El capitán, el juvenil y el veterano

9 de septiembre de 2016
  • Santi Taboada, Alberto Freire y David Rey fueron presentados oficialmente en el Pazo de Altamira, que renueva patrocinio con el Compos.

Santiago de Compostela, a 8 de septiembre de 2016.

Como si de un chiste se tratase, el capitán del equipo, Santi Taboada, el juvenil, Alberto Freire, y el veterano, David Rey, realizaron ayer su presentación como nuevos jugadores de la SD Compostela, en un acto presentado por Javier Puñal y que tuvo lugar en el Pazo de Altamira, patrocinador por segundo año de la SD Compostela.

En esta renovación quiso hacer hincapié, precisamente, Javier Puñal, director de Marketing, desarrollo y negocio de la SD.  “Independientemente de que el año pasado fue una temporada convulsa, ellos nos siguen apoyando con más fuerza que nunca y en ese sentido estamos muy agradecidos”, dijo.

Además, quiso extender este agradecimiento también a “O Curro da Parra y O Xardín de Julia”, ya que la colaboración llega en conjunto con estos dos lugares. Una unión que Javier espera que “se mantenga muchos años más”.

Santi Taboada

Muchos años más, también pretende estar el primero de los jugadores que fue presentado, el capitán del equipo, y que regresa a la SD tres años después, Santi Taboada.

“Quiero progresar con el Compostela. Es un proyecto a largo plazo, se ha traído gente joven para ello y a mí me gustaría ir creciendo a la medida que el club”, comenta.

Será su regreso a un club en el que “sigo viendo a la misma gente”. Un club del que mantenía “muchos amigos”, por lo que siempre estuvo siguiendo los resultados del conjunto. Desde la clasificación a la Copa del Rey, el año posterior a su adiós, hasta el descenso del curso pasado. En ese aspecto, Santi lo tiene claro: “Estamos aquí para levantar este proyecto para arriba”.

El grupo encargado será, según Taboada, “un equipo joven, pero con experiencia”. Desde el primer día se ha sentido muy cómodo y ve muy buen ambiente, “una buena predisposición, que va a generar los mimbres para ir hacia arriba”.

De ese grupo él será el capitán, el guía de todos sus compañeros. Desde esa posición, lo que quiere conseguir es “hacer grupo”. Intentar que todos “se mantengan lo más unidos posibles y preservar el buen ambiente, clave para las metas a alcanzar”.

Alberto Freire

Tras el capitán, llegó el jugador más joven de la plantilla, Alberto Freire, quien asciende directamente desde la categoría juvenil después de que el cuerpo técnico le diese la oportunidad al jugador santiagués.

Esta oportunidad le sorprendió mucho, pero cree que es un buen ejemplo para que los jugadores de categorías inferiores crean en sus posibilidades. “Los jóvenes que están ahora en los juveniles tienen que pensar que, si lo hacen bien, le van a dar una oportunidad”.

Alberto salta a una categoría superior, aunque ya debutó en Preferente hace dos cursos. En esta nueva etapa, “se nota el cambio de ritmo y sobre todo la veteranía de la gente sénior, pero encantado de jugar contra ellos”, asegura.

Aunque en un principio tenía dudas por el rendimiento que pudiese dar, Alberto Freire afirma que se siente “uno más del grupo” y que tiene al cuerpo técnico pendiente de que todo le vaya bien. En especial, Yago Iglesias, el técnico que le dio la oportunidad de saltar al primer equipo y al que espera “responderle de forma óptima a la confianza puesta en mí”.

Para ello, “espero jugar lo máximo posible, aunque si no logro todo lo que deseo, al menos quiero aprender al máximo de la gente que me rodea. Coger experiencia con gente tan veterana, pero también jóvenes con años en la categoría”, concluyó.

David Rey

Por último, le tocó el turno a uno de los veteranos del plantel, David Rey. Un jugador al que la oportunidad le resultó inesperada, ya que “no tenía pensado jugar al fútbol”. Tras un curso muy intenso y muy largo, David Rey quería “desconectar un poco del fútbol hasta que me llamó esta gente y me dio la oportunidad”.

La gente que se encargó de animarlo fueron “compañeros de campo y amigos”, por lo que después de que aceptaran su situación, accedió rápidamente.

El central define al grupo al que llega como espectacular, “con mucha gente nueva de muchos equipos distintos, pero la mayoría conocidos de tenerlos enfrente”, afirma.

Dentro de él, junto a su compañero en el centro de la zaga, conforman un tándem en el que “intento estar manteniendo la posición y que Santi juegue y corra, ya que tiene unas condiciones espectaculares”, comenta.

La defensa está siendo la flojedad del conjunto hasta lo de ahora, aunque David Rey tiene claro la razón a la que se debe. “Va en la propuesta, pero también en conjuntar a gente tan distinta y que vienen de equipos totalmente antepuestos, con propuestas totalmente diferentes. Aun no nos conocemos 100%, y ahí es por donde están llegando los errores que nos cuestan los goles”.

Por último, el central, que regresa a la disciplina compostelana, analizó a su rival de este domingo, un Alondras candidato a los puestos altos de la clasificación. “Será un rival complicado. Mantiene el bloque del año pasado y el entrenador es de los mejores de la categoría. El año pasado le costó un poco, pero este curso creo que van estar ahí luchando. Aun así, intentaremos que vuelvan de San Lázaro sin premio alguno”, concluyó.

Foto: De izquierda a derecha, Maria Moas, Taboada, Alberto Freire, David Rey y Javier Puñal. Autor: F.B.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

5 hours ago

SD Compostela
⌚️ Abril comezará cun derbi para os nosos en terras viguesas ⚽️ X30🆚 CORUXO F.C. 🗓️ 07.04.24⏰ 12.00🏟️ O Vao#CoruxoCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy e Samu🗣️ O adestrador e capitán da SD Compostela analizaron o momento do equipo e o duelo ante o CD Guijuelo do domingo📸 Acompañounos Mónica Pereiro, da Clínica & akt, patrocinadora do encontro#ComposGuijuelo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🤝 Roque e Escoruela tiveron a pasada semana un encontro con 220 alumnos do CPI Colexio Nosa Señora do Rosario de Arzúa🩵🤍 Na visita, enmarcada nas actividades de promoción do deporte do noso patrocinador Proxecto Touro - Cobre San Rafael, entregaron invitacións para o duelo contra o CD Guijuelo e tiveron unha entretida charla cos cativos#composguijuelo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
𝐏𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐌É𝐃𝐈𝐂𝐎 👉 Euse foi operado onte da súa rotura do ligamento cruzado anterior do xeonllo dereito💪 Moito ánimo, Euse! Volverás máis forte, estamos seguros! Un día menos para volver! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
Hoxe está de aniversario Juampa 🩵🤍🎂 Moitos parabéns! Oxalá que veña acompañado este domingo desa vitoria tan necesaria que todos estamos desexando! 🙌 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.