Jornada de resultados dispares para las categorías inferiores

29 de noviembre de 2016

Santiago de Compostela, a 29 de noviembre de 2016.

Con las competiciones alcanzando el primer cuarto de temporada, los buenos resultados parecen mantenerse de forma más regular dentro de las categorías de la base compostelana. Pese a que tres equipos perdieron sus partidos, otros tantos sumaron los tres puntos, y otros dos empataron.

Precisamente, los dos que sumaron un punto fueron los conjuntos juveniles, ambos contra duros rivales que estaban muy bien clasificados en sus respectivas Ligas.

En primer lugar, el juvenil de Liga Nacional mantuvo su buena racha de tres partidos sin conocer la derrota, con un empate ante el Victoria, segundo clasificado hasta la fecha, en el temible campo de A Grela.

El marcador inicial no se movió y el Compos asciende al undécimo puesto, lugar que intentarán conservar este domingo, a las 12:15 en As Cancelas, ante otro duro conjunto, el Deportivo B, segundo clasificado tras esta jornada.

Por su parte, el Juvenil B sumó también un importante punto en casa ante el Xuventú Aguiño. De hecho, los blanquiazules consiguieron ponerse por delante en el marcador en el minuto 51 con el tanto de Gonzalo Pampín, pero en los instantes finales, los visitantes igualarían el choque.

El próximo rival será el Val do Ulla, octavo clasificado, el sábado a las 19:00 en el campo de O Coto.

Quien no pudo sumar algún punto fue el Cadete, que sucumbió por 3-1 ante el Santiago de Compostela, y eso que se pusieron por delante en el marcador en el minuto 6 con el tanto de Rodrigo Guada. Sin embargo, los locales remontaron y el triunfo se quedó en casa.

Ahora les tocará afrontar otro duro partido ante el Victoria CF, el domingo a las 11:15, con el que intentarán volver a la senda del triunfo.

La segunda derrota del fin de semana corrió a cargo del Infantil A, que se vio sorprendido por el Dubra SD. Los locales salieron muy enchufados, sorprendiendo a los blanquiazules con un 3-0 inicial, que pese a los goles posteriores de Adrián Álvarez y Alejandro Parga, les permitió asegurarse el triunfo.

Este mal resultado intentarán olvidarlo pronto con un triunfo ante la SD Villestro, el sábado a las 9:30 en el Municipal de Sergas.

En esta misma categoría, el equipo B si sumó los tres puntos, gracias a su victoria por tres goles a cero ante el Cordeiro CF. Los tantos de Xaime Paz, Yago Lois y David Porto permiten al equipo santiagués ascender hasta el quinto puesto de la clasificación, igualando precisamente con este rival.

Asimismo, esos 17 puntos que suma el Compos también los tiene el Ulla Pontecesures, rival del conjunto blanquiazul este sábado a las 11 en el campo Ramón Dieguez.

En un escalón inferior en cuanto a edad, el Alevín A se desquitó de sus últimas dos derrotas consecutivas con una amplia goleada ante la SD Cacheiras. En total fueron diecinueve goles a favor, con un hat trick de Yago Lois; dobletes de David Porto, Mateo Barros, Alejandro Dopazo, Rubén Sande, Héctor Veiga, Iván Vilaseco y Pablo López; y un tanto de Óscar García y Ángel Lorenzo.

Con este resultado se colocan quintos. Para la semana se medirán al SR Calo, el sábado a las 11:30 en Santa Isabel.

También sumó los tres puntos el equipo B, después de superar a la SD Villestro por dos goles a tres. Los goles anotados por el Compos fueron obra de Etien Pignol, que suma ya siete en otros tantos partidos.

El fin de semana próximo el rival será el Santiago de Compostela, el sábado a las 13:30 en el Municipal de Santa Isabel.

Y en lo que respecta a los más pequeños de la base, el Benjamín, perdieron por 0-6 ante el líder invicto, el Xuventude Oroso. Este resultado intentarán dejarlo atrás el sábado a las 14:30 en Santa Isabel contra la Escuela Deportiva Santiago.

Por último citar que una semana más, Aitor Fernández ha sido convocado con la selección gallega sub18 para el partido que jugarán ante el Ribadumia, el miércoles a las 20:15; mientras que David Porto y Pablo López harán lo propio ese mismo día con la selección de Santiago sub12, para el entrenamiento que tendrá lugar en el Municipal de A Barrosa a las 16:15.

En cuanto a las selecciones femeninas, Abril Pazos, con la sub12, y Antía Gómez, con la sub15, están convocadas con las santiaguesas para los entrenamientos que se realizarán el jueves a las 16:15 y 16:40, respectivamente, en el Municipal de A Barrosa.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

1 day ago

SD Compostela
⌚️ Abril comezará cun derbi para os nosos en terras viguesas ⚽️ X30🆚 CORUXO F.C. 🗓️ 07.04.24⏰ 12.00🏟️ O Vao#CoruxoCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy e Samu🗣️ O adestrador e capitán da SD Compostela analizaron o momento do equipo e o duelo ante o CD Guijuelo do domingo📸 Acompañounos Mónica Pereiro, da Clínica & akt, patrocinadora do encontro#ComposGuijuelo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
🤝 Roque e Escoruela tiveron a pasada semana un encontro con 220 alumnos do CPI Colexio Nosa Señora do Rosario de Arzúa🩵🤍 Na visita, enmarcada nas actividades de promoción do deporte do noso patrocinador Proxecto Touro - Cobre San Rafael, entregaron invitacións para o duelo contra o CD Guijuelo e tiveron unha entretida charla cos cativos#composguijuelo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
𝐏𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐌É𝐃𝐈𝐂𝐎 👉 Euse foi operado onte da súa rotura do ligamento cruzado anterior do xeonllo dereito💪 Moito ánimo, Euse! Volverás máis forte, estamos seguros! Un día menos para volver! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Hoxe está de aniversario Juampa 🩵🤍🎂 Moitos parabéns! Oxalá que veña acompañado este domingo desa vitoria tan necesaria que todos estamos desexando! 🙌 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.