Santiago de Compostela, a 13 de noviembre de 2016.
No pudo ser. La SD Compostela empató a ceros ante el Órdenes SD, en un partido en el que la defensa visitante desarboló el ataque local, provocando que, por primera vez en la temporada, la grada santiaguesa no pudiese celebrar ningún gol de los suyos.
El Órdenes, último clasificado hasta la fecha, salió muy bien plantado al terreno de juego, con dos líneas de cuatro muy juntas, que imposibilitaban al Compos, combinar por dentro, y que les permitía a los visitantes salir rápidamente a la contra cuando conseguían robar.
Así, en el primer minuto de juego, el Órdenes robó el balón, buscó a Miguel Graña en banda y este corrió desde su campo hasta la línea de fondo, dando un pase de la muerte que Dominic estampó contra el poste.
Avisaron primero los verdes, pero el Compos cogió la batuta al momento. Comenzaron largas posesiones que acabaron con centros al área con resultado dispar. Los dos mejores, uno de Mon y otro de Rubén, acabaron en sendos testarazos de Diego Rey y Nogueira, que Jesús Villar despejó a córner con dos paradones.
Fueron las más claras para el Compos en la primera mitad, ya que Jaime Sánchez decidió poblar aún más el centro del campo con la entrada de César, y esto impidió al conjunto santiagués combinar con tanta facilidad. De hecho, en una nueva contra, Lucas sacaba a relucir sus reflejos en un mano a mano contra Monroy.
A la vuelta de los vestuarios, el Compos salió más enchufado, ayudado por la entrada de Mitogo e Santi Gegunde. Así, a los cinco minutos de la reanudación, Jesús Villar volvía a sacar un gran balón con los pies, esta vez, tras un remate de Rubén con la derecha desde dentro del área.
Sin embargo, cuando parecía que la situación iba a mejor, Santi Gegunde se lesionaba en una jugada fortuita, en la que Mitogo le cae encima del tobillo. El delantero no podía continuar y la SD Compostela, con los tres cambios realizados, se quedaba con un jugador menos sobre el césped.
Esta circunstancia no impidió que el Compos siguiese dominando y generando ocasiones. La más clara, y que pudo decantar la balanza por los locales, tuvo lugar en el minuto 78. Saro percutía por la banda derecha, centraba al punto de penalti y Nogueira, tirándose en plancha, remataba de cabeza rozando el palo.
Se fue el balón y también los tres puntos. El cansancio hizo mella y el empate ya no se movería del marcador. Un punto que amplía a cuatro la racha de partidos sin ganar, aunque clasificatoriamente, el equipo sigue en la mitad de tabla a tan sólo dos puntos de la promoción, una zona que intentarán asaltar el domingo en Villalonga.
FICHA TÉCNICA
0- SD COMPOSTELA: Lucas; Saro, Cardeñosa, Taboada, Mon; Make, Alberto (Mitogo, m.45), Julián; Diego Rey (Santi Gegunde, m.45), Rubén (Martín, m.56) y David Nogueira.
0- ÓRDENES SD: Jesús Villar; Alberto López, Capi, Rubén, Pablo Vidal; Alberto Varela (Misik, m.82), Abel; Graña (Óscar Boo, m.64), Aparicio, Dominic (César, m.28) y Monroy.
Árbitro: Pérez Prado, colegio lucense. Amonestó a Cardeñosa y Santi Taboada, por los locales, y a Alberto López y César, por los visitantes.
Incidencias: Partido de Liga disputado en el Estadio Municipal de San Lázaro ante 750 espectadores.