-
Un gol de Fer Cano, en el 86, permite al Compos mantener sus opciones de salvación
Santiago de Compostela, 31 de enero de 2025
El Compos sumó un punto en el Pepe Quimarán que le permite mantener sus opciones de salvación en la Segunda RFEF. En el debut de Secho en el banco compostelanista, los nuestros merecieron mejor suerte, aunque acabaron consiguiendo un empate, 1-1, que les permite pelear hasta el final por evitar el descenso directo.
En un duelo trabado, disputado en un campo de dimensiones muy reducidas, todo se decidió en la segunda parte. Tras rozar el tanto en un remate de Santi de Prado, entrando al espacio, que se escapó por muy poco; y en un lanzamiento de falta de Samu que sacó el portero con una gran estirada, los locales se adelantaron en el 73 en un error defensivo del Compos.
Con todo, a pesar del mazazo que suponía el tanto, supieron levantarse los de Secho que, tirando de orgullo y casta, consiguieron la igualada en la recta final. Lo hicieron en el 86 en una gran acción de Soto por la banda, quien encontró a Fer Cano en el borde del área para que este, con maestría, clavase el tiro cruzado en el segundo palo. Golazo.
El tanto impulsó a los nuestros a ir a por más, pero la falta de tiempo le impidió luchar por un botín mayor.
Ahora, manteniendo el playout a cinco puntos, la victoria este próximo domingo en casa se hace vital. Será imprescindible el apoyo de todos para sacar el triunfo en el Vero Boquete contra el Salamanca. El partido decisivo será a las 20.00 horas, debido a las actividades relacionadas con la Fiesta de la Uña de San Lázaro.
FICHA TÉCNICA
1 – UD Llanera: Alberto Hórreo; Paul Otia, Arellano (Jerome, min.87), Barrera, Leyva, Adri Turmo (Diassy, min.71), Víctor González, Charbel Wehbe (Rossi, min.46), Donate, Trujillo y Mathieu.
1 – SD Compostela: Rabanillo; David Soto, Kike, Álvaro Casas (Fer Cano, min.77), Pablo Crespo; Fausto Tienza (Trasi, min.77), Pablo Antas; Santi de Prado (Carlos Pérez, min.64), Samu, Markitos; y Manu Barreiro.
Goles: 1-0: Rossi, min.73; 1-1: Fer Cano, min.86.
Árbitro: Andrade del Olmo (País Vasco). Amonestó a Diassy, por el Llanera.
Incidencias: Estadio Pepe Quimarán (Posada de Llanera). Jornada 29 de Liga del Grupo 1 de la Segunda RFEF disputado ante unos 700 espectadores. Gran presencia de aficionados de Santiago.