-
La SD Compostela quiere recuperar contra el Cayón la senda de la victoria en casa y para ello necesita el apoyo de los suyos
Santiago de Compostela, 10 de noviembre de 2023
La SD Compostela encajó el domingo pasado la primera derrota en liga desde que Michel Alonso tomó las riendas del banquillo. Encajado el golpe y con la mente renovada, los nuestros afrontan este domingo un nuevo reto. El Compos se medirá al CD Cayón, a las 19.00 horas en el Vero Boquete, un duelo en casa, que patrocina Ferrecal, muy importante para escalar puestos en la tabla.
Michel Alonso, en sus primeras semanas en el cargo, ha renovado la cara del equipo. Se vio un conjunto más alegre, con mayor presencia en campo rival y con mayor pegada. Esa gran imagen, constatada por el público en los encuentros disputados en el Vero Boquete, es la que espera repetir este finde. Hacerlo será clave para sumar los tres puntos.
Rueda de prensa de Michel Alonso.
Estado físico de la plantilla.
Estamos en una semana, en ese aspecto, complicada. Tenemos algunos jugadores que en este momento aún son duda y vamos a necesitar agotar los entrenamientos para saber con quien podemos contar. Queda una sesión, mañana, que será importante para algún jugador en duda. Es probable que puedan llegar, pero necesitamos que se prueben mañana para saber exactamente con quien podemos contar.
Ahora mismo están descartados Fran López, Riki Mangana y David Soto. Por su parte, los jugadores en dudas son Álvaro Casas, Manu Barreiro, Pablo Antas, Samu Araujo y Antón de Vicente.
Riki Mangana
Riki Mangana ya hizo algo con el grupo y la idea es que se reincorpore progresivamente la semana que viene, para que entre en convocatoria ya la semana próxima.
Fran López.
Tuvo una microrotura, pero es un caso complicado, porque viene de tiempo inactivo y tenemos que ser cautos y esperar.
Derrota en Langreo.
Hablamos el lunes, entre todos, del partido. Como comenté allí, la semana se nos hizo larga, sobre todo a nivel físico. Ahora es una semana complicada, porque hay muchos jugadores entre algodones, pero en lo que respecta a cómo encajó la derrota el equipo, fue con dolor, porque siempre tiene que doler, pero eso dura 24 horas, igual que la alegría cuando se gana. Hicimos una buena semana de entrenamientos.
La clasificación del Cayón, una alerta.
El equipo, por la situación en la que estamos y por cómo empezamos la liga, no podemos mirar por encima del hombro a nadie, no estamos en esa disposición. El Cayón es un rival muy complicado, solo hay que ver sus resultados. No perdió ningún partido por más de un gol, compite todos los partidos y ya vimos las imágenes que lo demuestran.
Eso sí, tenemos que saber que el Compostela en casa tiene que ser un equipo dominador, venga quien venga. Aquí tenemos que ser un equipo que domine y que se note quien juega en casa.
Jugar con tres centrales.
Creo que a estas horas aún es posible. Si no tenemos un central, tendré que inventar otro, pero más de ahí no. Si da para hacerlo, es una opción. A esta hora, si llega Casas, hay opción, porque tendríamos tres y no hay que inventar nada. Otra opción sería Antón, que ya jugó ahí el otro día. Y si no tenemos tres centrales, jugaremos con dos.
Estilo de juego del Cayón.
El Cayón tiene un delantero, Cañizo, que es su referencia para el juego directo. Cuando tiene que atacar lo hace más directo que combinado. Puede hacer daño en transición, porque las pérdidas las castiga. Y a balón parado tiene mucho nivel, porque tiene gente grande y física, por lo que tenemos que estar muy atentos por ahí, en este partido incluso más.
Goles encajados de cabeza.
Me preocupa y me ocupa para que no vuelva a suceder. Son situaciones de partido que, aunque seas dominador, se iguala todo. En muchos casos, son jugadas definitivas, por lo que entrenamos para que no vuelva a suceder.