Un rival por el playoff, visita San Lázaro

10 de septiembre de 2016

[cs_video column_size=»1/1″ video_url=»https://www.youtube.com/watch?v=0bn9iz1Txqs» video_width=»500″ video_height=»250″][/cs_video]

  • Yago Iglesias: “El Alondras es un equipo de toque, pero que también sabe jugar al espacio por la gente que tiene arriba”

Santiago de Compostela, a 10 de septiembre de 2016.

A repetir victoria en casa. El Compos recibirá este domingo en San Lázaro a uno de los gallos de la categoría, un Alondras muy reforzado e invicto en la temporada, contra el que esperan repetir el triunfo logrado hace dos semanas contra el Ribadumia.

Los dos partidos sumando han permitido a la SD trabajar con más tranquilidad, sabiendo que este es el camino a seguir. “Hace dos semanas ganar en casa y seguir puntuando la semana pasada en un campo como el de A Illa, provocó que la gente se quedase con muchas ganas de volver a jugar en casa”, comenta Yago Iglesias en la previa.

Si se mantiene esa media inglesa de ganar en casa y puntuar fuera el equipo estará en los puestos altos, por lo que Yago lo tiene claro. “Cualquier equipo en su casa tiene que ser muy fuerte y nosotros más. Somos unos privilegiados. Tenemos unas instalaciones de primer nivel y además el terreno de juego, por césped y tamaño, se adapta perfectamente a nuestro estilo”.

Para esta cuarta jornada liguera, el equipo que visitará las instalaciones santiaguesas será el Alondras. El conjunto de O Morrazo llega a San Lázaro cuarto en la clasificación con siete puntos, después de sus victorias en casa contra dos recién ascendidos, el Castro y el Dubra, y su empate en As Pontes.

Según Yago, “es un equipo que por tipología de entrenador y jugadores intentan jugar el balón. Un conjunto valiente con mucha calidad. De medio campo para arriba muy rápidos y para atrás con gente muy veterana”.

El objetivo de su rival, según el técnico riveirense, será pelear por el playoff, ya que “mantiene el buen bloque que tenía el año pasado y además se ha reforzado muy bien, con jugadores de superior categoría”.

En conjunto forman “un equipo de toque, pero que también sabe jugar al espacio”, un estilo en el que destacan tres jugadores Tubo, Jonny y Mauro. “Son muy rápidos y muy fuertes. Nos van a generar muchos problemas en un campo como este”, dice el entrenador de la SD. Precisamente, controlar este aspecto será uno de los objetivos de Yago Iglesias para el enfrentamiento.

Con todo, la propuesta de juego no variará por el rival que tengan enfrente.  “Nosotros intentaremos llevar nuestra idea de juego, y después cambiar algún aspecto para adaptarse al rival y que no nos haga daño”, afirma.

Ese estilo futbolístico va mejorando semana a semana, ya que el cuerpo técnico está conociendo cada vez más a sus jugadores, mientras que estos se van adaptando a lo que propone el entrenador. “Lo que queremos es que el equipo semana a semana vaya mejorando. Vaya haciendo las cosas de una forma más coherente con lo que le pedimos. Somos totalmente nuevos y necesitamos tiempo para acoplarnos, pero esperamos que en tres semanas el equipo comience a estar en las mejores circunstancias”, asegura Yago Iglesias.

Contra el Alondras espera que ese juego de toque se mantenga más tiempo, por lo que escogerá a los jugadores que mejor se adapten a esto y a las características del rival. Yago Iglesias escogerá entre todos los jugadores de la plantilla, a excepción de Cardeñosa, que sigue de baja, para conformar los 16 jugadores que formarán parte de la convocatoria y los once que saldrán de inicio.

Con ellos, Yago espera mantener la nota positiva de estas jornadas, “su acierto de cara al gol”. Si es así, que el Alondras salga sin premio de San Lázaro será menos complicado.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

2 days ago

SD Compostela
Descanse en paz, José María CanedaGrazas por facer realidade o soño da nosa cidade, levando a túa SD Compostela ao máis altoSempre estarás nos nosos corazóns 🖤 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
SD Compostela ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
🙌 𝐑𝐄𝐍𝐎𝐕𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 🩵🤍💪 Roque seguirá un ano máis defendendo a camiseta da SD Compostela⚽️ O canteirán renovou o seu contrato ata 2025𝐑𝐨𝐪𝐮𝐞 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/06/21/roque-canterano-renovacion-compos/#roque2025 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

6 days ago

SD Compostela
🙌 𝐅𝐈𝐂𝐇𝐀𝐗𝐄 🩵🤍💪 Santi de Prado está de volta! A SD Compostela 24.25 refórzase cun correcamiños para a banda⚽️ Regresa ao Compos para seguir co seu crecemento tras unha sensacional campaña na UD Ourense 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐢 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐚𝐝𝐨 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/06/20/santi-de-prado-fichaje-sd-compostela/#benvidosantideprado ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

7 days ago

SD Compostela
🙌 𝐑𝐄𝐍𝐎𝐕𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 🩵🤍💪 Gonzalo Landeira ascende ao primeiro plantel do Compos para a Tempada 24.25⚽️ O mediocentro da Canteira Picheleira amplía tamén o seu contrato ata 2025𝐋𝐚𝐧𝐝𝐞𝐢𝐫𝐚 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/06/19/landeira-canteira-picheleira-compos/#gonzalolandeira2025 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.