SD Compostela y Sigüeiro renuevan su convenio de colaboración

12 de junio de 2024
O Sigüeiro FC celebrando a consecución da Copa do Sar
Antonio Liñares, presidente do Sigüeiro FC, e Miguel Fernández, xerente da SD Compostela, firmando o acordo de colaboración
  • El Sigüeiro, recientemente campeón de la Copa do Sar, seguirá actuando como filial del Compos, siendo un trampolín para los canteranos

Santiago de Compostela, 12 de junio de 2024

El Sigüeiro FC seguirá siendo el Filial de la SD Compostela una temporada más. Fruto de los grandes resultados logrados en estas tres campañas juntos, ambos clubs han decidido renovar su convenio de colaboración. De este modo, el conjunto de Oroso, que milita en la Preferente Galicia y que recientemente se ha convertido en campeón de la Copa do Sar, seguirá actuando como filial del Compos.

Este acuerdo supone una gran noticia, ya que el Sigu ha permitido a muchos jugadores de la Canteira Picheleira dar el salto al futbol profesional, tendiendo un puente entre la edad juvenil y el primer equipo de la SD Compostela.

En esta línea, el Sigüeiro ha sido un trampolín en estas tres últimas temporadas para jóvenes jugadores blanquiazules. Muchos de ellos han alternado su presencia en el filial con participación en los entrenamientos del primer equipo e incluso han disfrutado de minutos con el Compos. Solo en esta última campaña, 6 jugadores del filial disputaron encuentros en la Segunda RFEF.

Además, cabe destacar los ejemplos de Roque, Kike y Hugo Matos, futbolistas de la casa que dieron el salto a la primera plantilla blanquiazul desde el conjunto orosano.

Asimismo, este convenio también ha reforzado al Sigüeiro, como demuestran sus últimas campañas en el Grupo Norte de la Preferente Galicia. El filial se ha nutrido en estos años de los principales jugadores de la Canteira Picheleira, futbolistas que han tenido un papel muy destacado en el club, como demuestran los dos cursos en los que pelearon por el ascenso a Tercera RFEF.

Especial mención requiere esta última temporada, en la que el Sigu se quedó a un paso del segundo puesto, peleando hasta las últimas jornadas por el salto de categoría. Un brillante rendimiento que se coronó, este pasado domingo, con el tercer título para la entidad de la Copa do Sar.

Por lo tanto, estamos seguros de que esta prolongación del acuerdo seguirá trayendo grandes éxitos para ambos. Seguiremos disfrutando en el Vero Boquete de futbolistas del Filial y de jugadores de la Canteira Picheleira en el Sigüeiro.

Para poner la rúbrica a esta continuidad de la colaboración, firmaron el acuerdo Miguel Fernández, gerente de la SD Compostela; y Antonio Liñares, presidente del Sigüeiro FC.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

1 day ago

SD Compostela
𝐏𝐑𝐄𝐓𝐄𝐌𝐏𝐀𝐃𝐀 𝟐𝟒.𝟐𝟓 💪 Primeiro día completado 🆕️ Primeiro día para as novas fichaxes nuns adestramentos estivais con gran presenza da Canteira Picheleira 👨‍🏫 Con Antón Permuy ao mando, iniciamos 7 semanas de preparación para a liga #PretempadaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
𝐏𝐑𝐄𝐓𝐄𝐌𝐏𝐀𝐃𝐀 𝟐𝟒.𝟐𝟓 Estamos de volta! 💪⚽️ Primeiro día de adestramentos en marcha#PretempadaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🙌 𝐅𝐈𝐂𝐇𝐀𝐗𝐄 🩵🤍💪 Iago Domínguez, novo porteiro da SD Compostela para a Tempada 24/25⚽️ O talentoso meta vigués de 22 anos chega desde o Club Deportivo Mirandes 𝐈𝐚𝐠𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐮𝐞𝐳 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/07/16/iago-dominguez-fichaje-compos-portero/#benvidoiago ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🙌 𝐅𝐈𝐂𝐇𝐀𝐗𝐄 🩵🤍💪 Iago Domínguez, novo porteiro da SD Compostela para a Tempada 24/25⚽️ O talentoso meta vigués de 22 anos chega desde o @c.d.mirandes@iagodominguezz01 🩵🤍#BenvidoIago ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.