #CampusXacobeos✍🏻 Inscríbete na ligazón da nosa bio! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Hoxe está de aniversario o noso capitán e candidato ao #JugadorCincoEstrellas, Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Samu! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.