Michel Alonso: “Tenemos que ser un equipo que no se note si jugamos en casa o fuera”

16 de noviembre de 2023
Michel Alonso, adestrador da SD Compostela
  • Michel Alonso espera un Compos dominador, como en el Vero Boquete para lograr, ante el Guijuelo, su primera victoria en artificial de la temporada

Santiago de Compostela, 16 de noviembre de 2023

La SD Compostela regresó el pasado domingo a la senda de la victoria y, con ese impulso, ahora afronta un nuevo reto. Los nuestros quieren volver a ganar como visitantes, haciéndolo además en un terreno de hierba artificial. El objetivo, por lo tanto, es desquitarse de la derrota en Langreo y mostrar, de nuevo, esas grandes sensaciones. Con todo, la tarea no será sencilla, puesto que enfrente estará un Guijuelo invicto como local y que está en puestos de playoff.

Por ello, para lograr el objetivo, Michel Alonso ha apuntado en la previa la necesidad de que el Compos se parezca al equipo del Vero Boquete. Un Compos dominador y sólido, para poder superar a un duro rival.

Estado de la plantilla.

En principio, recuperamos a algún jugador. Riki Mangana pienso que va a poder llegar al partido. Después, aunque Fran ya está también haciendo cosas, aún va a estar fuera unas semanas. Y además, están fuera Soto y Samu Araujo.

Mejores ánimos tras ganar en casa.

Totalmente. Cuando vienes de no ganar, como fue el partido anterior, conseguir una victoria es importante. Los ánimos durante toda la semana fueron muy buenos, aunque ya lo fueron después de Langreo, y en ese aspecto estoy muy contento con la semana.

Reto de ganar en artificial.

No tiene que ser excusa. Aunque nuestro campo es de hierba natural y los entrenamientos habituales también son en natural, tenemos la posibilidad de entrenar en artificial y no tiene que ser excusa. Esta semana estuvimos entrenando en Sergas para adaptarnos lo mejor posible a esa superficie.

El Guijuelo, un duro rival.

El Guijuelo está invicto en la casa, lleva cuatro victorias y un empate. Es un equipo con un nivel técnico de nivel alto de la categoría. Un equipo con una referencia arriba, ya sea Dieng o Juan Antonio, que les da opción de jugar directo, cambiando su juego combinativo. Un equipo muy complicado, que los números lo están corroborando.

Que Compos te gustaría ver.

Venimos de perder en Langreo y me gustaría que el Compos de este sábado sea más parecido al Compos de casa, que es un equipo dominador, que juega en campo rival y que genera muchas ocasiones. Esto es fútbol y tenemos que ser un equipo que no se note la diferencia entre jugar en casa o hacerlo fuera.

 

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

2 days ago

SD Compostela
𝐏𝐑𝐄𝐓𝐄𝐌𝐏𝐀𝐃𝐀 𝟐𝟒.𝟐𝟓 ⚽️ Confirmado un novo amigable de verán para os nosos🏆 I Trofeo Mercado La Galiciana 🆚 Club Deportivo Arenteiro 🗓️ 26 de xullo🏟️ Baltar ⌚️ 19.30#PretempadaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
Jaime Santos non seguirá na SD Compostela Moitas grazas polo teu compromiso e traballo e moita sorte para o futuro✍️ sdcompostela.com/2024/07/12/jaime-santos-despedida-sd-compostela/ ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
SD Compostela's cover photo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
🩵🤍 Lanzamos Quérote Compos, a Campaña de Abonos para a Tempada 24/25🗓️ Dispoñible a partir do luns!🤝 20% de desconto para renovacións (25% para integrantes das peñas)🎫 15€ co Carné Xove 🙌 E moito máis 👉 + info 🔜#quérotecompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.