-
El Compos consiguió el triunfo en Liga tras vencer 0-2 al Marino en un partido muy serio
Santiago de Compostela, 29 de septiembre de 2024
Tras cinco jornadas, la SD Compostela consiguió la primera victoria en liga. En un partido muy serio, demostrando solidez atrás y pegada en ataque, el Compos logró los tres puntos en Luanco. 0-2 final contra el Marino para recuperar sensaciones, escalar posiciones en la tabla y encarar con mucha más fuerza una nueva semana de doblete.
Para conseguir los tres puntos, los nuestros realizaron un partido muy completo, tapando a la perfección cualquier acometida local, lo que provocó que Rabanillo no tuviese que realizar ninguna parada.
Por su parte, en ataque, a diferencia del partido contra el Langreo, el Compos fue mucho más efectivo. En la primera que tuvieron ya se pusieron por delante y, a partir de ahí, el equipo creció.
El primer tanto fue obra de un entonado Manu Rivas que, esta vez de extremo, volvió a ver puerta en liga. Pasada la media hora de juego, el canterano compostelanista recibió al espacio una gran asistencia de Fer Cano y definió cruzado ante la salida de Dennis.
Con ventaja en el luminoso, ya en la segunda parte, el Compos llevó el tempo del partido, contando con ocasiones para ampliar la ventaja, en especial en las botas de un omnipresente Santi de Prado, pero o bien la defensa o bien el portero desbarataron sus tentativas. En todo caso, el Marino también tuvo las suyas, con un gol anulado por fuera de juego y un disparo arriba de Lora como las más claras.
Por ello, se llegó a la recta final con ventaja mínima del Compos, unos últimos minutos en los que llegaría la sentencia. Fue en el 89 y de nuevo gracias a un gol de un canterano blanquiazul. Landeira, que había entrado por Manu Rivas, recogió la pelota en tres cuartos de campo, avanzó entre los defensas, aguantó la embestida de un defensor y definió a la perfección, desde el punto de penalti, ante la salida del portero. 0-2 y primer gol del polivalente atacante compostelanista.
Así, se llegó al final del duelo, logrando el Compos un triunfo más que necesario. La primera victoria que, unida al pase de ronda en Copa, impulsa de moral a los nuestros. Ahora, toca una nueva semana de doblete: el miércoles, partido de Copa RFEF, contra el Lealtad en Les Caleyes; y el domingo a las 16.30 horas, en el Vero Boquete, contra el Escobedo, una nueva jornada de liga.
FICHA TÉCNICA
0 – MARINO DE LUANCO: Dennis; Borja Álvarez, Orfila, Morcillo, Tejera; Nacho Matador (Adolfo, min. 78), Lora, Guille Pinín; Isma Cerro (Miguel Cuesta, min. 69), Diego Díaz (Óscar, min. 46) y Alex Alemán (Estébanez, min. 88).
2 – SD COMPOSTELA: Rabanillo; Santi de Prado, Roque, Kike, Pablo Crespo (David Soto, min. 46), Ocaña; Álvaro Casas (Trasi, min. 83), Samu; Fer Cano (Carlos Cinta, min. 64), Manu Rivas (Landeira, min. 73) y Hugo Matos (Pablo Antas, min. 83).
GOLES: 0-1: Manu Rivas, min.33; 0-2: Landeira, min.89.
ÁRBITRO: Pacheco Cotero (Cantabria). Amonestó a Kike y Pablo Antas, por el Compos.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Miramar (Luanco). Jornada 5 del Grupo 1 de la Segunda RFEF disputado ante unos 600 espectadores, con una importante presencia de seguidores blanquiazules.