A veces el futbol no es justo

31 de octubre de 2016
dsc_0187
Momento del tercer gol del CD Barco. Foto: Amadeo Rey.

Santiago de Compostela, a 31 de octubre de 2016.

La SD Compostela perdió, en la tarde de ayer, la imbatibilidad en San Lázaro, después de caer derrotado por 2-3, en el mejor partido realizado en lo que va de temporada. El CD Barco se aprovechó de las circunstancias que le fueron favorables en el encuentro, para sacar tres puntos muy valiosos ante un rival que los superó, como dijo su entrenador Javi Rey, “en todas las facetas del juego”.

El primer detalle que marcaría el choque a favor de los orensanos ocurrió nada más comenzar el partido. A los 90 segundos del mismo, Ivi Vales aprovechaba el espacio que le dejaron en el borde del área, para lanzar un zapatazo que entró por la escuadra de Manu Cedrón.

Pese al gol, el Compos no se vino abajo y comenzó a generar un gran futbol, con bonitas combinaciones y peligrosos acercamientos. Como dijo Yago Iglesias en rueda de prensa, “quizás nos faltó profundidad en ese primer tiempo”.

En total, pudimos contar hasta tres ocasiones clarísimas de gol. La primera, de Diego Rey, que tras una larga posesión, recibió el balón solo en el área, se la picó al portero, pero un defensa la sacó en la línea. La segunda, un disparo fuerte y abajo de Julián, que sacó Vicente, portero que debutaba ayer en Liga, con una maravillosa parada. Y la tercera, otra gran parada del meta visitante a un disparo de Make desde la frontal.

Ya en la segunda mitad, en busca de lograr esa profundidad que les faltó en la primera, Yago dio entrada a Mon en el lateral izquierdo. El Compos embotelló al Barco y en cinco minutos tuvo dos muy claras. Primero con un remate de Santi en un córner y después con un lanzamiento de Tomás que rebotó en el larguero de la portería de Vicente y se fue fuera.

También es cierto, que con el Compos tan al ataque, los orensanos tuvieron dos oportunidades claras. Javi Ballesteros desaprovechaba un mano a mano con Manu Cedrón, en un rápida contra, y David Álvarez a punto estuvo de sorprender al meta lucense con un disparo desde el centro del campo que salvó este a córner.

Sin embargo, el futbol que estaban generando los santiagueses era muy bueno y volvieron a tenerlas. De nuevo Vicente se lucía tras un lanzamiento desde lejos de Martín, que acababa de entrar al campo por Diego Rey, y en el rechace del mismo volvía a repetir parada contra Santi.

Y en el 62, la ocasión más increíble que se pudo fallar en la tarde de ayer. Julián llegó a la línea de fondo, dio el pase de la muerte, y primero no llega Martín y después Tomás, a un metro de la línea y a portería vacía, mandaba el balón al larguero y después este botaba en la línea. Estaba claro que no era el día.

Lo peor fue que a los tres minutos, el árbitro señalaba un más que discutido penalti a favor del Barco, en una caída en el área de Ivi Vales. En la jugada, sacaba amarrilla a David Rey, Rubén García lo metía, y en la celebración, segunda amarilla para David Rey por protestar, cuando el asegura que no le dijo nada. Una actuación muy rigurosa del árbitro en la jugada, pero que no sirvió para acabar con las esperanzas santiaguesas.

Con defensa de tres y David Nogueira ya en el campo, la SD siguió encerrando a los de Valdeorras, pese a tener un jugador menos. Primero lo intentaba Martín, pero se le iba arriba el disparo, y en el 75, en un córner a favor, Tomás recogía el balón en la frontal le pegaba mal, y el rechace lo recogía David Nogueira, que primero lo controló y después lo empujó a la red, 1-2.

En el 78, en una falta en la frontal, Mon mandaba el balón a la escuadra, pero este daba en el larguero y volvía a botar en la línea y en el siguiente minuto por fin llegaba el merecido empate. Mitogo se sacó un tremendo disparo a la media vuelta desde fuera del área que entró pegado al poste derecho de la portería de Vicente.

