Carbón por Reyes

5 de enero de 2014

SD Compostela: Adrián, Jesús (Borja, min. 83), Jimmy, Castiñeiras, Catú, Gonzalo, Jordan, Manu, Joselu, Peláez (Fondevila, min. 64), Yahvé (Nacho, min. 73).

CD Ourense: Táboas, Yosu, Pinillos, Moisés, Capi (Campillo, min. 80), Yebra (Borja Valle, min. 45), Iker, Adrián Cruz, Gustavo Souto, Javi (Rubén, min. 60), Juan.

Goles ( SD Compostela 1 – CD Ourense 2)
1-0. Jimmy, min. 45. Recoge un balón desde 3/4 de campo, corre por banda derecha y en el pico del área dispara un tiro cruzado que se enmarca en la escuadra.
1-1. Gustavo, min. 68. Aprovecha un centro y lanza a gol.
1-2. Gustavo, min. 91. Llega a centro banda izquierda y marca mediante un disparo en el área pequeña.

Tarjetas
SD Compostela
Amarilla a Castiñeiras (min. 53) y Jordan (min. 60).
CD Ourense
Amarilla a Javi (min. 11), Yosu (min. 27), Moises (min. 39), Gustavo (min. 83), Iker (min. 84) y Adrián Cruz (min. 87).
Campo
Estadio de San Lázaro. 1.256 espectadores. El médico Jesús Marque realizó el saque de honor.

El Compostela pasó d dominar, generar ocasiones y ponerse por delante en la primera parte a regalar el partido por Reyes al CD Ourense, que logró la remontada en un campo donde solo había ganado previamente el Racing de Santander.

La primera parte tuvo el blanquiazul como color predominante y el mediocampo y el área del Ourense como escenario de juego. El Compos combinaba y Joselu, Peláez y Yahvé dejaron el grito de gol en el aire ante la falta de un jugador que empujase el balón en el último pase. El marcador pudo haber sido más abultado por buen fútbol, pero lo cierto es que tanto perdonar al rival hizo que la Esedé lograse un único gol de ventaja, el marcado por Jimmy en una demostración de fuerza y precisión tras una carrera por banda derecha que finalizó con un disparo encajado en la escuadra.

En la segunda parte el conjunto compostelanista se vino abajo y el CD Ourense creyó más en sus posibilidades. Sin desplegar un juego vistoso, el doblete de Gustavo logró darle la vuelta al partido. El portero de la Esedé, Adrián, tuvo poco trabajo durante todo el encuentro, pero poco pudo hacer ante los disparos aprovechados en rechaces por el ariete ourensano. El Compos no supo hilar su juego en la segunda mitad, especialmente en el mediocampo donde los balones no fluían hacia los últimos metros del campo. Así, Gustavo marcó en el minuto 68 y sentenció en el descuento en un partido que en la primera parte todos los espectadores habrían firmado para el Compostela.

El entrenador del CD Ourense, Luisito, certificó que durante la primera parte la Esedé fue «muy superior», si bien destacó la fuerza del viento como un elemento condicionante del juego. Por su parte, el entrenador del Compos, Fredi, indicó que el equipo se mostró «muy impreciso en la segunda parte, tuvimos muchas pérdidas de balón que dieron alas al rival y en definitiva, nos faltó oficio».

El míster compostelanista indicó que ahora los jugadores tienen que pensar en el partido del próximo domingo a las 16:45h contra el Coruxo FC, y que el club decidirá sus objetivos en 2ªB al término del primer ciclo de la segunda vuelta.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

2 days ago

SD Compostela
𝐏𝐑𝐄𝐓𝐄𝐌𝐏𝐀𝐃𝐀 𝟐𝟒.𝟐𝟓 ⚽️ Confirmado un novo amigable de verán para os nosos🏆 I Trofeo Mercado La Galiciana 🆚 Club Deportivo Arenteiro 🗓️ 26 de xullo🏟️ Baltar ⌚️ 19.30#PretempadaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
Jaime Santos non seguirá na SD Compostela Moitas grazas polo teu compromiso e traballo e moita sorte para o futuro✍️ sdcompostela.com/2024/07/12/jaime-santos-despedida-sd-compostela/ ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
SD Compostela's cover photo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
🩵🤍 Lanzamos Quérote Compos, a Campaña de Abonos para a Tempada 24/25🗓️ Dispoñible a partir do luns!🤝 20% de desconto para renovacións (25% para integrantes das peñas)🎫 15€ co Carné Xove 🙌 E moito máis 👉 + info 🔜#quérotecompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.