El Compos saca un punto ante el líder

27 de noviembre de 2016
dsc_0013
El once inicial de la SD Compostela posa con las camisetas de Compostela en Negro, antes de empezar el partido patrocinado por Carpintería González. Foto: Amadeo Rey.

Santiago de Compostela, a 27 de noviembre de 2016.

Costó pero la Sociedad Deportiva Compostela sacó un nuevo punto en Liga ante el líder. El conjunto santiagués consiguió sumar de nuevo ante el Rápido de Bouzas, en un encuentro en el que los locales intentaron dominar con el balón, mientras que los visitantes aprovecharon el juego directo y las segundas jugadas.

Con este planteamiento, el Rápido consiguió generar mucho peligro en la meta defendida por Lucas, ya que como reflejó Yago Iglesias en rueda de prensa, el equipo no estuvo fino en esos 45 minutos. La defensa visitante estuvo muy bien plantada, con dos líneas de cuatro muy juntas que consiguieron robar muchos balones, sacando rápidos contraataques que generaron mucho peligro.

Las dos primeras, en el minuto 18 y 19, tuvieron un resultado similar. Un centro de Jesús en una falta que controló Carlos Pereira, pero que no consiguió acertar con la meta, gracias a la buena reacción de Lucas, y un remate en el segundo palo de Pardavila, a centro de Youssef, que se fue fuera por muy poco. Y tres minutos más tarde, el meta local volvía a lucirse con una espléndida parada al tiro de una falta botada por Carlos Pereira.

Para encontrar el primer tiro peligroso del Compos, tuvimos que esperar hasta el minuto 30 de partido, cuando Mon, en otra falta en la frontal, obligaba a Diego a lucirse abajo ante un balón que se colaba pegado al poste derecho de su portería.

Sin embargo, cuando parecía mejorar el Compos llegó el gol visitante. Un centro desde la derecha era rematado por Pardavila en el segundo palo, que batía a Lucas con serenidad, después de controlar el balón y ajustarlo al poste.

Tras el gol, el Compos mejoró, pero el marcador ya no se movió antes del descanso. Sin embargo, a la vuelta del mismo, la cuenta anotadora pudo aumentar en ambas áreas. Primero Martín desaprovechaba una clara ocasión de empatar, luego de que fallase un remate de cabeza a placer tras un balón colgado por Tomás. Mientras que el Rápido respondía con otra acción de Carlos Pereira, tras saque de una falta en campo propio, que también repelió el portero santiagués.

Con la entrada de Nogueira por Martín el equipo mejoró, tuvo más amplitud y así llegó el penalti del empate. Recoba ganó el balón al lateral, se fue del central, regateó al portero y este lo derribó. El encargado de botar la pena máxima fue Mitogo, que batía a Diego con un disparo raso al lado izquierdo del meta.

Un tanto muy importante que dio alas al Compos. El partido se rompió y la balanza pudo caer para ambos lados. Nogueira desaprovechó un mano a mano en el 73, tras una gran jugada de Recoba, y Youssef hacía lo propio en el área contraria.

Y en el descuento, primero Taboada remataba arriba un córner perfectamente botado al punto de penalti y Lucas volvía a lucirse ante un remate de Carnero. En el rechace del mismo, Youssef volvía mandar fuera el balón, con un disparo que se marchó ajustado al poste de la meta. El balón no entró y los puntos se repartieron entre ambos contendientes. El Compos suma por cuarta semana consecutiva, mientras que el Rápido mantiene el liderato gracias al punto sumado en San Lázaro.

FICHA TÉCNICA

1- SD Compostela: Lucas; Saro, David Rey, Taboada (C), Cabrejo; Mon; Julián, Tomás, Recoba (Make, m.87), Martín (Nogueira, m.54); y Mitogo (Diego Rey, m.65).

1- Rápido de Bouzas: Diego; Jesús, Portas (C), Vieytes, Coti; Parda (Nico, m.67), Yago Pérez (Rocha, m.80), Iago Paz, Youssef; Carlos Pereira (Rulo, m.63) y Pablo Carnero.

Goles: 0-1: Pardavila, min.34; 1-1: Mitogo, min.58.

Árbitro: Villanueva Carballo, colegio pontevedrés. Sacó amarillas a Cabrejo, Taboada, Tomás e Diego Rey por los locales, y a Vieytes, Yago Pérez y Diego por los visitantes.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal de San Lázaro ante 556 espectadores.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

5 hours ago

SD Compostela
Este sábado, en Oviedo, só vale gañar para poder seguir na pelexa! 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta🗓️ 20.04.24⏰ 16.00🏟️ El Requexón 📺 www.youtube.com/@realoviedo#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

8 hours ago

SD Compostela
🗓️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎⚒️ Tralo gran esforzo de onte, os nosos regresan esta mañá ao traballo centrados no seguinte obxectivo, conseguir a vitoria ante o Real Oviedo Vetusta#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

22 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy 🗣️ Valoración do técnico tralo empate contra o Pontevedra Club de Fútbol SAD no derbi disputado no Vero Boquete#compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

24 hours ago

SD Compostela
🔚 FINAALCOMPOS 🩵🤍2️⃣-2️⃣Pontevedra Club de Fútbol SAD ⚽️ Hugo Matos | David SotoUn punto para os nosos logo dun derbi moi equilibrado. Gran encontro dos nosos no Vero Boquete#compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
𝐃𝐄𝐒𝐂𝐀𝐍𝐒𝐎 ⏸COMPOS 🩵🤍2️⃣-1️⃣Pontevedra Club de Fútbol SAD ⚽️ Hugo Matos | David Soto👉 Gran primeira metade dos nosos que comezou e acabou da mellor maneira! A SEGUIR!!!!#compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.