[cs_video column_size=»1/1″ video_url=»https://youtu.be/vUyD_IrLOds» video_width=»500″ video_height=»250″][/cs_video]
- El domingo a las 12:00 la SD Compostela jugará contra el recién ascendido CD Castro.
- Yago Iglesias: “Estamos “obligados” a conseguir los tres puntos, pero con el nombre no se consigue nada”.
Santiago de Compostela, a 16 de septiembre de 2016.
A seguir con la carrerilla. El Compos lleva tres jornadas consecutivas puntuando, siete puntos de nueve posibles, una buena dinámica que pretende mantener en su visita de este domingo al Municipal de Castro.
A las 12 de la mañana, la SD se enfrentará a uno de los equipos que ascendió a Tercera División este año. Un conjunto que lleva cuatro puntos en las cuatro primeras jornadas y que está cargada de gente experimentada, con conocimiento de la categoría.
Un rival cuyo objetivo será pelear por la salvación, pero ante el que no vale relajarse, y menos en su campo, donde aprovechan muy bien las condiciones del mismo.
“Las dimensiones del terreno son muy distintas a las nuestras y aprovechan mucho las acciones a balón parado. Tienen un sacador muy bueno, Xaime, que lleva varios años compitiendo en Tercera y en otras categorías, y también muy buenos rematadores, gente grande”, asegura Yago Iglesias.
Por ello, “seguramente nos tengamos que emplear más que en otros partidos para conseguir los tres puntos. Estar muy bien a nivel mental, porque en un campo pequeño te pueden hacer ocasiones casi de la nada”, afirma.
Sabe de la dificultad de la hazaña, más si cabe tras el encuentro contra el Céltiga, pero eso sí, asume la responsabilidad de la SD. No rehúye del favoritismo del Compos e intentará siempre que el equipo lleve el control del choque.
“En teoría, el del Castro, es de los campos asequibles de la categoría. Estamos “obligados” a conseguir los tres puntos, pero con el nombre no se consigue nada. Veremos las señas de identidad del Compostela, aunque eso sí, es un escenario y un partido distinto al de la semana pasada”, comenta el técnico.
Antes estas circunstancias, Yago se plantea algunos cambios en el once, jugadores que se adapten mejor a lo que quiere y al rival, aunque nunca será una revolución completa. «Puede haber rotaciones, pero no como las del Barça de la semana pasada. El grueso de la plantilla es de un perfil, pero tenemos algún jugador que nos puede aportar otras cosas y quizás este partido sea uno de los propicios para hacer dos o tres cambios”.
Lo que está claro es que uno de ellos no será Cardeñosa, que «una semana más es la única baja”, aunque “está evolucionando muy bien, avanzando muy rápido de la lesión”.
Con Cardeñosa o sin él, un pensamiento invade a todos los jugadores y al cuerpo técnico. “»Sería idílico ganar el domingo, conseguir los tres puntos fuera de casa porque afianzaría aún más lo que hemos conseguido en las tres últimas jornadas. Sería sumar una jornada más sin perder y tres puntos para terminar de coger esa confianza”, concluye.