- La SD gana al Alondras con un sesacional gol de Samu desde fuera del área.
Santiago de Compostela, a 12 de septiembre de 2016.
Nueva victoria en San Lázaro, tres semanas seguidas sumando, siete puntos de nueve posibles y el Compos ya está metido en la batalla. Entra después de batir en un combate abierto a un Alondras, que está encaminado a luchar por los mismos lares.
Los cangueses vuelven de la capital sin premio alguno. Rozaron el botín, pero un golazo de Samu desde fuera del área les hace volver a tierras del sur, sin premio alguno.
El partido fue igualado, muy igualado. En la primera parte el Compos llevó el peso del partido, pero no supo aprovechar los escasos acercamientos que tuvo al área. En la segunda, mientras el cansancio hacia mella en los jugadores locales, los visitantes encontraban vías de escape para llegar al área de Lucas. Sin embargo, cuando mejor estaba el Alondras, llegó el gol de Samu.
Para estar arriba, hay que sufrir y hoy tocó. Enfrente estaba uno de los gallos de la categoría, un equipo con jugadores como Pablo Couñago, Tubo o Fondevila. Jugadores de superior categoría y que no le pusieron las cosas nada fáciles al Compostela.
De hecho, el propio Pablo Couñago tuvo dos buenas ocasiones en la primera parte. Una con un testarazo que detuvo Lucas, y otra, con un mal disparo que se fue al centro de la portería, después de caracolear en el área.
Sin embargo, las dos más claras las tuvo el Compos. La primera, con un disparo de Cabrejo desde el balcón del área que se fue rozando la escuadra, y la segunda, una falta desde la frontal que le pegó Santi y despejó Lorenzo.
Ya en la segunda, nada más empezar, llegó la tercera ocasión clara. Esta vez fue Martín el que mandó pegado al poste izquierdo un disparo raso.
Después de perdonar, el Alondras se replegó mejor e empezó a generar daño con las caídas al mediocampo de Pablo y Andrés. No generaban peligro, pero el Compos perdió el timón del choque durante vente largos minutos.
Sin embargo, ya con los tres cambios dentro del campo, Mitogo, Mon y Julián, llegó en gol local. Jugada maravillosa de Samu, que aprovecha una pequeña rendija entre los defensas y suelta un zambombazo desde fuera del área que se cuela en la meta de Lorenzo. El balón hizo una parábola ante la que el portero no pudo hacer nada. Pegó además en el larguero y entró.
Con el gol, el Alondras fue a la desesperada a por el empate, y si bien tuvo dos ocasiones claras, también pudo encajar algún gol. La que generó más peligro fue un remate de cabeza tras un centro lateral, que se fue por muy poco. Por suerte el balón no entró y los tres puntos en casa.
San Lázaro mantiene el idilio en la temporada. Dos victorias en otros tantos partidos, que le permiten a la SD colocarse octavos en la clasificación con siete puntos. Y para la semana, visita al recién ascendido Castro.
FICHA TÉCNICA:
1- SD Compostela: Lucas; Saro, David Rey, Taboada, Cabrejo; Samu; Diego Rey (Mon, min.76), Make, Tomás (Julián, min.76), Martín; y Santi Gegunde (Mitogo, min.68).
0- Alondras CF: Lorenzo; Castilla, Fiuza, Agujetas, Rubén; Abel, Álex (Xosé, min.55); Joni (Yerai, min.45), Andrés (Fondevila, min.75), Tubo; y Pablo Couñago.
Goles: 1-0, min.76: Samu.
Árbitro: Adrián García Rodríguez (A Coruña). Amonestó a Samu por los locales.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal de San Lázaro ante 700 espectadores.