El líder visita San Lázaro

26 de noviembre de 2016

[cs_video column_size=»1/1″ video_url=»https://youtu.be/0x9uYIn5XCc» video_width=»500″ video_height=»250″][/cs_video]

  • Tras el empate en Villalonga, la SD Compostela se enfrentará este domingo a las 12:00 al líder del grupo1 de la Tercera División, el Rápido de Bouzas, en un encuentro que será emitido por la TVG.

Santiago de Compostela, a 26 de noviembre de 2016.

Después de tres semanas puntuando, el Compos buscará este domingo un salto de calidad con una victoria ante el líder de la Liga, un Rápido de Bouzas que camina con paso firme por la categoría, sustentados en una gran defensa y una tripleta atacante muy efectiva.

Según Yago Iglesias, el Rápido es «un equipo que ha evolucionado este año con su nuevo entrenador». Los vigueses «siempre se caracterizaron por ser un equipo que intentaba realizar un juego combinativo, pero este curso es un conjunto más efectivo, más incisivo y más vertical».

En este estilo de juego, destaca la presencia de tres hombres clave, «que marcan las diferencias en la categoría del mediocampo para adelante, como son Pablo Carnero, Youssef y Iago Paz». Así, el Rápido es el tercer máximo goleador de la categoría, con 24 tantos, de los cuales ocho han sido anotados por Pablo y cinco por Youssef.

Pero además del poderío ofensivo, el conjunto vigués también es el menos goleado. En los catorce partidos que van de Liga sólo ha encajado siete goles, el último de ellos hace ocho jornadas, en su visita al Barbadás. Desde ese partido, han sumado diecinueve puntos de veintiuno, lo que les ha permitido ascender al primer puesto.

Pese a la dificultad de la hazaña, Yago Iglesias confía en sus jugadores y cree que lograrán la victoria, al igual que hicieron cuando el Vilalbés, líder de aquellas, llegó a San Lázaro. «El equipo está entrenando muy bien. Está con muchas ganas porque viene el líder, y ganarle sería muy bueno a nivel mental», comenta. «Sería fenomenal ganar, no solo por los tres puntos, sino también por reencontrarnos con la victoria en San Lázaro, que para nosotros es muy importante», afirma.

Será toda una prueba de fuego, que le permitirá al Compos «testar el momento en el que estamos y también por saber si podemos luchar por cotas mayores».

Para ello, Yago pretende repetir los partidos buenos que realizaron en San Lázaro y con este objetivo elaborará su once inicial. «A lo largo de la semana estuvimos probando distintas formaciones para conocer en que puestos podemos sacar más rendimiento de nuestros jugadores en base al rival que tenemos enfrente», dice el entrenador.

Para elaborarlo, el técnico del Compos podrá elegir entre los veinte jugadores que tiene disponibles. Únicamente son baja Samu y Santi, por sus respectivas lesiones, y Cardeñosa, que fue expulsado en Villalonga. Toda una oportunidad para elegir los encargados de buscar la machada contra el líder.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

24 hours ago

SD Compostela
𝐏𝐑𝐄𝐓𝐄𝐌𝐏𝐀𝐃𝐀 𝟐𝟒.𝟐𝟓 ⚽️ Confirmado un novo amigable de verán para os nosos🏆 I Trofeo Mercado La Galiciana 🆚 Club Deportivo Arenteiro 🗓️ 26 de xullo🏟️ Baltar ⌚️ 19.30#PretempadaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
Jaime Santos non seguirá na SD Compostela Moitas grazas polo teu compromiso e traballo e moita sorte para o futuro✍️ sdcompostela.com/2024/07/12/jaime-santos-despedida-sd-compostela/ ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
SD Compostela's cover photo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
🩵🤍 Lanzamos Quérote Compos, a Campaña de Abonos para a Tempada 24/25🗓️ Dispoñible a partir do luns!🤝 20% de desconto para renovacións (25% para integrantes das peñas)🎫 15€ co Carné Xove 🙌 E moito máis 👉 + info 🔜#quérotecompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.