El central de la S.D. Compostela, Dani Hernández, se solidariza con la situación de Sara Gato, una niña zamorana con síndrome de Sprengel, una enfermedad catalogada como «rara» y el único caso en Europa.
El jugador del Compostela, natural de Zamora, no ha dudado en aportar su grano de arena para ayudar a la joven zamorana de trece años y a su familia con la compra de 20 entradas para un partido benéfico con el que se recaudarán fondos para la causa.
El Sistema Nacional de Salud no soporta el tratamiento necesario para combatir este síndrome, asociado a la ausencia de los músculos que sujetan el cuello. Para poder sufragar el tratamiento, los padres de Sara Gato, familiares, amigos y demás anónimos han promovido una serie de actividades benéficas para recaudar fondos. Entre ellos la celebración de un partido benéfico que enfrentará a veteranos del Zamora C.F. con los veteranos de la Cantera Blanca, formado por ex-jugadores de la cantera del Real Madrid.
Una iniciativa que ha movilizado muchos ámbitos sociales, entre ellos rostros conocidos del mundo del deporte que no han dudado en solidarizarse con la causa. Desde la S.D. Compostela, Dani Hernández, colabora con esta iniciativa a través de la adquisición de entradas para este partido solidario, donde toda rivalidad quedará al margen para ayudar a Sara Gato a ganar su partido.