No hay dos sin tres

23 de septiembre de 2016

[cs_video column_size=»1/1″ video_url=»https://www.youtube.com/watch?v=vURs82ct4-A» video_width=»500″ video_height=»250″][/cs_video]

  • La SD tratará este domingo de ganar su tercer partido consecutivo en San Lázaro contra el As Pontes.

Santiago de Compostela, a 23 de septiembre de 2016. 

Vuelta al ruedo en San Lázaro. Después de una derrota en tierras lucenses contra el Castro, el Compos regresa a su feudo con la doble intención de mantener la imbatibilidad en casa y, a la vez, recuperar las buenas sensaciones.

Para ello, el rival será el As Pontes, un conjunto que conocen bien, ya que se enfrentaron en Copa Federación, en un partido que acabó en empate y posterior victoria pontesa en los penaltis, después de que el Compos desaprovechase numerosas ocasiones.

«Tienen tres/cuatro jugadores veteranos en la categoría y después gente rápida arriba. Su entrenador estaba ya el año pasado, de segundo, y son continuistas con su idea de tratar bien el balón y generar ocasiones a partir de ahí», comentó Yago Iglesias en rueda de prensa.

Con muchas caras nuevas, como el Compos, el As Pontes ha comenzado la temporada con dudas. Todavía no ha sumado ninguna victoria, por lo que está situado en el pozo de la clasificación. Este mal comienzo le genera la duda a Yago de como vendrán a enfrentarse a ellos. «Veremos si llegan a San Lázaro con la idea de tratar de jugar el balón o con otro registro», afirma.

Con todo, el técnico tiene la firme idea de que el Compostela primero debe mirarse a sí mismo, conseguir que sea el rival el que «le preocupe más lo que hagamos nosotros, que al revés». Quiere imprimir a los jugadores «esa personalidad, esa mala leche que nos falta». Cree que les está penalizando la presión de ser el Compostela. «Son jugadores que están defendiendo una camiseta que tiene un peso encima y eso cuesta más que vestir otras camisetas. Intentamos que se suelten, que sean ellos mismos, que el peso del escudo no beneficie más al rival que a nosotros. Debe ser una satisfacción vestir estas camisetas, que sean los demás los que teman jugar contra nosotros», afirma rotundamente.

Para conseguirlo, «lograr el empaque necesario para cerrar los partidos» se hace vital, ya que Yago considera que «el equipo tiene un perfil de filial, pero sin serlo». Mucha gente joven a la que intenta transmitir «esa personalidad , esa picardía y ambición, para que cuando metas el primero, ir a por el segundo».

En estas situaciones, los veteranos de la plantilla deben imponerse, algo que según el entrenador «ya hacen, pero es un proceso que lleva su tiempo, aunque intentaremos que sea el menos posible». Su sensación, como la de toda la plantilla es que «si ganamos dos partidos revertiremos la situación, pero para ello primero hay que ganar el primero», argumenta.

El técnico espera que este fin de semana llegue la primera, optimista después de ver que «el equipo está enchufado, con ganas, deseosos de que llegue el domingo, para volver a repetir la cara que se nos vio en los partidos de casa».

Aun así, la competición es muy larga y Yago cree que ahora mismo «hay que centrarse es que el equipo vaya mejorando semana a semana», sin perder de vista tampoco los resultados. «Debemos paliar las pocas cosas que no hacemos tan bien y que nos están penalizando mucho, para que semana a semana mejoremos».

Que mejor forma de arreglar esos problemas, que con la tercera victoria seguida en casa. San Lázaro debe seguir siendo un fortín. No hay dos sin tres.

 

 

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

22 hours ago

SD Compostela
🩵🤍 A POLA VITORIA NA CASA PARA SEGUIR EN POSTOS DE PLAYOFF🆚 RS Gimnástica🗓️ 03.03.24⏰ 16.45🏟️ Estadio Vero Boquete🤝 𝐏𝐚𝐭𝐫𝐨𝐜𝐢𝐧𝐚 BALRIAL Santiago 🎟️ Entradas Online 👉 app.cluber.es/clubes/64770af75c3ab340920086/pagos/65d5f6972698d602368403🙌 Recorda que haberá recollida de produtos para o Banco de Alimentos, con acceso gratuíto para todos aqueles que acheguen algún dos produtos citados na lista da Cesta Básica#composgimnástica ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

23 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Michel Alonso🗣️ Valoración do técnico branquiazul tralo empate en Vilalba ante o RACING CLUB VILLALBÉS #villalbéscompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
🗓️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎⚒️ O Compos regresa hoxe ao traballo no San Lázaro II⚽️ Cinco adestramentos previstos para preparar a visita da RS Gimnástica ao Vero Boquete#composgimnástica ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
𝐂𝐑Ó𝐍𝐈𝐂𝐀 ✍🤝 O Compos sumou un novo punto en Vilalba tras empatar 0⃣-0⃣ contra o @racingvillalbes🙌 Os nosos seguen en postos de playoff unha semana máis#VillalbésCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🔚 FINALRACING CLUB VILLALBÉS0️⃣-0️⃣COMPOS #villalbéscompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.