- Joselu, el protagonista indiscutible del encuentro con cuatro goles
- La nota negativa del partido: expulsión de Mariño y Facal. El Compos pierde a dos piezas clave para la próxima jornada, en la que deberá medirse a uno de los rivales fuertes de la categoría, el Rácing de Ferrol
SD Compostela: Adrián; Borja; Castiñeiras; Germán; Jimmy; Gonzalo; Martín (Louro, min. 75); Mariño; Peláez (Rendo, min. 60); Joselu (Uru, min. 81); Franqueira
CD Dorneda: Mario; Martín (Miguel, min. 59); Juan; Adrián (Liñares, min.67); Dani; Elmer; Deza; Héctor; Richi; David; Jordi (Efrea, min. 59)
Goles (SD Compostela 4 – CD Dorneda 0)
Joselu, min. 39, tras recibir asistencia de Peláez por la banda
Joselu, min. 53. Gonzalo ejecuta falta, toca Mariño y marca Joselu
Joselu, min. 69. Recibe centro de Martín y dispara
Joselu, min. 80. Tiro desde la frontal del área
Tarjetas:
SD Compostela
– Amarilla a Diego Peláez (min. 24)
– Roja directa a Mariño (min. 56) y Borja Facal (min. 89)
CD Dorneda
– Amarilla a Richi (min. 28)
Campo:
Estadio municipal de San Lázaro. Aproximadamente 700 personas. Partido arbitrado por Breogan Martínez
La S.D. Compostela hizo disfrutar a su afición con su juego de toque y posesión. El conjunto blanquiazul tomó las riendas del partido en la primera parte, aunque la falta de precisión retrasó la llegada de los goles. Joselu fue el encargado de abrir el marcador y desequilibrar un primer tiempo atrancado con un potente disparo desde el área. El Dorneda lo intentó pero no fue capaz de superar el nivel y técnica de los santiagueses y acabó asediado en su terreno.
La segunda parte tuvo como protagonista indiscutible al ribeirense Joselu que firmó tres tantos más a la cuenta del Compos, sentenciando la goleada. El Dorneda se limitó a defender en el segundo tiempo y los ataques fueron nulos. El Compos ni siquiera se resintió con la expulsión de Mariño en el minuto 56 por una fuerte entrada. Supo posicionarse y leer el partido, adaptándose a las circunstancias. En el último minuto del partido, los santiagues perdieron también a Facal, expulsado en el 89.
Así las cosas, el club blanquiazul logra clasificarse en la tercera posición de la tabla con 4 puntos en su casillero. La próxima cita será frente al Rácing de Ferrol.