El Compos había logrado lo más difícil, igualar el choque con uno menos, pero siguió insistiendo y pudo anotar el tercero, en una jugada en la que el árbitro volvió a actuar de una manera muy rigurosa.

Pase entre líneas de Tomás, Saro entra desde el lateral, lo agarran claramente, pero sigue corriendo, la recibe da el pase de la muerte y nadie llega a rematar. Los jugadores piden penalti, pero el linier comenta que el árbitro dio ley de la ventaja. Jugada continuada en un penalti, lo nunca visto.

Y en la contra de esta jugada, Ivi Vales regatea a su defensor, se la cede para David Álvarez, quien mandaba el balón raso y pegado al palo de la portería de Manu, haciendo inútil la estirada del meta.

Todo un jarro de agua fría para un Compos que lo dio todo y que mereció mucho más de lo que reflejaba el marcador. Quedaban 5 minutos aún para el final del partido, pero el equipo estaba muerto físicamente y el Barco, que aún realizó dos cambios en ese tiempo, pudo aumentar la renta de no ser por dos grandes paradas de Manu.

2-3 final y los tres puntos que se escapaban para Ourense en el mejor encuentro visto en lo que va del año. Un partido de superior categoría, tal y como reflejaron los dos técnicos, en el que se vio un Compos muy similar al que desea Yago. A veces el fútbol no es justo, pero jugando así, muchas victorias llegarán.

FICHA TÉCNICA

2- SD COMPOSTELA: Manu Cedrón; Saro, David Rey, Taboada, Cabrejo (Mon, m.45); Make, Julián; Diego Rey (Martín, m.58), Tomás, Mitogo; y Santi Gegunde (David Nogueira, m.63).

3- CD BARCO: Vicente; Omar, Oscar Loza, Pablo Corzo, Deivis (Brais Meco, m.81); Recaman, Rubén García, Cristobal Juncal, Ivi Vales; David Álvarez (Gunty, m.91) y Javi Ballesteros (Ramos, m.86).

Goles: 0-1: Ivi Vales, min.1; 0-2: Rubén García, min.66; 1-2: Nogueira, min.75; 2-2: Mitogo, min.79; 2-3: David Álvarez, min.85.

Árbitro: Álvarez Calderón, colegio vigués. Expulsó a David Rey, por doble amarilla en los locales, y sacó amarilla a David Álvarez, por los visitantes.

Incidencias: Encuentro de la undécima jornada de Liga, disputado en el Estadio Municipal de San Lázaro ante 834 espectadores.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

2 days ago

SD Compostela
👏 @samurodriguez14, #JugadorCincoEstrellas da SD Compostela 23.24 🩵🤍🏆 O capitán, cos votos da afección en Twitter, foi elixido como o xogador máis destacado da tempada, logo de ser fundamental na segunda volta🤝 @futbolmahou 🍻 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
Hoxe temos de aniversario ao noso míster 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Antón!🙌 Que veña un ano cheo de éxitos e que os desfrutemos xuntos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
Nova SEDE dos Campus Xacobeos! Prezo subvencionado para os empadroados en O Pino e Touro grazas ao noso patrocinador Proxecto Touro - Cobre San Rafael#CampusXacobeosOs 𝐦𝐞𝐥𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐂𝐚𝐦𝐩𝐮𝐬, os do 𝐂𝐨𝐦𝐩𝐨𝐬 🩵🤍🙌🏻 Nova sede! Desta vez en 𝐓𝐨𝐮𝐫𝐨, do 8-19 de Xullo!🤝 Grazas a @cobresanrafael, os/as nenos/as empadroados en Touro e O Pino pagarán 30€ polas 2 semanas do #CampusXacobeos✍🏻 Inscríbete na ligazón da nosa bio! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
Hoxe está de aniversario o noso capitán e candidato ao #JugadorCincoEstrellas, Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Samu! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.