Tres jugadores de la casa presentados por una empresa de la casa

23 de septiembre de 2016
De izquierda a derecha: Lucas Díaz, Juanin, Ramón Castro, Marcos Sanmartín, Javier Puñal y Mon.
De izquierda a derecha: Lucas Díaz, Juanin, Ramón Castro, Marcos Sanmartín, Javier Puñal y Mon.
  • Con el patrocinio de laucreaciones, Mon, Lucas y Juanin fueron presentados como jugadores de la SD.

Santiago de Compostela, a 22 de septiembre de 2016.

Este jueves se cerraron las presentaciones de la nueva plantilla de la SD Compostela para esta nueva temporada. Estas concluyeron con el acto de presentación de tres jugadores de la casa, con los tres futbolistas que siguen del curso pasado, Mon, Juanin y Lucas.

En este marco santiagués, fue la empresa de laucreaciones, la encargada de patrocinar la presentación, una empresa, que según Javier Puñal, director de marketing y desenvolvimiento de negocio, es “de la casa”.

Javier además también quiso agradecer “la ayuda de laucreaciones en la rotulación e iluminación de la nueva tienda oficial de la SD Compostela, y que será presentada en la primera semana de octubre”.

Por su parte, Marcos Sanmartín Miramontes, gerente de la empresa santiaguesa, también agradeció “al club, y en particular a Javi, por permitirme volver a San Lázaro, un lugar que fue mi casa hace unos años, como preparador físico del equipo de División de honor juvenil”.

El Compostela “nos permite mostrar nuestros trabajos en un marco ideal como este”, dijo Marcos. Por lo tanto, “tengo mucho interés y firmeza por seguir muchos años colaborando con el club”. Un conjunto del que reconoce el trabajo de su directiva recogiéndolo de una situación tan complicada, y que “hayan sido capaces de rehacerse de esta situación”.

Lucas Díaz

El portero santiagués fue el primero en hablar ante los medios. Lucas, que estuvo en las categorías inferiores de la SD, tiene ahora la oportunidad de saltar al primer equipo. “Es mi primer año en Tercera. Estoy adaptándome a la categoría y al equipo”, comenta.

En el plano personal, Lucas se siente contento con el equipo y la propuesta del entrenador, la cual considera muy atractiva. “Sabía que el entrenador le gustaba jugar bien al fútbol y a mí también. Él nos pide esos riesgos y eso es algo que nos gusta a los porteros”, dice. Yago Iglesias les reclama a los porteros que “saquemos el balón desde atrás siempre que podamos”.

En cuanto a su relación con Manu Cedrón dice que “es una competencia sana. Nos llevamos bastante bien, porque al final es con el que paso más tiempo”. En esa rivalidad, Lucas ha comenzado por delante, aunque matiza que “ojalá pueda jugar muchos más partidos, pero me lo tendré que trabajar día a día”.

En cuanto al rendimiento del equipo, Lucas considera que “somos un grupo nuevo, estamos adaptándonos, y creo que nos falta eso para que lleguen los resultados fuera”. La dificultad de visitantes radica, según Lucas, en “que nuestro juego es querer el balón y para ello San Lázaro nos ayuda mucho, pero fuera igual nos tenemos que adaptar un poco mejor para lograr los resultados”, concluye.

Mon

El siguiente en hablar fue el único jugador que se mantiene de la primera plantilla del año pasado, Mon. El mediocentro, pese a que venía de jugar en Segunda División B, no está teniendo el protagonismo que quisiera este curso.

“Mi expectativa era hacerme importante dentro del equipo y marcar las diferencias en Tercera, para volver a Segunda División B, pero parece que la cosa no empezó como deseaba”, dijo.

La situación es complicada para él, pero es que “de momento en casa, Tomás, Make y Samu  están haciendo grandes partidos”. Por lo tanto, “tengo que esperar y cuando me toque, jugar un gran partido y asentarme en el once”, afirma.

Una cosa que tiene clara es que “me sale de dentro dar todo por la camiseta. Cuando salgo al campo intento darlo todo”, más todavía siendo santiagués.

En lo que respecta al equipo, considera que “somos un grupo nuevo, tenemos que acoplarnos y hacernos fuertes fuera. Mantener la regularidad de casa fuera, y a partir de ahí crecer”. Para él, la clave es que salgan más motivados que el rival en los encuentros de visitante. “Tenemos que salir con un plus, porque una vez coges la dinámica ganadora ya no sales de ahí, porque los equipos te respetan más y tienen miedo”.

Precisamente, contra el rival de este domingo, a punto estuvieron de ganarles en su casa en el partido de Copa Federación. “Es un equipo ante el que fuimos mejores en Copa. En la primera metimos el gol de Ube y en la segunda fallamos todo. Un montón de ocasiones que no materializamos”.

Mon, que conoce San Lázaro a la perfección, sabe que “Aunque se encierren vamos a tener huecos. Si movemos bien el balón, vamos a encontrarlos”. Por ello, “de San Lázaro no pueden salir vivos”, concluye.

Juan Rey

El último en hablar fue Juanin. El extremo, que sube del juvenil, aunque ya realizó entrenamientos con el primer equipo el curso pasado, nota sobre todo que “el ritmo cambia mucho, aunque al entrenar el año pasado con el primer equipo, no me cuesta tanto”.

Su objetivo en el club es “hacerme con un hueco en el equipo. Estar muchos años y convencer al entrenador de que puedo jugar más”. El problema está en que todos están al 100% y que “el equipo es bastante competitivo, en los entrenamientos todos luchan y lo hacen genial. Todos están a la máxima”.

Con todo, “entrenar con esta gente me ayuda a subir mi rendimiento”, asegura. Un grupo futbolístico que considera muy bueno, ya que “somos todos amigos”.

El objetivo de todos ellos será, según Juan,  “hacer buen futbol, que la afición esté contenta y que el equipo esté arriba, aunque serán las jornadas y los equipos los que nos coloquen en la clasificación”, concluye.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

6 hours ago

SD Compostela
Moita sorte, Fiz 🩵🤍#CanteiraPicheleira𝐗𝐔𝐕𝐄𝐍𝐈𝐋 𝐀 𝐂𝐎𝐌𝐏𝐎𝐒🩵🤍 Fiz Rodríguez será o adestrador do 𝐗𝐮𝐯𝐞𝐧𝐢𝐥 𝐀 da @sdcompostela_oficial na tempada 24-25.⚽️ O técnico, cunha ampla traxectoria na base, ven de ascender co Cadete A á División Honra 👏🏻 Moita sorte, Fiz! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
🤝 RENOVACIÓN DO ACORDO 🩵🤍👏 O @sigu_xuventudeoroso seguirá sendo o Filial do Compos na Tempada 24.25🙌 Estamos seguros que esta vinculación nos seguirá dando grandes éxitos a ambos clubs#CanteiraPicheleira ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 weeks ago

SD Compostela
01.06.94 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 weeks ago

SD Compostela
🙌 Mañá temos unha cita coa historia 🩵🤍 Hai 30 anos, Santiago preparábase para o seu gran día, miles de afeccionados estaban listos para unha viaxe que nunca esquecerán⚽️ Mañá, ás 12.00, será o momento de volver a desfrutar daquel partido histórico 👇🎟 Sala 4 Cine Centro Comercial As Cancelas ✍️ Inscrición gratuíta en app.cluber.es/clubes/64770af75c3ab340920086/pagos/6644ed1dca1c1706204916 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.