-
0-4 para el Compos en el derbi das Eiroas, con hat-trick de Samu, para encadenar dos triunfos seguidos
Carballo, 9 de noviembre de 2024
La SD Compostela sigue con su paso firme. Los nuestros superaron por 0-4 al Bergantiños, en un derbi en el que destacó Samu Rodríguez, con un hat-trick. Triunfo de mucho mérito para el Compos, en un campo muy complicado, para continuar con la línea ascendente de las últimas semanas y escalar puestos en la tabla.
El derbi de Carballo se puso de cara para los intereses del Compos en la primera mitad y se remató en la segunda. Un auténtico partidazo de todos, sometiendo a un rival que llegaba en la parte alta y sin conocer la derrota en su campo. Además, se hizo con una nueva portería a cero, por cuarta jornada consecutiva.
Precisamente, para seguir con su racha de imbatibilidad, Rabanillo también tuvo su papel protagonista, deteniendo un penalti a la media hora. El arquero adivinó las intenciones de Marcos Remeseiro, sosteniendo al Compos ante el empuje inicial del Bergantiños.
Ese penalti parado fue el inicio de la tormenta perfecta del Compos, ya que tres minutos más tarde llegaría el primer gol. Una auténtica obra de arte de Samu, con una chilena perfecta para colarla ajustada al palo. El mediocentro de Val do Dubra, hoy jugando de extremo, aprovechó una pelota suelta en el área, después del despeje con la pierna del portero al intento de asistencia de Santi de Prado para Fer Cano, para cruzarla al palo contrario y llevar el delirio a la grada, en la que había una gran presencia de aficionados compostelanistas.
Con ese 0-1 se llegaría al intermedio, dejando todo por decidir para una segunda mitad en la que el Compos todavía fue a más. Pasada la hora de juego, tras varios acercamientos previos, llegó la sentencia, con dos goles en dos minutos, ambos de Samu Rodríguez.
Primero, en un saque de banda remachó a la red una acción de muchos kilates de Fer Cano y Manu Barreiro. El primero rompió a tres defensores con una asistencia de tacón y el segundo, con la misma parte del pie, intentó el gol. Aunque no lo consiguió por el paradón del portero, su potencia y colocación llevó el balón a las botas de Samu, muy oportunista, para poner su doblete particular.
Y en la siguiente jugada, robó Manu Barreiro, la puso para la carrera de Samu y este batió por bajo al arquero local para sellar su hat-trick.
No se relajó el Compos con el 0-3 ni tampoco con los cambios, y eso permitió que se viese otro gol más. Pudo ser obra de Fer Cano, pero su remate de cabeza, tras la asistencia de Roque, pegó en el palo y la sacó un defensa en la línea. Pero el protagonismo fue para Ocaña, con otro auténtico golazo. El defensor soltó un cañonazo desde la esquina del área que pegó en la escuadra y se coló en la portería, 0-4.
Con esta gran victoria el Compos acumula dos victorias seguidas en liga y suma diez puntos de los doce últimos. Además, también lleva cuatro jornadas sin encajar. Todo ello le permite escalar posiciones en la tabla y mantener una línea ascendente.
Con esa ilusión, esta semana tocará una nueva doble cita. El miércoles, a por el sueño de la Copa Federación, disputando la final en Extremadura. Y el domingo en casa, a mantener la buena dinámica contra el Llanera.
FICHA TÉCNICA
0 – BERGANTIÑOS FC: Tomaz; Bastos, Keita, Fito (Iago Martínez, min.46), Tiján (Currás, min.46); Uzal (Molina, min.67); Antañón, Remeseiro (Manu Núñez, min.46), Álex Ramos, Omar (Musy, min.72); Pachón.
4 – SD COMPOSTELA: Rabanillo; Santi de Prado (David Soto, min.76), Roque, Pablo Crespo, Ocaña, Manu Rivas; Selasi (Trasi, min.83), Álvaro Casas (Pablo Antas, min.70); Fer Cano (Óscar Gil, min.83), Samu (Landeira, min.76) y Manu Barreiro.
GOLES: 0-1: Samu, min.33; 0-2: Samu, min.65; 0-3: Samu, min.67; 0-4: Ocaña, min.90.
ÁRBITRO: García Presa (Castilla y León). Amonestó a Tiján, Fito, Manu Núñez y Álex Ramos, por el Bergan; y a Rabanillo y Fer Cano, por el Compos.
INCIDENCIAS: Campo Municipal de As Eiroas (Carballo). Jornada 11 del Grupo 1 de la Segunda RFEF disputado en Carballo con una nutrida presencia de aficionados desplazados desde Santiago. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por los damnificados de la DANA. Además, el Compos portó una camiseta de apoyo al canterano Marco Baña, lesionado de gravedad.