Tres puntos de oro para el Compos en Guijuelo

18 de noviembre de 2023
Kike Vidal volveu ser titular na defensa do Compos
Manu Barreiro, autor do gol do Compos, coa terceira equipación do Compos, co patrocinio principal de Motorola
Jaime Santos, do Compos, pelexa un balón cos defensas do Guijuelo
  • Un golazo de Manu Barreiro, en la segunda parte, permitió la victoria del Compos en Guijuelo

Santiago de Compostela, 18 de noviembre de 2023

La SD Compostela consiguió tres puntos de oro en Guijuelo, 0-1. Un triunfo de mucho mérito, contra un duro rival que estaba invicto, hasta el día de hoy, en su casa. Un golazo de Manu Barreiro por la escuadra, en la segunda parte, decidió el partido y permitió la gran victoria blanquiazul en el Municipal Luis Ramos.

Tras sumar un triunfo más que necesario en casa contra el Cayón, la SD Compostela llegaba a Guijuelo con la premisa de dar continuidad a ese gran juego demostrado en casa. El objetivo era doble, puesto que los nuestros también querían redimirse de la derrota en Langreo, hace quince días, en un terreno similar, de hierba artificial.

Para alcanzar la victoria ante un duro rival, un Guijuelo invicto en casa y en puestos de playoff, Michel Alonso tan solo realizó dos cambios en el once inicial, con el regreso de Pablo Antas y Manu Barreiro, una vez recuperados de sus problemas físicos.

El partido arrancó con el Compostela intentando imprimirle ritmo al encuentro, moviendo a la defensa local para buscar los espacios. Un arranque bueno de los nuestros, pero sin ser capaces de concretar acciones de peligro. En la más clara, al cuarto de hora, Pep Caballé remató forzado en el segundo palo, sin conseguir encontrar la portería.

A pesar de ese mejor inicio, con el paso de los minutos, la contienda fue perdiendo velocidad de juego. Continuas pausas paraban el partido y ralentizaban el duelo, complicando cada vez más que se viesen ocasiones en las áreas.

Y ese ritmo más lento se perpetró hasta el intermedio. El Compos estaba muy sólido atrás, sin conceder ocasiones al rival, pero tampoco llegaba a la portería contraria, más allá de un disparo lejano de Manu Barreiro, que atrapó Rabanillo en dos tiempos.

Por ello, sin oportunidades en las áreas, se llegó al descanso con el marcador inicial de 0-0.

A la vuelta de los vestuarios, con los mismos protagonistas, la contienda continuó por el mismo camino, con escasa presencia ofensiva de ambos equipos. Las defensas se imponían e impedían cualquier atisbo de ocasión.

Por ello, sin continuidad en el juego, las jugadas a balón parado se convertían en la principal vía para intentar llegar al gol. Y mediante una de esas acciones, la tuvieron los locales, con un remate acrobático de Garban, tras un córner, que rechazó uno de los nuestros.

Ante la falta de fluidez, movió el banco Michel Alonso, dando entrada a Parapar por Jaime Santos, y la modificación surtió efecto. Con el extremo coruñés sobre el campo, el Compos dio un paso adelante, obligando a que el Guijuelo reculase. Y más todavía tras la entrada de Hugo Matos, en el 72.

La SD Compostela iba a por los tres puntos y encontró ese gol que buscaba Michel Alonso con los cambios. Con la defensa local metida atrás, el peligro podía llegar en cualquiera acción y ahí apareció, como no, Manu Barreiro. El pichichi blanquiazul cazó un rechace de Hugo Matos y lo aprovechó. Recogió la pelota, sorteó a un rival y le pegó de empeine, duro, para batir por la escuadra a Rabanillo. Un auténtico golazo, su sexto tanto de la temporada y 0-1.

El tanto sentó bien a los nuestros. Con él, se sentían más cómodos con la pelota, inquietando más al Guijuelo. Y así, al poco, tendría el segundo Hugo Matos, pero su disparo, en una posición similar a la del gol, se escapó por muy poco.

Se entraba en la recta final con la mínima ventaja compostelanista y el Guijuelo intentó apretar en busca del empate. En todo caso, la defensa del Compos hoy estaba imperial y no concedió ni una mínima opción al Guijuelo. Protegió su arco con arrojo hasta el punto de que Pato no tuvo que intervenir en ninguna ocasión.

De este modo, el partido se terminó con el deseado 0-1. Tres puntos importantísimos en Guijuelo para el Compos que sigue creciendo en esta liga de la mano de Michel Alonso. Con la victoria, segunda seguida, los nuestros empiezan con ilusión una nueva semana, buscando otro triunfo. Será el próximo domingo, en el Vero Boquete, contra el Coruxo, en un bonito derbi.

FICHA TÉCNICA

0 – CD GUIJUELO: Rabanillo; Coque, Asiel (Boigues, m.78), Iago Parga, Pica; Willy, Cristóbal Gil (Ibra Dieng, m.53); Alberto Bernardo (Xabi Domínguez, m.62), Diego González (Cedenilla, m.78), Garban; y Toti.

1 – SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Pep Caballé, Kike, Álvaro Casas, Euse, Juampa; Antón de Vicente (Hugo Matos, m.72), Pablo Antas, Jordan; Jaime Santos (Parapar, m.64) y Manu Barreiro.

GOLES: 0-1: Manu Barreiro, min.75.

ÁRBITRO: Rodríguez García (Asturias). Amonestó a Garban, Alberto Bernardo, Mario Sánchez (banquillo), Toti e Iago Parga, por el Guijuelo; y a Antón de Vicente, Álvaro Casas, Pablo Antas, Juampa y Pep Caballé, por el Compos.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal Luis Ramos (Guijuelo). Jornada 12 del Grupo 1 de la Segunda RFEF.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

3 days ago

SD Compostela
👏 @samurodriguez14, #JugadorCincoEstrellas da SD Compostela 23.24 🩵🤍🏆 O capitán, cos votos da afección en Twitter, foi elixido como o xogador máis destacado da tempada, logo de ser fundamental na segunda volta🤝 @futbolmahou 🍻 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
Hoxe temos de aniversario ao noso míster 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Antón!🙌 Que veña un ano cheo de éxitos e que os desfrutemos xuntos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Nova SEDE dos Campus Xacobeos! Prezo subvencionado para os empadroados en O Pino e Touro grazas ao noso patrocinador Proxecto Touro - Cobre San Rafael#CampusXacobeosOs 𝐦𝐞𝐥𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐂𝐚𝐦𝐩𝐮𝐬, os do 𝐂𝐨𝐦𝐩𝐨𝐬 🩵🤍🙌🏻 Nova sede! Desta vez en 𝐓𝐨𝐮𝐫𝐨, do 8-19 de Xullo!🤝 Grazas a @cobresanrafael, os/as nenos/as empadroados en Touro e O Pino pagarán 30€ polas 2 semanas do #CampusXacobeos✍🏻 Inscríbete na ligazón da nosa bio! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Hoxe está de aniversario o noso capitán e candidato ao #JugadorCincoEstrellas, Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Samu! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.