La SD sigue ganando en San Lázaro

26 de septiembre de 2016
Foto: Amadeo Rey.
Foto: Amadeo Rey.
  • El gol de Diego Rey en el 84 certificó la victoria del cuadro santiagués ante el As Pontes.

Santiago de Compostela, a 26 de septiembre de 2016.

Gol en el 84 y tres puntos más para el saco. Con ese sufrimiento, la SD logró su tercera victoria en Liga, la tercera en su feudo, donde está imbatido desde que comenzó el campeonato.

Pese a que por lo visto en la primera parte, el partido parecía sencillo, el gran trabajo del As Pontes en el segundo tiempo provocó que el encuentro no se decantase para el cuadro compostelano hasta los últimos minutos.

En esa primera parte, el Compos salió dubitativo, sobre todo en defensa, pero con el paso de los minutos se asentó en el choque y fue el claro dominador del mismo, manejando el balón de banda a banda, aprovechando un once en el que destacaba la presencia de cuatro jugadores de corte muy ofensivo, Diego Rey, Martín, Mitogo y Santi.

Aprovechando ese desconcierto local inicial, sería Ibu, el mejor del As Pontes con diferencia, quien pondría por delante a los suyos.

Primero marró un mano a mano, tras claro error de la defensa, que solventó Lucas aguantando a la perfección. Sin embargo, en el córner de esa jugada, el propio Ibu se levantaba por encima de toda la defensa y anotaba el primero para los suyos.

Sin embargo, este sería el punto de inflexión para el Compos, que tres minutos más tarde empataba por mediación de un ex del As Pontes, Santi Gegunde.

Esta vez, el error fue de un defensa visitante, Prieto, quien se entretuvo con el balón, terminándolo por perder ante Santi, lo que le permitió al delantero encarar al portero y batirlo por bajo.

Tras el gol, llegaron muy buenos minutos de la SD. El As Pontes, a diferencia de los anteriores conjuntos que vinieron a San Lázaro, se encerró atrás, pero esto no generó problema alguno al ataque visitante, que encontró vías de escape para llegar a la portería.

Fueron 30 minutos en los que el As Pontes apenas pasó de su campo, mientras que la SD lograba peligrosos acercamientos. La más clara, una jugada en la que Saro remontó la línea de fondo, llegó la altura del área pequeña, centró raso y fuerte, pero el cuero que dio en las piernas de un rival, fue sacado por el mismo, en la misma línea de gol.

También marró una muy clara, Santi, en el 37, cuando su remate en el según palo fue sacado por la defensa delante de la línea.

Sin embargo, se fue al descanso con el marcador empatado y a la vuelta, pese a lo que se podía presagiar, las tornas del encuentro mudaron por completo. Los visitantes salieron muy metidos y en los primeros minutos contaron con varias ocasiones. Un tiro que se fue cerca del poste, dos córners seguidos con mucho peligro y un remate de cabeza de Ibu que se le fue arriba.

Yago intentaba reaccionar con los cambios, pero el partido se rompió y ahí desapareció el equipo. Carrera para un lado y carrera para el otro, 25 minutos en los que las defensas supieron frenar las llegadas de unos delanteros que se encontraban muy solos.

El cambio de rumbo se produjo con la entrada de Rubén, en el minuto 80. El jugador arousano refrescó un ataque que estaba muy cansado. El equipo comenzó a combinar más y en tres minutos lograron el que no habían sido capaces en 35, un córner a favor.

Este fue sacado por la defensa sin aparentes problemas, pero su rechace cayó en los pies de Julián en la zona de tres cuartos, quien colgaba el balón al según palo, para la entrada de Mon. Este, sin que cayera el cuero, le dio de primeras, en un centro chut que atravesó el área pequeña y que aprovechó Diego Rey para empujarla a la red. Un soberbio golazo que provocó el delirio en la grada, aunque hubo tiempo para sufrir.

Ya con el tiempo cumplido, Ibu volvía a tener una ocasión muy clara. Pablo Ramos llegó hasta línea de fondo, centró, y tras varios rechaces de cabeza, el balón cayó, precisamente, en la cabeza de Ibu, quien remataba al larguero.

Fue la última ocasión del encuentro, la que puso fin a 90 minutos de sufrimiento que valieron la pena, porque los tres puntos quedaron en casa, manteniendo la imbatibilidad en San Lázaro.

Tres más y ya son 10, los puntos que suma la SD en la temporada. La promoción está a tan sólo uno y para la semana toca visitar al Dubra, quien navega en los puestos bajos de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

2- Compostela: Lucas; Saro, David Rey, Taboada, Mon; Samu (Make, min 73); Martín (Rubén, min 80), Julián, Mitogo (Tomás, min 53), Diego Rey; y Santi Gegunde.

1- As Pontes: Paco; Sergio, Prieto, Callón, Buyo; Edi, Rubio (Cristian, min 87); Pablo Ramos, Álvaro (David González, min 45), Rubén Pardo; e Ibu.

Goles: 0-1, min 14: Ibu. 1-1, min 16: Santi Gegunde. 2-1, min 83: Diego Rey.

Árbitro: Davila Fernández, colegio vigués. Mostró tarjeta amarilla a los locales Mon, Taboada y Santi Gegunde, y a los visitantes Álvaro e Ibu.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal de San Lázaro ante unos ochocientos espectadores.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

14 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Pablo Antas 🗣️ O mediocentro tamén falou na previa á visita ao Real Oviedo Vetusta⚽️ O capitán, que volve ao equipo tras sanción, remarcou a necesidade de sumar, tras moito tempo, unha vitoria coma visitantes#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

16 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA antes da visita ao Real Oviedo Vetusta, este sábado, ás 16.00 horas, no Requexón⚽️ O técnico destaca a melloría do equipo e centra o foco en conseguir a vitoria en terras asturianas#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Este sábado, en Oviedo, só vale gañar para poder seguir na pelexa! 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta🗓️ 20.04.24⏰ 16.00🏟️ El Requexón 📺 www.youtube.com/@realoviedo#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
🗓️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎⚒️ Tralo gran esforzo de onte, os nosos regresan esta mañá ao traballo centrados no seguinte obxectivo, conseguir a vitoria ante o Real Oviedo Vetusta#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.