Santiago de Compostela, a 25 de octubre de 2016.
A la octava fue la vencida. Después de siete jornadas de sufrimiento, en la que los resultados no daban llegado, el Compos juvenil de Liga Nacional logró el pasado sábado la primera victoria de la temporada.
El triunfo se logró en casa y ante el rival más duro de la categoría, un Celta B que sólo había perdido dos puntos en toda la Liga y que transitaba líder con cierta holgura.
Sin embargo, los de Vecho sacaron su garra para defender con uñas y dientes un partido que se le puso de cara en los primeros minutos. Concretamente, fue en el 15, cuándo Borja Míguez superaba a Martín, portero céltico. Ese gol fue suficiente, a diferencia de anteriores citas, para lograr el primer triunfo del curso que sitúa al equipo decimosexto con seis, empatado con el Ourense.
En la busca de un nuevo triunfo, se enfrentarán este fin de semana al cuarto clasificado, el Pontevedra.
Asimismo, el juvenil B mantuvo las buenas noticias en esta categoría, ya que sumó otra jornada más, esta vez con una trabajada victoria en el campo de Cadreche.
Los juveniles santiagueses comenzaron perdiendo contra el Puebla, pero con los dos goles de Daniel Abeijón y el tanto de Gonzalo Pampín remontarían el choque. Después, los locales recortarían distancias, pero de nuevo Daniel cerraba el marcador en el 77, para el 2-4 final.
El equipo suma ya cuatro jornadas sin conocer la derrota, lo que le hace ascender hasta el duodécimo puesto. Intentarán mantener la racha, este fin de semana contra el Villestro, octavo con trece puntos.
En cuanto al cadete, perdió ante el líder, el Sporting Estrada, por cuatro goles a uno, tanto anotado por Raúl García en el 52.
El equipo está undécimo y jugará el próximo partido contra el Callobre CF en casa.
Precisamente contra el Callobre CF jugó el Infantil A, que cosechó un nuevo triunfo en un campo tan complicado como el de la Estrada.
Pese a que los locales se adelantaron en el marcador, los santiagueses remontaron gracias al doblete de Gerardo Lago. Tres puntos más que le permiten seguir a un punto del líder de la categoría, el Amio SD.
Otra jornada más, buscarán arrebatarle el primer puesto ganando al Bertamiráns CF en casa.
Por el contrario, el Infantil B sucumbió ante el Milladoiro SD por 3-2 y desciende al séptimo puesto de la tabla.
En un partido en el que siempre fueron a remolque, el gol de Xaime Paz y el de Edgar Vila en propia puerta fueron insuficientes.
Tras dos derrotas consecutivas, intentarán paliar la situación con una victoria ante el Bertamiráns CF este fin de semana.
Otro que prosigue con su gran andadura es el Alevín A, que sumó una nueva victoria y ya está tercero.
En el Campo de Santa Isabel, a las 9:30 de la mañana, los blanquiazules superaron al AD Burgo das Nacións por 4-2, merced a los goles de Rubén Sande, Abril Pazos y el doblete de Alejandro Dopazo, convocado esta semana para acudir a la convocatoria de la selección sub-12 de Santiago.
Por último, tanto el Alevín B como el Benjamín perdieron por 6-1 y 4-1, respectivamente, ante el CD Conxo. Décimos y undécimos, jugarán contra el Atlético Fátima y el Victoria CF este finde, intentando escalar posiciones.