[cs_video column_size=»1/1″ video_url=»https://youtu.be/ZYASgrMGBkk» video_width=»500″ video_height=»250″][/cs_video]
Santiago de Compostela, a 29 de octubre de 2016.
Este domingo llega otra función a San Lázaro. Otro encuentro en el que el conjunto de Yago Iglesias intentará mantener su racha de victorias en su feudo. El sexto triunfo del curso que les permita adentrarse de nuevo en los puestos de honor de la clasificación.
Para ello, el Compos deberá superar a un CD Barco, nóveno con 15 puntos, que es el máximo realizador de la categoría, con 21 tantos. El equipo orensano es «un conjunto con mucho potencial del medio del campo hacia adelante», una agrupación «que se ha reforzado muy bien tras las bajas de dos jugadores muy importantes para ellos como Rodri y Mitogo», comenta Yago Iglesias.
«Por su localización, acude al mercado de la zona de León y Ponferrada, trayendo jugadores precisamente de la Ponferradina y la Cultural, que han jugado en categorías superiores», explica.
Para enfrentarse a ello, la SD recupera efectivos, aunque seguirá sin contar con Samu. Las altas le permitirán al técnico local tener la posibilidad de elegir entre diferentes opciones por puesto, aunque «no tenemos un planteamiento más allá que en otros partidos», afirma.
Según el entrenador riveirense, «en las últimas semanas hemos avanzamos en competitividad e intensidad», unas características que demuestran que el equipo está madurando. Eso sí, «quizás no haciendo el fútbol que nosotros queremos, pero queremos conseguir el punto óptimo de esa ‘mala leche’, para retomar después otros conceptos».
Ante un equipo «que dio la sorpresa el año pasado y que no va a poner las cosas nada fáciles», Yago aguarda «seguir siendo el Compostela de San Lázaro», principal paso para conseguir el seis de seis.