- El embajador de Uruguay en España, acompañado de otros mandatarios del consulado y de la embajada, conocieron de primera mano a los jugadores, cuerpo técnico, directivos e instalaciones compostelanas.
Santiago de Compostela, a 23 de septiembre de 2016.
San Lázaro recibió en la jornada de ayer, la honrosa visita del embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo. El mandatario lo hizo acompañado de Ana Teresa Ayala, segunda de la embajada, María del Huerto Areaus, cónsul de Uruguay en Galicia, y Fernando Pérez, oficial de la cancillería.
Los cuatro fueron recibidos por el presidente, Antonio Quinteiro, a las 18:30 en el exterior del Estadio Municipal de San Lázaro. El máximo mandatario de la SD, primero les presentó a los directivos del club y los llevó a conocer a los jugadores y cuerpo técnico del plantel, que justo acababan el entrenamiento en ese instante.
Francisco Bustillo quiso desearle toda la suerte del mundo al Compostela, además de decir, en tono irónico, que iba a mover hilos para traer a Luis Suárez al Compos y así luchar por llegar a la Primera División Española.
Después de conocer a todos los integrantes, se sacaron una foto de grupo para inmortalizar el momento y Francisco aprovechó también para conversar con el entrenador Yago Iglesias y con Gonzalo García Recoba, jugador nacido en Uruguay pero afincado en Galicia, y que está entrenando estos días con el Compos, mientras espera coger el viaje que lo lleve a su próximo destino.
Después de que los jugadores se retiraran a las duchas, los mandatarios se acercaron a conocer por dentro el Estadio de San Lázaro, donde les recordaron los grandes momentos vividos en el campo. Fue sobre todo, Javier Bellido, quien llevó la voz cantante, hablando de aquellas experiencias que él vivió de primera mano.
A continuación, subieron a la sala de trofeos de la SD, situada en las oficinas del club, donde contemplaron las fotografías y los trofeos que rememoran la historia del conjunto santiagués.
Por último, para terminar la visita, Antonio Quinteiro le hizo entrega a Francisco Bustillo de las camisetas local y visitante de este año, firmadas por todos los jugadores, y con su nombre y el 24 en la espalda, por el día en el que se inauguró San Lázaro.
Además, tanto a Francisco, como al resto de la comitiva, se les entregó un carné de socio honorífico, un libro del 50 aniversario, un pin con el escudo de la SD y un banderín del equipo.
Fue el punto y seguido del acto, ya que Francisco Bustillo aseguró que quiere volver a San Lázaro, pero esta vez para disfrutar de un partido en el estadio.