Carbón por Reyes

5 de enero de 2014

SD Compostela: Adrián, Jesús (Borja, min. 83), Jimmy, Castiñeiras, Catú, Gonzalo, Jordan, Manu, Joselu, Peláez (Fondevila, min. 64), Yahvé (Nacho, min. 73).

CD Ourense: Táboas, Yosu, Pinillos, Moisés, Capi (Campillo, min. 80), Yebra (Borja Valle, min. 45), Iker, Adrián Cruz, Gustavo Souto, Javi (Rubén, min. 60), Juan.

Goles ( SD Compostela 1 – CD Ourense 2)
1-0. Jimmy, min. 45. Recoge un balón desde 3/4 de campo, corre por banda derecha y en el pico del área dispara un tiro cruzado que se enmarca en la escuadra.
1-1. Gustavo, min. 68. Aprovecha un centro y lanza a gol.
1-2. Gustavo, min. 91. Llega a centro banda izquierda y marca mediante un disparo en el área pequeña.

Tarjetas
SD Compostela
Amarilla a Castiñeiras (min. 53) y Jordan (min. 60).
CD Ourense
Amarilla a Javi (min. 11), Yosu (min. 27), Moises (min. 39), Gustavo (min. 83), Iker (min. 84) y Adrián Cruz (min. 87).
Campo
Estadio de San Lázaro. 1.256 espectadores. El médico Jesús Marque realizó el saque de honor.

El Compostela pasó d dominar, generar ocasiones y ponerse por delante en la primera parte a regalar el partido por Reyes al CD Ourense, que logró la remontada en un campo donde solo había ganado previamente el Racing de Santander.

La primera parte tuvo el blanquiazul como color predominante y el mediocampo y el área del Ourense como escenario de juego. El Compos combinaba y Joselu, Peláez y Yahvé dejaron el grito de gol en el aire ante la falta de un jugador que empujase el balón en el último pase. El marcador pudo haber sido más abultado por buen fútbol, pero lo cierto es que tanto perdonar al rival hizo que la Esedé lograse un único gol de ventaja, el marcado por Jimmy en una demostración de fuerza y precisión tras una carrera por banda derecha que finalizó con un disparo encajado en la escuadra.

En la segunda parte el conjunto compostelanista se vino abajo y el CD Ourense creyó más en sus posibilidades. Sin desplegar un juego vistoso, el doblete de Gustavo logró darle la vuelta al partido. El portero de la Esedé, Adrián, tuvo poco trabajo durante todo el encuentro, pero poco pudo hacer ante los disparos aprovechados en rechaces por el ariete ourensano. El Compos no supo hilar su juego en la segunda mitad, especialmente en el mediocampo donde los balones no fluían hacia los últimos metros del campo. Así, Gustavo marcó en el minuto 68 y sentenció en el descuento en un partido que en la primera parte todos los espectadores habrían firmado para el Compostela.

El entrenador del CD Ourense, Luisito, certificó que durante la primera parte la Esedé fue «muy superior», si bien destacó la fuerza del viento como un elemento condicionante del juego. Por su parte, el entrenador del Compos, Fredi, indicó que el equipo se mostró «muy impreciso en la segunda parte, tuvimos muchas pérdidas de balón que dieron alas al rival y en definitiva, nos faltó oficio».

El míster compostelanista indicó que ahora los jugadores tienen que pensar en el partido del próximo domingo a las 16:45h contra el Coruxo FC, y que el club decidirá sus objetivos en 2ªB al término del primer ciclo de la segunda vuelta.

Youtube

Instagram Compos

Facebook

2 hours ago

SD Compostela
🔹 Interesante II Xornada de 'Tecnoloxía e Deporte' con dous grandes ponentes como Miguel Ángel Leal e Lalo García⚽️ Ambos ilustráronnos sobre o uso da tecnoloxía no deporte en xeral e no fútbol en particular, expoñéndonos como o dato pode axudar, por exemplo, na toma de decisións ou na experiencia do afeccionadoCo CEO de LaLigaTECH do 2021 ao 2024 e co Cofundador de Galicia Sportech Congress tivemos a fortuna de abordar este impacto tecnolóxico no deporte desde o prisma dunha patronal como a Liga de Fútbol Profesional, por un lado, e dos clubs, polo outro🤝 Grazas Miguel Ángel e grazas Lalo polo voso tempo e o voso coñecemento compartido. Foi un pracer!E grazas tamén a Turismo de Galicia por coorganizar este gran evento que realizamos no Museo Das Peregrinacións e de Santiago#tecnoloxíaedeporte ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

18 hours ago

SD Compostela
ℹ️ SANCIÓNS🟨 Álvaro Casas e Santi de Prado cumplirán sanción este domingo no derbi tras recibir o quinto cartón amarelo📸 Nacho Castaño #composbergan ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

23 hours ago

SD Compostela
x28 🆚 Bergantiños FC - Escuelas Luis Calvo 🏟️ Vero Boquete🗓️ Domingo, 23/03🕔 17.00 horas🤎 Grupo Alumisan 📺 En Xogo 🎟️ sdcompostela.compralaentrada.com/eventos/ℹ️ Cada abonado maior de 17 anos pode retirar unha invitación (só online) #composbergan ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🎥 𝐑𝐝𝐏🎙️ Luisito #composfabril ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🔚 FINALCOMPOS 0️⃣-3️⃣ @deporcanteira#composfabril ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.