La SD Compostela inicia el año en casa con un derbi gallego ante el CD Ourense (domingo, 12 horas). Fredi Álvarez, técnico compostelanista, reconoció en rueda de prensa que se trata «de un rival peligroso, de los más duros de la competición. Es un equipo muy sólido, bien trabajado y con mucho oficio. Tiene un buen arsenal ofensivo y defensivo, gracias al cual se ha situado en los puestos altos de la clasificación. Además puede presumir de ser el conjunto menos goleado de la categoría con sólo 15 tantos en contra».
Para afrontar este compromiso, el club santiagués no podrá contar con Julen, operado del menisco interno, y Germán, quien sufrió una elongación en el entrenamiento del lunes.
El entrenador blanquiazul destacó que será un «encuentro atractivo para el fútbol gallego con el que el espectador disfrutará y en el que puede pasar cualquier cosa».
Sobre la semana de descanso de la plantilla durante las navidades, Fredi señaló que «ha sentado bien a los futbolistas. Los diez meses de competición se hacen largos y es necesario descansar, mentalmente y físicamente».