El Compos se anima con una victoria con goles en casa

9 de febrero de 2025
Markitos marcou o primeiro do Compos e tamén o seu primeiro coa camiseta branquiazul
Carlos Pérez debutou como xogador do Compos como titular
Hugo Matos foi o MVP do partido cos seus dous goles.
Celebración de Santi de Prado tralo gol contra o Marino de Luanco
Hugo Matos celebra á bancada un dos seus goles
Fausto Tienza tamén debutou co Compos
  • El Compos superó por 4-2 al Marino de Luanco, con un decisivo Hugo Matos, en una tarde lluviosa y llena de goles

Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2025

Victoria más que necesaria para un Compos que, por fin, puede celebrar un triunfo en este 2025. Triunfo en casa contra el Marino de Luanco, 4-2, en un duelo en el que los nuestros fueron una apisonadora en ataque. Tres puntos que dan aire al equipo para salir del descenso, con un partido menos, y que permiten encarar las siguientes jornadas con mejor ánimo.

La victoria del Compos comenzó fraguándose en los primeros minutos, aunque el desarrollo no fue como se podría prever tras el primer gol de la tarde.

A los 7 minutos, Markitos se estrenaba en casa de la mejor manera. Primera acción de peligro y primer gol. El otro día la mandó al palo y hoy no perdonó. Controló en el área el centro de Ocaña y superó, con su segundo toque, la salida de Dennis. 1-0.

Con ventaja, rozó el segundo el propio Markitos, pero ahí llegó una desconexión local y el Marino de Luanco le dio la vuelta al partido. En el 31, Óscar empató en una segunda jugada de un córner. Y en el 39, Álex Arias aprovechó una jugada de rebotes para poner el segundo.

Sin embargo, en el peor momento, volvió a aparecer el Compos. Se sacó de encima los nervios y se fue al ataque, marcando tres minutos después. Buena combinación en tres cuartos entre Carlos Pérez, que debutó, Pablo Antas y Santi de Prado, que empaló con potencia y arriba para el 2-2. Tercer gol del extremo y segundo consecutivo.

Con empate se llegó al descanso, aunque en la última acción de la primera parte el Marino avisó con otro cabezazo sacado bajo palos por Pablo Crespo.

Ya en la segunda parte, más sólidos atrás y ganando poderío y frescura en el medio con el triple cambio de Fausto Tienza, que también se estrenó, Samu y Fer Cano, el Compos le metió una marcha más al partido para acabar llevándose el premio del triunfo.

Primero, en el 65, aprovechó una buena presión para que Hugo Matos, más listo que nadie, marcase el tercero. El delantero fue a por un pase atrás de Lora, le ganó la carrera al portero y marcó a portería vacía. Era su segundo gol de la campaña, pero no fue su último de la tarde.

A continuación, rozó el cuarto en un mano a mano del propio Hugo Matos, que sacó Dennis, así como en dos centros que fueron salvados por los defensas cuando los atacantes blanquiazules ya se relamían para marcar.

Y, para culminar, en el 78, llegó la sentencia con el doblete de Hugo. Acción rápida tras saque de banda en la que Samu conectó con Fer Cano, este de tacón para el ‘10’, quien controló y fusiló a la red con un disparo seco abajo. 4-2, doblete, su tercer gol de la temporada y partido encarado.

Aun así, no dejó de presionar el Compos que todavía tuvo sus opciones para un quinto, especialmente en un tiro de Manu Barreiro, despejado por Dennis, y un disparo cruzado de Manu Rivas, tras asistencia de Hugo, que salvó debajo de los palos un defensa.

Fue el colofón a una gran victoria, fraguada en un gran ataque. Tres puntos de oro para respirar y seguir adelante a por lo que queda. Ese futuro pasa por la siguiente jornada, en la que el Compos se medirá al Escobedo, el domingo a las 12.00 horas en el Estadio Eusebio Arce.

FICHA TÉCNICA

4 – SD Compostela: J. Rabanillo; Roque, David Soto, Pablo Crespo, Ocaña; Selasi (Samu, min.59), Pablo Antas (Fausto Tienza, min.59); Santi de Prado (Manu Rivas, min.77), Carlos Pérez (Fer Cano, min.59), Markitos (Manu Barreiro, min.81); y Hugo Matos.

2 – Marino de Luanco: Dennis D.F.; Borja, Orfila (Estébanez, min.80), Morcillo, Álex; Álex Arias, Pinin, Lora, Dailos (Álex Alemán, min.72); Isma Cerro (Guaya, min.86) y Óscar (Adolfo, min.72).

Goles: 1-0: Markitos, min.7; 1-1: Óscar, min.31; 1-2: Álex Arias, min.39; 2-2: Santi de Prado, min.42; 3-2: Hugo Matos, min.65; 4-2: Hugo Matos, min.78.

Árbitro: Masip Vidal (Lleida). Amonestó a David Soto y Santi de Prado, por el Compos; y a Álex Alemán, por el Marino.

Incidencias: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago de Compostela). Jornada 22 de Liga del Grupo 1 de la Segunda RFEF disputado ante 1.120 espectadores.

 

Youtube

Instagram Compos

Facebook

7 hours ago

SD Compostela
⚒️⚽️ Os nosos comezaron esta tarde a semana de traballo para a volta da finalísima👉 Xornada para recuperar folgos e comezar a preparar o encontro no Municipal de Badalona💪 Queda un encontro e imos a por todas para acadar o obxectivo#badalonacompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

11 hours ago

SD Compostela
🩵🤍 90 minutos por diante para acadar o obxectivo🫂 Este domingo, co voso apoio, desde Badalona, Compostela ou desde as vosas casas, a polo ascenso🆚 CF Badalona ⚽️ 𝐕𝐨𝐥𝐭𝐚 𝐅𝐢𝐧𝐚𝐥🗓 21/06🕧 12:30 horas🏟️ Municipal de Badalona#badalonacompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
✍️🩵🤍 ⚽️ O Compos da un importante paso na finalísima, coa axuda de todos, tras gañar 3⃣-0⃣ na casa 💪 Valeron os goles de Valín, Antón Guisande e Charly🔜 Quedan 90 minutos en Badalona para defender a renda 👉 sdcompostela.com/gl/2026/06/14/compos-3-0-badalona-finalisima/📸 Nacho Castaño#composbadalona ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
📹 𝐑𝐝𝐏 🗣️ Vecho⚽️ O segundo adestrador, hoxe no banco pola sanción a Secho, analizou na sala de prensa o bo resultado, 3⃣-0⃣, na ida desta final nacional polo ascenso#composbadalona ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
💪 FINAAAAAAAAAAAAALCOMPOS 3️⃣-0️⃣ CF Badalona⚽️ Valín, Antón Guisande e CharlyQUEDAN 90 MINUTOS!!! 🩵🤍SEGUIMOS PASO A PASO A POLO OBXECTIVO 💪💪GRAZAS A TODOS, UNHA VEZ MÁIS, POR ESTE AMBIENTAZO!!! SEGUIMOS TODOS XUNTOS!!! 🫂📸 Nacho Castaño#composbadalona ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.