Una de cal y otra de arena

19 de septiembre de 2016
Mitogo, en una ocasión de la primera parte. Foto: Amadeo Rey.
Mitogo, en una ocasión de la primera parte. Foto: Amadeo Rey.
  • La mayor ambición del Castro pudo con la calidad de un Compos que bajó su nivel en la segunda parte.

Santiago de Compostela, a 19 de septiembre de 2016.

Se terminó la racha. La SD Compostela puso fin a tres partidos consecutivos sumando, después de caer derrotados en el Municipal, ante el Castro, por dos goles a uno.

El conjunto de Yago Iglesias, pese a que se puso por delante a la media hora de juego, se vio superado, sobre todo en la segunda parte, por un equipo local, en el que las ganas por derrotar a un equipo histórico superaron la mayor calidad de este.

El Compos llegaba al encuentro con la vitola de ser el favorito, y así lo mostró en la primera media hora. 30 minutos en los que el balón fue compostelano y también las ocasiones.

Primero fue Mitogo el que desaprovechó una clara ocasión, que salió rozando el poste, y después Santi Gegunde mandó al lateral de la red otra gran oportunidad.

Y por fin, a la tercera fue la vencida. Santi mandaba al espacio un balón para Diego Rey, este centraba, y tras una indecisión de la defensa, Mitogol no marraba, anotando así su segundo gol de la temporada.

Sin embargo, con el gol blanquiazul, el equipo desapareció. Le hizo mucho daño, sobre todo, la rápida reacción local, ya que tres minutos después del tanto de Mitogo, llegó el empate. Tras un barullo en el área, Héctor mandaba el balón a la red, con un disparo que dio contra un defensa, despistando a Lucas, que no pudo hacer nada.

El gol dio alas a los locales, y pese que hasta el descanso no hubo apenas acercamientos, en la segunda, a los cinco minutos estrellaban un balón contra el poste, de nuevo tras un tiro de Héctor.

Reaccionó rápidamente Yago dando entrada a Martín y Tomás, pero la situación no varió, aunque tuvieron la suya con un remate de Make, que se fue arriba por poco.

Premio al dominio lucense, llegó el gol. Fue el delantero local Iván González el encargado de embocar un gran centro de Alvarito en el minuto 72, para sellar la segunda victoria del Castro en este curso.

Pese a que restaban veinte minutos por delante y que él Compos intentó ir a por todas con la entrada de Nogueira por Samu, el marcador ya no se movió y los tres puntos quedaron en casa.

Derrota ante un rival que sale muy reforzado después del encuentro. Un revés que no debe afectar al conjunto santiagués, que se mantiene en la mitad de tabla, duodécimo, con siete puntos, a tres del cuarto puesto del Rápido de Bouzas.

Para acercarse a los puestos de playoff y retomar la senda del triunfo, el Compos se verá las caras el fin de semana que viene ante el As Pontes, que todavía no conoce la victoria en lo que va de campaña. San Lázaro debe continuar siendo un fortín.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

3 days ago

SD Compostela
🙌 UN DOS NOSOS 🩵🤍💪 Samu Rodríguez renova ata 2026👉 O capitán e #JugadorCincoEstrellas desta tempada chegará ás 10 tempadas como branquiazul Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/05/23/un-puntal-para-el-compos-samu-rodriguez-dos-anos-mas-de-blanquiazul/#samu2026 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

6 days ago

SD Compostela
🩵🤍 Grazas, Pato!🎙️ Rolda de prensa de despedida do porteiro tras seis tempadas defendendo a portería branquiazul 🧤🤝 Sempre un dos nosos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

6 days ago

SD Compostela
⚽️ Semana de adestramentos👉 O equipo inicia unha nova semana con catro sesións previstas, todas elas no campo do Sergas ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.