- Un partido espeso y con pocas ocasiones para ambos equipos termina con derrota de la SD Compostela tras la única acción clara de tiro a portería.
CCD Cerceda: Darío, Noé, Josito, César Otero, Marcos Remeseiro, Hugo García (Quique Cubas, min. 67), Rodri, Alberto Vía (Herbert, min. 88), Aitor Díaz, Álex Canedo, Pablo Antas (Julio Bayo, min. 63).
SD Compostela: Adrián, Borja, Castiñeiras, Germán, Jacobo (Uru, min. 67), Gonzalo, Martín (Kolman, min. 38), Mariño, Bautista, Joselu, Franqueira (Rendo, min. 88).
Goles (CCD Cerceda 1 – SD Compostela 0)
-Alberto Vía (min 67). Logra adelantarse en un pase aéreo largo y tira a portería en un cara a cara con Adrián.
Tarjetas
CCD Cerceda:
Amarilla a César Otero (min. 42), Josito (min. 60), Herbert (min. 91), Noé (min. 94).
SD Compostela:
Amarilla a Mariño (min. 29) y Jacobo (min. 60).
Campo
O Roxo. Aproximadamente 400 personas. Partido arbitrado por García Villaverde.
La SD Compostela ha salido derrotada de un partido que merecería haber terminado en tablas, no precisamente por la intensidad demostrada en el campo de juego, sino por todo lo contrario: la tónica dominante fue una mezcla de lentitud y ausencia de acciones claras de gol.
Durante el primer tiempo de la primera parte, el Compos dominó y tuvo posesión de balón con acciones de peligro en la combinación entre Jacobo Tato y Joselu. El ex del Cerceda a punto estuvo de batir a Darío tras un rechace de un balón disparado por Martín pero que el delantero no logra encajar entre los tres palos. La apertura por banda derecha proporcionaba buenas sensaciones en O Roxo, pero a medida que transcurrieron los minutos, la Esedé bajó intensidad. Parte de esta falta de definición la provocó el cambio de Martín en el minuto 38, aquejado de molestias musculares.
A pesar de los robos de balón e inicios de contraataque de Gonzalo y Borja Facal, no se produjeron más llegadas de auténtico peligro para el Cerceda. Por su parte, el portero de la Esedé solo tuvo que sacar las garras en un tiro cruzado que casi remata Josito en el minuto 56. El gol llegó de las botas de Alberto Vía en un pase largo que logra interceptar ante una defensa blanquiazul demasiado adelantada. Solo ante Adrián Laureda, Vía dispara marcando el único tanto en un partido en el que ninguno de los dos equipos logró sacar a relucir su potencial.