Tres puntos y un chute de moral

28 de octubre de 2012

  • La SD Compostela mantiene San Lázaro como un fortín donde no ha perdido ningún partido.
  • Venció por 1 a 0 jugando desde el minuto 47 en inferioridad númerica debido a la expulsión de Mariño.

SD Compostela: Adrián, Facal, Castiñeiras, Germán (Rendo, min. 56), Tato, Louro (Manu, min. 51), Gonzalo, Mariño, Bautista, Joselu, Franqueira (Nogueira, min. 74).

RC Vilalbés: José Ángel, López, Álex, Vicente (Simón, min. 87), Borja, Make, Pablo Vivero, Porati, Nico (Dani, min. 69), Jostino, Félix.

Goles (SD Compostela 1 – RC Vilalbés 0)
-Joselu (min. 12). Tras una falta realizada sobre el jugador por parte de Pablo Vivero, transforma la pena máxima de un tiro raso esquinado a la derecha.

Tarjetas
SD Compostela:
Amarilla a Borja Facal (min. 60).
Roja directa a Mariño (min. 47) por clavar el codo a un contrario en un salto por el balón.
RC Vilalbés:
Amarilla a Pablo Vivero (min. 11), López (min. 36 y min. 91, expulsado por doble amarilla) y Hugo (min. 79) por protestar al árbitro desde el banquillo.

Campo
San Lázaro. Aproximadamente 600 personas. Partido arbitrado por González Sobrado.

Gracias a esta victoria necesaria la SD Compostela queda a tan solo tres puntos de la promoción de ascenso. El conjunto blanquiazul supo pelear el partido hasta conseguir una escalada de tres puestos en la clasificación de Tercera, quedando en décima posición.

El partido, por lo general, estuvo muy trabado por las faltas señaladas por el colegiado, quien recibió abucheos de las aficiones de ambos equipos casi por igual. Aún así, el Compos supo llegar con comodidad en los primeros minutos, y así lo demostraron las presiones de Joselu en la portería del Vilalbés. Tras una primera jugada de agarrón en el área en la que el árbitro decidió perdonar, la segunda fue pitada como penalti y una tarjeta amarilla sobre Pablo Vivero. Tras ese gol, el Compos supo mantener el ritmo en los pies del tridente de Tato, Joselu y Louro. Especialmente reseñable fue la actuación de Tato, quien sobre todo en la segunda parte robó balones y supo redirigir el juego de la Esedé. A la mitad del primer tiempo, el ritmo comenzó a decaer en ambos equipos sin ocasiones de peligro dignas de mención.

En la segunda parte, el Compos sufre la expulsión de Mariño en una disputa por un balón aéreo en la que el jugador es amonestado con roja directa. Bajo inferioridad numérica, la Esedé recuperó intensidad ante un Vilalbés que también quería arañar algún gol en San Lázaro. En el minuto 70 avisó tras un córner, y en el minuto 85 Adrián Laureda evitó el gol en una magistral parada en la que la altura del guardameta jugó a su favor. De las luces a las sombras, ya que en los últimos minutos la Esedé se cerró en defensa queriendo retener los tres puntos en ese gol de Joselu. Aún así, Tato y Manu protagonizaron alguna contra que pudo haber puesto el segundo gol de la Esedé, haciendo gala de la rapidez y la capacidad de temporización del conjunto blanquiazul.

En rueda de prensa, el entrenador del Vilalbés, Cata, remarcó que el partido fue «trabado» aunque señaló que su equipo «hizo méritos para el empate», si bien indicó que faltó precisión en el centro. Por su parte, Ibán López, segundo entrenador de la Esedé, subrayó que el conjunto «supo redefinir la estrategia con la expulsión de Mariño sin dejar de crear juego».

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

1 day ago

SD Compostela
𝐏𝐑𝐄𝐓𝐄𝐌𝐏𝐀𝐃𝐀 𝟐𝟒.𝟐𝟓 💪 Primeiro día completado 🆕️ Primeiro día para as novas fichaxes nuns adestramentos estivais con gran presenza da Canteira Picheleira 👨‍🏫 Con Antón Permuy ao mando, iniciamos 7 semanas de preparación para a liga #PretempadaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
𝐏𝐑𝐄𝐓𝐄𝐌𝐏𝐀𝐃𝐀 𝟐𝟒.𝟐𝟓 Estamos de volta! 💪⚽️ Primeiro día de adestramentos en marcha#PretempadaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🙌 𝐅𝐈𝐂𝐇𝐀𝐗𝐄 🩵🤍💪 Iago Domínguez, novo porteiro da SD Compostela para a Tempada 24/25⚽️ O talentoso meta vigués de 22 anos chega desde o Club Deportivo Mirandes 𝐈𝐚𝐠𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐮𝐞𝐳 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/07/16/iago-dominguez-fichaje-compos-portero/#benvidoiago ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🙌 𝐅𝐈𝐂𝐇𝐀𝐗𝐄 🩵🤍💪 Iago Domínguez, novo porteiro da SD Compostela para a Tempada 24/25⚽️ O talentoso meta vigués de 22 anos chega desde o @c.d.mirandes@iagodominguezz01 🩵🤍#BenvidoIago ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.