Alfredo Álvarez (Fredi) ha sido presentado esta mañana ante los medios de comunicación como nuevo técnico de la SD Compostela. Esta tarde cogerá las riendas del equipo y dirigirá su primera sesión de entrenamiento con el grupo. En la dirección técnica le acompañará Alfonso Fernández, preparador físico y segundo entrenador.
Fredi señaló que se siente afortunado por poder entrenar a la SD Compostela. «Es un equipo que gusta a todo entrenador. Tiene jugadores con experiencia muy contrastada. La Tercera División es una categoría complicada para todos pero creo que tenemos una buena base para poder lograr los objetivos marcados. Hay varios equipos con mucho nivel que son favoritos para estar arriba pero la competición es incierta. Los resultados deben venir marcados por el trabajo del día a día, el compromiso y la responsabilidad de salir a ganar cada domingo».
Una de las tareas pendientes del Compos es conseguir la victoria fuera de casa. A este respecto, Fredi indicó que se trata de un factor anímico, más que futbolístico. «Debemos hacer creer a los jugadores que pueden ganar los partidos de fuera. Hay que aprender a controlar la ansiedad que genera esto».
Fredi inculcurá a la plantilla blanquiazul sus señas de identidad. «Quiero ver a un Compos agresivo, dinámico y ambicioso. Debe pelear por el partido desde el primer minuto, sin importar el campo ni el rival. Tenemos que creer que somos un club grande y tenemos que salir a buscar al contrario. Hay cosas que mejorar. Está claro que si ha habido un cambio de entrenador es porque algo debe cambiar. Quizás el conjunto sea un poco lento y le falte chispa. Creo que la plantilla debe estar más agrupada, guardar menor distancia entre las líneas».