Un nuevo triunfo sólido para un Compos que va a más

12 de noviembre de 2023
Celebración do Compos do gol de Juampa Barros, o seu cuarto da tempada
Celebración de Juampa Barros tralo seu gol de volea
Jordan e Jaime Santos celebran o primeiro gol do Compos contra o Cayón
SD Compostela
  • El Compos se llevó los tres puntos ante el Cayón, en un gran encuentro con goles de Jaime Santos y Juampa

Santiago de Compostela, 12 de noviembre de 2023

La SD Compostela va a más. Los nuestros siguen con su gran momento de forma y volvieron a ganar con solvencia en casa. Un encuentro muy sólido del Compos de Michel Alonso, que le permite seguir escalando puestos en la clasificación.

La contienda, dominada de principio a fin por la SD Compostela, se decidió con el gol de Jaime Santos, en un córner al poco de empezar; y otro de Juampa, nada más arrancar la segunda mitad. Dos golazos para sellar un sólido triunfo.

Tras dos triunfos seguidos en el estreno en el banquillo, seguidos de la derrota en Langreo, Michel Alonso quería devolver a la SD Compostela a la senda del triunfo. Delante de su gente, los nuestros buscaban recuperar esa gran versión mostrada en estas semanas.

La contienda no se planteaba sencilla para un Compos con varios jugadores entre algodones por problemas físicos. Por ello, Michel Alonso movió el once, aunque sin cambiar el sistema, para dar entrada a Kike, Jaime Santos y Hugo Matos.

Siguiendo la premisa de su técnico, los nuestros salieron a dominar la contienda. El objetivo era claro y no tardaron en demostrarlo sobre el verde. Desde el minuto uno, el Compos se mostró incisivo, teniendo la pelota, pero siendo vertical y tras varias acciones en las que merodeó el área, llegó el gol.

Antón de Vicente colgó el balón al corazón del área desde la esquina y ahí estaba, solo, Jaime Santos, que puso su cabeza para superar por arriba al portero y llevar la alegría a la grada. 1-0.

Con ventaja en el marcador, el Compos siguió a lo suyo. El plan de juego estaba claro y los cántabros dejaban ya más espacios en la zaga, lo que era aprovechado por los nuestros para llegar a zonas de peligro con facilidad.

Por esta vía, el segundo se rozaría antes de la media hora, con un potente disparo desde lejos de Hugo Matos que rozaba el portero y se estrellaba en el larguero.

No hubo fortuna para el canterano, como tampoco la tuvieron los nuestros en el arreón de la recta final de la primera mitad. Tres ocasiones en tres minutos que bien pudieron acabar en gol. Sin embargo, ni Pep Caballé, con un golpeo defectuoso cuando estaba en posición ventajosa; ni Jordan, con un pase de la muerte que tocó un defensor y se fue al lateral de la red; ni Kike, con un cabezazo que se marchó por poco; encontraron la portería.

Por este motivo, sin más acierto de cara al arco, la primera parte se cerró con la ventaja mínima para los blanquiazules.

Aunque no se encontró ese merecido premio en el final del primer acto, si se encontraría nada más arrancar la segunda. Ni 60 sesenta segundos necesitó el Compos para marcar, lo hizo en una acción que define a este equipo, con el centro y el remate de los dos laterales. La puso con música Pep Caballé al segundo palo y la cazó con potencia Juampa, que mantiene su idilio con el gol de las últimas semanas, ya lleva cuatro. 2-0.

El tanto de Juampa permitía a los nuestros darse un respiro. La ventaja era doble y la victoria estaba más cerca. En todo caso, este Cayón es un rival correoso, que no había perdido ningún duelo por más de un gol, y lo demostró dando un pase adelante. El entrenador movió el banco y los cántabros tuvieron más la pelota, aunque sin concretar ninguna acción de peligro, por lo que Pato intervino sin apuros en un par de disparos visitantes.

En todo caso, el Compos no se iba a dejar y volvió a la carga pasados los veinte minutos. Los de Michel Alonso pusieron una marcha más y aparecieron de nuevo los nuestros por los espacios que dejaba la zaga visitante.

Lo probó Juampa, de falta lejana, pero atrapó Mario; y también Parapar, en una contra en la que avanzó a las mil maravillas, pero su disparo con la diestra también fue a las manos del portero. Desde el borde del área, también lo intentaría Jordan, pero ajustó a la escuadra y se escapó por muy poco. Y en el córner, Jaime Santos intentó una chilena, pero golpeó mal y se marchó fuera.

Se volvía a perdonar y el Cayón se pudo meter en el duelo, pero ahí apareció Pato para hacer su parada. El arquero voló para despejar arriba el intento de remate de cabeza de Marcos. En todo caso, la última sería para el Compos, con un disparo de Manu Barreiro que se escapó por poco.

Por ello, sin más acierto de cara a la portería contraria, la SD Compostela se llevó los tres puntos. 2-0 final con un gran partido de los blanquiazules. Con esta convincente victoria, los nuestros siguen creciendo en la tabla y encarar, con más ilusión, la salida de la próxima semana. Tocará visitar al Guijuelo, el sábado, en un duelo entre dos equipazos.

FICHA TÉCNICA

2 – SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Pep Caballé, Kike, Álvaro Casas, Euse, Juampa (Dani Varela, m.88); Antón de Vicente (Pablo Antas, m.67), Jordan (Landeira, m.88); Parapar (Fer Beltrán, m.75), Hugo Matos (Manu Barreiro, m.75) y Jaime Santos.

0 – CD CAYÓN: Mario; Riki, Gabi, Álvaro Mier (Hitoshi, m.52), Montiel (Díez, m.76); Turrado (Cañizo, m.52); Héctor Alonso, David Sanz (Chili, m.76), Salas; Resines (Marcos, m.21) y Cagigas.

GOLES: 1-0: Jaime Santos, min.8; 2-0: Juampa, min.46.

ÁRBITRO: Cueto Amigo (Castilla y León). Amonestó a Kike y a Juampa, por el Compos; y a Héctor Alonso, Turrado y Chili, por el Cayón.

INCIDENICAS: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago de Compostela). Jornada 11 del Grupo 1 de la Segunda RFEF disputado ante 915 espectadores.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

24 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Pablo Antas 🗣️ O mediocentro tamén falou na previa á visita ao Real Oviedo Vetusta⚽️ O capitán, que volve ao equipo tras sanción, remarcou a necesidade de sumar, tras moito tempo, unha vitoria coma visitantes#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA antes da visita ao Real Oviedo Vetusta, este sábado, ás 16.00 horas, no Requexón⚽️ O técnico destaca a melloría do equipo e centra o foco en conseguir a vitoria en terras asturianas#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Este sábado, en Oviedo, só vale gañar para poder seguir na pelexa! 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta🗓️ 20.04.24⏰ 16.00🏟️ El Requexón 📺 www.youtube.com/@realoviedo#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
🗓️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎⚒️ Tralo gran esforzo de onte, os nosos regresan esta mañá ao traballo centrados no seguinte obxectivo, conseguir a vitoria ante o Real Oviedo Vetusta#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.