Santiago de Compostela, a 28 de noviembre de 2016
En el marco de su viaje por Europa, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, no se ha querido marchar sin antes visitar las instalaciones de la Sociedad Deportiva Compostela en San Lázaro.
De la mano del presidente del club, Antonio Quinteiro, y del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el mandatario uruguayo ha cumplido el sueño de su hijo mayor, Álvaro, al que se le había quedado la espina clavada de no entrar en las instalaciones de la entidad santiaguesa cuando realizó el Camino de Santiago.
Por ello, el club se ha sentido encantado de invitarlos y recibirlos en San Lázaro. Como agradecimiento, Tabaré Vázquez fue nombrado socio de honor y recibió una camiseta con su nombre, firmada por toda la plantilla.
Tabaré Vázquez había presidido el Club Atlético Progreso de Montevideo y recordaba a la SD Compostela por sus temporadas en Primera División, por haber recibido uno de los goles más míticos de Ronaldo en la temporada 1996/97 y por su partido contra el Nacional de Montevideo, en el centenario de la entidad de la capital uruguaya.
Antes de esto, Vázquez se había encontrado con los jugadores en el campo, ocasión que aprovechó para dirigirse al nuevo fichaje del cuadro santiagués, el uruguayo aficando en Santiago de Compostela, Gonzalo García “Recoba”. Además, también se atrevió a probar a Lucas, lanzándole dos penaltis.
El mandatario uruguayo también se interesó por cuestiones relativas a la seguridad en el estadio y a las exigencias sanitarias que éste tenía que cumplir. Durante el trayecto a las oficinas del club, Vázquez también tuvo la oportunidad de observar el campo de entrenamiento de la SD Compostela.
Una vez en el salón de trofeos y tras un breve recorrido por la historia del club, el presidente, su esposa y su hijo mayor han recibido las dos equipaciones que la SD Compostela viste esta temporada.
El encuentro concluyó con la firma de Tabaré Vázquez en el libro de visitas del equipo.