El Compos cae en Langreo por la mínima

5 de noviembre de 2023
Once da SD Compostela contra o Langreo
  • El Compos perdió 1-0 ante el Langreo, en un duelo muy cerrado que se decidió en un polémico córner

Santiago de Compostela, 5 de noviembre de 2023

La SD Compostela de Michel Alonso cayó por primera vez en liga en Langreo. Los nuestros perdieron 1-0 contra los locales, en un partido muy cerrado que se decidió en un polémico córner en la recta final.

Después de sumar dos victorias consecutivas en liga y rozar el empate contra el Tenerife en Copa, la SD Compostela llegaba a Langreo con el objetivo de darle continuidad a su buen momento. Contra un rival todavía invicto en su feudo, el Compos quería lograr el tercer triunfo consecutivo con Michel Alonso en el banquillo.

Para lograr su objetivo, el técnico compostelanista dio continuidad al once y al planteamiento del domingo pasado en el Vero Boquete. La única novedad era Pep Caballé, que regresaba al carril derecho por Jaime Santos.

Con el plan de dominar en un campo de artificial, el Compos, como en las últimas semanas, salió a llevar la pelota. Costaba por el estado gastado del feudo langreano, aunque de la mano de Antón y Jordan, se encontraban los espacios.

Por su parte, los locales, con un estilo más directo, intentaban llevar el peligro a partir de segundas jugadas.

Dos estilos diferentes, pero los minutos corrían sin que los ataques consiguiesen imponerse a las defensas. Ambos tuvieron opciones en la primera media hora, aunque sin demasiada claridad. Un centro en el que Manu Barreiro reclamó penalti y que Samu Araujo, a seguir, mandó fuera por poco, por un lado; y un disparo arriba de Iago Novo tras un pase atrás; fueron las opciones más destacadas.

Por ello, en ese inicio de partido, lo más destacable fueron los cambios obligados en ambas defensas por lesión. En clave compostelanista, tuvo que entrar Kike, que ya había jugado en Copa, por el capitán Álvaro Casas.

En la recta final, ambos equipos intentaron estirarse, pero tampoco hubo opciones claras de gol. Tan sólo un remate de cabeza de Manu Barreiro, en un córner, que atrapó en la línea Adrián Torre; y una jugada combinada de los locales, en la que Pato estuvo muy atento para salir al corte.

Por este motivo, sin opciones de claridad en ambas partes del campo, se llegó al intermedio con la igualada inicial, 0-0.

A la vuelta de los vestuarios, Michel Alonso buscó revolucionar al equipo con la entrada de Fer Beltrán y Jaime Santos. Agitó el árbol, dando más peso al centro del campo, aunque la contienda siguió por el mismo camino.

En todo caso, el técnico tuvo que volver a realizar otro cambio obligado a los veinte minutos de la reanudación, después de que Soto tuviese que retirarse con problemas físicos. Entró Hugo Matos por él y se volvió al esquema original, con tres atacantes.

Y nada más entrar el atacante compostelano, el Compos tuvo la más clara de todo el partido. Un saque de banda en largo de Juampa, que peinó Manu Barreiro y que Fer Beltrán, en área pequeña, mandó fuera por muy poco.

Se iban consumiendo los minutos y parecía que la contienda se encaminaba al empate. Sin embargo, los locales se encontrarían con un premio inesperado en el 81. En un córner muy protestado por el Compos, que pidió saque de puerta, Keko Hevia adelantaba al Langreo. El defensa remató de cabeza al fondo de las mallas, 1-0.

Quedaban diez minutos para reaccionar y los nuestros lo intentaron. Lo probaron por arriba y desde lejos, teniendo la más clara Hugo Matos, pero su disparo, tras tocar en un defensa, se marchó al limbo.

Por lo tanto, sin fortuna para encontrar el gol, el partido terminó con 1-0 para los locales. Primera derrota de la era Michel Alonso en el banquillo del Compos. Los nuestros trabajarán duro esta semana para recuperar la senda de la victoria contra el Cayón, un gran duelo que se jugará en el Vero Boquete.

FICHA TÉCNICA

1 – UP LANGREO: Adrián Torre; Nacho López, David Fernández, Keko Hevia, Dani Hernández (Gabri Rabanillo, m.23); Luis Sánchez (Kisun, m.85), Joselu Guerra, Juan López, Ángel Sánchez (Steven, m.77); Iago Novo y Nané (Imad, m.77).

0 – SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Pep Caballé (Jaime Santos, m.46), David Soto (Hugo Matos, m.66), Álvaro Casas (Kike, m.10), Euse, Samu Araujo (Fer Beltrán, m.46); Antón de Vicente; Parapar, Jordan, Juampa; y Manu Barreiro.

GOLES: 1-0: Keko Hevia, min.81.

ÁRBITRO: Ruiz Martín (Madrid). Expulsó a Nacho López (m.88) con roja directa. Además, amonestó a Imad, por el Langreo; y a Pep Caballé, por el Compos.

INCIDENCIAS: Estadio Ganzábal (Asturias). Jornada 10 del Grupo 1 de la Segunda RFEF.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

2 days ago

SD Compostela
👏 @samurodriguez14, #JugadorCincoEstrellas da SD Compostela 23.24 🩵🤍🏆 O capitán, cos votos da afección en Twitter, foi elixido como o xogador máis destacado da tempada, logo de ser fundamental na segunda volta🤝 @futbolmahou 🍻 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
Hoxe temos de aniversario ao noso míster 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Antón!🙌 Que veña un ano cheo de éxitos e que os desfrutemos xuntos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
Nova SEDE dos Campus Xacobeos! Prezo subvencionado para os empadroados en O Pino e Touro grazas ao noso patrocinador Proxecto Touro - Cobre San Rafael#CampusXacobeosOs 𝐦𝐞𝐥𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐂𝐚𝐦𝐩𝐮𝐬, os do 𝐂𝐨𝐦𝐩𝐨𝐬 🩵🤍🙌🏻 Nova sede! Desta vez en 𝐓𝐨𝐮𝐫𝐨, do 8-19 de Xullo!🤝 Grazas a @cobresanrafael, os/as nenos/as empadroados en Touro e O Pino pagarán 30€ polas 2 semanas do #CampusXacobeos✍🏻 Inscríbete na ligazón da nosa bio! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
Hoxe está de aniversario o noso capitán e candidato ao #JugadorCincoEstrellas, Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Samu! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.