La SD Compostela continúa con los preparativos de celebración del cincuenta aniversario con el reconocimiento a las figuras de antiguos miembros del club. Recientemente, el presidente de la entidad, Antonio Quinteiro, invitó al exjugador Ahueca a participar en los actos conmemorativos y le ofreció la oportunidad de realizar un saque de honor en alguno de los próximos encuentros.
Ricardo Villar Ahueca vistió la camiseta blanquiazul en el ascenso a Tercera, en la temporada 64-65, desde los 18 a los 22 años. Jugó con otros deportistas de renombre en el club como Marín, Garrincha, Joaquín, Nicanor, Alberto o Luis de la Iglesia. De esos partidos recuerda «el gran cariño que me brindó el Compostela. Viví la promoción a Segunda División, a la que no ascendimos falta de un gol». Ahueca comenzó su carrera profesional en el fútbol a los 18 años en el equipo del Deportivo, continuó en el de Lugo, y tras su paso por el Compostela terminó en el Brigantium.
Actualmente sigue practicando deporte entre amigos pese a haberse retirado a los 35 años. «Desde que empecé a jugar no lo he dejado, tengo la suerte de no haber sufrido lesiones». Sobre la etapa actual de la Esedé, observa que «vuelve a vivirse la ilusión en San Lázaro».