[cs_video column_size=»1/1″ video_url=»https://youtu.be/OAhCsbxBKXA» video_width=»500″ video_height=»250″][/cs_video]
Santiago de Compostela, a 19 de noviembre de 2016.
Después de un cuarto de Liga, una sensación está clara en la SD Compostela. La primera victoria fuera de casa parece más cerca que nunca. Pese a que en el último mes el equipo no ha ganado, tal y como refleja Yago Iglesias, «si vemos el vaso medio lleno, llevamos dos partidos sin perder y sin encajar gol».
Después de un valioso empate ante un rival de entidad, como el Arosa, el Compos visitará a un Villalonga que transita también en los puestos medios de la clasificación. Un conjunto que, pese a no ser muy regular en casa, por su poderío físico les hace ser un rival muy complicado de batir.
«Es un bloque muy compacto, un equipo que hace muy buenas transiciones, con gente muy rápida arriba y defensivamente está muy bien armado», explica Yago Iglesias.
Estas características les pueden beneficiar al conjunto del Salnés ante una climatología que pinta adversa. «A ver como le afecta la lluvia al césped. Esperemos por lo menos poder jugar a ras de suelo», comenta el técnico santiagués.
Contra todas estas posibles adversidades, el Compos buscará la victoria. Para ello, contará, por primera vez en la temporada, con su nuevo fichaje, Recoba, al que le llegó el transfer esta semana. En palabras de Yago, Recoba «tiene que coger ritmo de competición para acoplarse a los compañeros». El mediocentro, por su polivalencia, «nos da muchas variantes para hacer onces, ayudando mucho en la parcela ofensiva».
Estas posibilidades ya pudieron ser preparadas por el técnico en el amistoso del miércoles contra la selección gallega sub18, el cual sirvió para preparar con carga de minutos el encuentro de este domingo, además de probar nuevas variantes en el once. Fue una prueba más para lograr uno de los claros objetivos a corto plazo, lograr el primer triunfo lejos de San Lázaro.
CONVOCATORIA
Lucas, Manu Cedrón, Saro, Ander, David Rey, Cardeñosa, Cabrejo, Mon, Julián, Make, Tomás, Recoba, Rubén, Martín, Mitogo y David Nogueira.