Los saques de banda condenan al Compos

22 de octubre de 2016

dsc_0009

  • Movilla y Renán anotaron los goles locales tras sendas jugadas de saque de banda lateral.

Santiago de Compostela, a 22 de octubre de 2016.

Llegaba el Compos al campo de A Grela con la firme intención de lograr su primera victoria fuera de su feudo, pero regresa con la tercera derrota del curso. El conjunto de Yago Iglesias se vio superado por un Silva que aprovechó su poderío en las jugadas laterales.

Sabía Yago de la importancia en las jugadas a balón parado en un campo como este, y por ello, sacó un once con los jugadores con más músculo del equipo. Santi Taboada de mediocentro, Ander Bellido de central y por primera vez en la temporada, los dos delanteros en el campo.

Pese a ello, el Silva salió más enchufado y suyas fueron las primeras ocasiones, todas ellas en este tipo de jugadas. Varios remates de Movilla tras saques de banda y un tiro de falta de Renán, las más claras.

Sin embargo, su gol llegó tras la mejor ocasión de los visitantes. En el 36, tras varios rechaces dentro del área, el balón caía en los pies de Make, que mandaba el balón rozando la escuadra de la meta de Guillermo. Y en el 37, tras un saque de banda, era cuando anotaba el Silva. El lanzamiento lateral fue mal despejado por David Rey y Movilla se adelantaba a la salida de Manu Cedrón, para adelantar de cabeza a los suyos.

El gol hizo reaccionar a los santiagueses, que con tiros de Nogueira y Saro rondaron el gol, aunque en una contra, Alvarito perdonaba el segundo, al no ser capaz de aprovechar un pase a bocajarro. Y en el último minuto de la primera mitad, Rubén mandaba al larguero una volea desde la frontal del área.

Parecía que lo peor había pasado y que tras el descanso el Compos igualaría el choque, pero una jornada más recibió un gol en los primeros minutos de este segundo tiempo, concretamente en el minuto 52. Saque de banda de Lema al punto de penalti y Renán remata de media chilena a la red de la portería de Manu Cedrón.

Este segundo tanto hizo mucho daño al Compos, que hasta la entrada de Tomás en el 64, no volvió a rondar la portería de Guillermo. Ya con el mediapunta sobre el terreno de juego, el equipo mejoró y comenzaron a llegar más acercamientos, el más notable un remate de Nogueira que se fue arriba.

Y en el 78, llegaba el gol que daba esperanzas a los santiagueses. En un córner, tras varios rechaces dentro del área, David Rey empujaba el balón en la línea de gol, después de que este viniese rebotado del poste de la meta de Guillermo.

Sin embargo, tras el gol visitante el partido perdió el ritmo a base de faltas, tarjetas y un lío entre ambos banquillos del que salió expulsado Rodri, segundo entrenador de la SD Compostela. Hubo una última ocasión en la última jugada del encuentro, pero el remate de Juanin, tras la asistencia de Mitogo, se marchó arriba.

No pudo ser. El Compos caía derrotado en A Grela y tendrá que esperar a mañana para ver en que puesto acaba la jornada. Y para la semana, a remontar el vuelo contra el CD Barco, el domingo a las 17:00 en San Lázaro.

FICHA TÉCNICA:

2- Silva SD: Guillermo; Lema, Guilherme, Beto, Pablo Andrade (Diego Cuesta, m.28); Alvarito (Joao Paulo, m.85), Moure, Michi, Real (Brais, m.53); Renán y Movilla.

1- SD Compostela: Manu Cedrón; Saro, David Rey, Ander, Mon; Julián, Make (Juanin, m.79), Taboada, Rubén (Mitogo, m.54); Santi Gegunde (Tomás, m.64) y David Nogueira.

Árbitro: Alejandro Ferreiro (Colegio lucense). Mostró amarilla a Beto y Movilla por los locales; y a Make, Tomás, Julián y Juanin por el Compos.

Goles: 1-0: Movilla, min.36; 2-0: Renán, min.55; 2-1: David Rey, min.79.

Incidencias: Décima jornada de Liga de Tercera División disputada en A Grela 1 ante 650 espectadores.

 

 

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

2 days ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Pablo Antas 🗣️ O mediocentro tamén falou na previa á visita ao Real Oviedo Vetusta⚽️ O capitán, que volve ao equipo tras sanción, remarcou a necesidade de sumar, tras moito tempo, unha vitoria coma visitantes#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA antes da visita ao Real Oviedo Vetusta, este sábado, ás 16.00 horas, no Requexón⚽️ O técnico destaca a melloría do equipo e centra o foco en conseguir a vitoria en terras asturianas#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
Este sábado, en Oviedo, só vale gañar para poder seguir na pelexa! 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta🗓️ 20.04.24⏰ 16.00🏟️ El Requexón 📺 www.youtube.com/@realoviedo#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
🗓️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎⚒️ Tralo gran esforzo de onte, os nosos regresan esta mañá ao traballo centrados no seguinte obxectivo, conseguir a vitoria ante o Real Oviedo Vetusta#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.