Giuliano Bertino, potencia y gol para la banda de la SD Compostela

5 de julio de 20240
  • El extremo argentino Giuliano Bertino llega al Compos tras destacar en el Formentera

Santiago de Compostela, 5 de julio de 2024

Verticalidad, desborde y gol para la SD Compostela: Giuliano Bertino (Buenos Aires, 02/12/2000) es nuevo jugador del Compos para la Temporada 24/25. El extremo argentino, con experiencia en Segunda RFEF, llega a Santiago tras una gran campaña en el Formentera, en el que marcó ocho tantos, y firma por 1 campaña, con opción a otra más.

Giuliano, a sus 23 años, destaca por sus grandes cualidades para desenvolverse por todo el frente de ataque. Su velocidad, su energía, su potencia en carrera o su acierto ante la portería rival son algunas de sus virtudes más destacadas. Todo ello, unido a su polivalencia para rendir en cualquier posición de la delantera, llevaron a la dirección deportiva a afrontar su fichaje para el proyecto blanquiazul.

En este sentido, Giuliano, a pesar de su juventud, acumula ya 77 partidos en la Segunda RFEF, categoría en la que suma 22 goles, una gran cifra goleadora tratándose de un jugador que actúa, preferentemente, como extremo. Además, ya ha debutado en Primera RFEF y también cuenta en su haber con dos cursos en Tercera, en el filial del Logroñés.

En el último año, Giuliano Bertino realizó una gran temporada en el Formentera, del Grupo III de la Segunda RFEF. En la isla, disputó 29 encuentros, en los que marcó ocho tantos y repartió varias asistencias, siendo una de las piezas destacadas del equipo.

Este ha sido el último paso previo a su llegada al Compos, en una trayectoria en el fútbol nacional, tras salir de Italia, que comenzó en Logroño, después de llamar la atención en una Viareggio Cup (torneo italiano sub-21). Allí estuvo tres campañas, las dos primeras en Tercera y la última en Segunda RFEF, tras lograr el ascenso.

Su rendimiento, con 23 goles anotados en 78 partidos oficiales, llamaron la atención del Talavera, con el que debutaría en Primera RFEF, disputando 7 encuentros. En busca de protagonismo, en el mercado invernal, Giuliano Bertino recaló en el Estepona, del Grupo V de Segunda RFEF, en el que jugó 17 encuentros en media temporada.

De Andalucía se fue a Formentera y ahora a Compostela, ciudad a la que llega con mucha ilusión y muchas ganas de seguir demostrando todo su potencial, manteniendo su gran progresión futbolística.

Bienvenido y mucha suerte, Giuliano!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

1 day ago

SD Compostela
𝐏𝐑𝐄𝐓𝐄𝐌𝐏𝐀𝐃𝐀 𝟐𝟒.𝟐𝟓 💪 Primeiro día completado 🆕️ Primeiro día para as novas fichaxes nuns adestramentos estivais con gran presenza da Canteira Picheleira 👨‍🏫 Con Antón Permuy ao mando, iniciamos 7 semanas de preparación para a liga #PretempadaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
𝐏𝐑𝐄𝐓𝐄𝐌𝐏𝐀𝐃𝐀 𝟐𝟒.𝟐𝟓 Estamos de volta! 💪⚽️ Primeiro día de adestramentos en marcha#PretempadaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🙌 𝐅𝐈𝐂𝐇𝐀𝐗𝐄 🩵🤍💪 Iago Domínguez, novo porteiro da SD Compostela para a Tempada 24/25⚽️ O talentoso meta vigués de 22 anos chega desde o Club Deportivo Mirandes 𝐈𝐚𝐠𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐮𝐞𝐳 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/07/16/iago-dominguez-fichaje-compos-portero/#benvidoiago ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🙌 𝐅𝐈𝐂𝐇𝐀𝐗𝐄 🩵🤍💪 Iago Domínguez, novo porteiro da SD Compostela para a Tempada 24/25⚽️ O talentoso meta vigués de 22 anos chega desde o @c.d.mirandes@iagodominguezz01 🩵🤍#BenvidoIago ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.