Buscando triunfar en otra superficie

3 de diciembre de 2016

[cs_video column_size=»1/1″ video_url=»https://youtu.be/U3DGNyAqVOg» video_width=»500″ video_height=»250″][/cs_video]

Santiago de Compostela, a 3 de diciembre de 2016.

La Sociedad Deportiva Compostela, tras un mes de noviembre en el que no pudo pasar del empate en ninguno de los partidos, buscará romper con su racha este domingo en Santa Mariña contra el CD Choco.

Para ello, el equipo santiagués tendrá que adaptarse a un terreno de juego totalmente diferente al de San Lázaro. El campo de Redondela es de hierba artificial, factor que pretenden que no influya en el deserrallo del partido.

Conociendo esta circunstancia, el equipo ha entrenado esta semana dos veces en Conxo, campo con unas condiciones similares a las del terreno del domingo, como así lo explica Yago Iglesias. «Las últimas semanas estamos entrenando en Conxo, que por condiciones y dimensiones se asemeja a lo que nos encontraremos allí, pero no debería afectarnos mucho porque está en muy buenas condiciones».

Además del campo, el Compos tendrá que superar a un rival que llega con una muy buena dinámica, ya que consiguió dos victorias consecutivas con las que salió de los puestos de descenso. «Siempre dije que el Choco no es el que la clasificación dice, el año pasado participó en el playoff de ascenso, y pese a las tres bajas importantes que tienen respecto del curso pasado, el resto del bloque sigue. Llevan tiempo jugando juntos, saben a lo que juegan y en su casa son muy fuertes», comenta el técnico ribeirense.

Pese a lo que la clasificación pueda reflejar, Yago Iglesias sabe que el nivel del rival no es el que la tabla pueda marcar. «Nos encontremos con un rival de playoff que nos provocará estar al 200%».

Uno de los factores que más estaban afectando al cuadro rojillo para estar en tan mal posición era la falta de acierto,  generaban muchas oportunidades, pero no las materializaban. Sin embargo, para el partido de este domingo ya podrán contar de inicio con su gran referencia en ataque, el delantero centro Silva, que ya comenzó a jugar unos minutos en los últimos partidos.

«En esta buena dinámica conseguida influye mucho la llegada de un jugador fundamental para ellos como Silva, ya que es su referencia en el ataque. Todo parece indicar que estará de inicio contra nosotros porque la semana pasada ya disputó minutos a muy buen nivel», asegura el entrenador.

Pese a todo esto, el Compos pretende superar todas las adversidades que se le puedan plantear, logrando así la primera victoria del curso fuera de San Lázaro, en un partido que será especial para Ube, que regresa a la convocatoria después de mucho tiempo.

A través de un juego combinativo, cada vez más perfeccionado, Yago y los suyos buscarán sumar los triunfos que se le han resistido tanto en las últimas semanas como en todos los encuentros de visitantes. «Somos conscientes de que los números fuera de casa non son nada de buenos y que debemos darle la vuelta cuanto antes. Llevamos cuatro partidos sin pasar del empate y estamos deseosos de sumar de tres en tres», concluye.

En Santa Mariña, adaptándose a otra superficie, el triunfo tan deseado podrá llegar.

CONVOCATORIA (Santa Mariña, Domingo 4 – 17h)

Lucas, Manu Cedrón, Saro, Cardeñosa, Taboada, Cabrejo, Mon, Make, Ube, Julián, Tomás, Recoba, Diego Rey, Rubén, Mitogo y David Nogueira.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

1 day ago

SD Compostela
⌚️ Abril comezará cun derbi para os nosos en terras viguesas ⚽️ X30🆚 CORUXO F.C. 🗓️ 07.04.24⏰ 12.00🏟️ O Vao#CoruxoCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy e Samu🗣️ O adestrador e capitán da SD Compostela analizaron o momento do equipo e o duelo ante o CD Guijuelo do domingo📸 Acompañounos Mónica Pereiro, da Clínica & akt, patrocinadora do encontro#ComposGuijuelo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
🤝 Roque e Escoruela tiveron a pasada semana un encontro con 220 alumnos do CPI Colexio Nosa Señora do Rosario de Arzúa🩵🤍 Na visita, enmarcada nas actividades de promoción do deporte do noso patrocinador Proxecto Touro - Cobre San Rafael, entregaron invitacións para o duelo contra o CD Guijuelo e tiveron unha entretida charla cos cativos#composguijuelo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
𝐏𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐌É𝐃𝐈𝐂𝐎 👉 Euse foi operado onte da súa rotura do ligamento cruzado anterior do xeonllo dereito💪 Moito ánimo, Euse! Volverás máis forte, estamos seguros! Un día menos para volver! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Hoxe está de aniversario Juampa 🩵🤍🎂 Moitos parabéns! Oxalá que veña acompañado este domingo desa vitoria tan necesaria que todos estamos desexando! 🙌 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.