El Compos volverá a San Lázaro este domingo tras casi un mes sin jugar en casa debido a la jornada de descanso ante el Salamanca. El equipo buscará recuperar en su territorio los puntos perdidos en los partidos de fuera.
La Esedé se enfrentará al último clasificado de la tabla, el Noja, que suma tan sólo dos victorias en Liga. El equipo compostelano seguirá sufriendo bajas importantes en la plantilla. Yahvé, Jesús Varela y Adrián Laureda continúan trabajando fuera del grupo. Esta tarde el conjunto realizará el tercer entrenamiento de la semana. Volverán a entrenar mañana y el sábado, en horario matutino.
Saque de honor de Suso Moure
En su afán de rememorar al Compos de Primera, el club prosigue con su iniciativa de invitar a cada partido en casa a uno de los jugadores que formaron parte del equipo blanquiazul en la máxima categoría del fútbol nacional.
El primero en volver a pisar el césped de San Lázaro fue Javier Bellido, quien realizó el saque de honor en el encuentro SD Compostela-Sporting de Gijón B. Esta jornada, ante el Noja, será el turno del compostelano Suso Moure.
El domingo se guardará además un minuto de silencio al inicio del encuentro en memoria de Ángel J. López Guerrero, ex presidente del club fallecido esta semana.